Columna del Técnico

“Una sensación de injusticia muy grande”

Su rostro bañado de bronca anticipó lo que luego expuso en palabras ante la Prensa. Marcelo Gómez hizo el análisis de la derrota ante el Tomba y dijo que están pagando caro los errores atrás, "porque siempre terminan en gol". Destacó la valentía de sus jugadores de ir hacia adelante todo el tiempo, el dominio que ejerció sobre el rival. "Debemos ser positivos y crecer desde las cosas que hicimos bien", remarcó.

" Es la única forma que conozco, ser positivo y mirar para adelante porque más allá del resultado, que es totalmente doloroso, debemos quedarnos con el funcionamiento, lo que el equipo entregó y a partir de ahí hacernos fuertes".
Por Diego Guitian

Su rostro bañado de bronca anticipó lo que luego expuso en palabras ante la Prensa. Marcelo Gómez hizo el análisis de la derrota ante el Tomba y dijo que están pagando caro los errores atrás, "porque siempre terminan en gol". Destacó la valentía de sus jugadores de ir hacia adelante todo el tiempo y el dominio que ejerció sobre el rival. "Debemos ser positivos y crecer desde las cosas que hicimos bien", remarcó.

-Marcelo, ¿qué análisis hacés de esta derrota?

-Me parece que el partido fue netamente favorable a Vélez, desde el comienzo hasta el final. El equipo tuvo una propuesta valiente y una entrega absoluta de los jugadores a la hora de correr, manejar la pelota y atacar; mismo el sacrificio para recuperarla y que le rival no progrese. Creo que el primer tiempo tuvimos el control del juego y algunas situaciones para terminar en ventaja, lo merecíamos. El complemento se presenta igual, asumiendo riesgos y jugando en campo rival, estando cerca del gol como la jugada de Andrada. Y en el mejor momento, me gustaría destacar los cambios del Entrenador del equipo rival. Fue arriesgado y puso tres puntas y no nos dio tiempo a acomodarnos. Lo felicito al Entrenador, creo que es destacable. A partir de ahí se hizo más difícil, no tuvimos la claridad de antes pero intentamos empatar con el corazón. Nos vamos con una sensación de injusticia muy grande.

-¿Vas a tener en cuenta a Gonzalo Bergessio para el próximo partido?

-Tengo en cuenta a todos los que están disponibles desde lo físico. Tuvimos la oportunidad de recuperar a Cubero que hoy volvió e hizo un gran partido. Gonzalo todavía no lo veo en su plenitud y entiendo que para este momento, más allá de jugadores de experiencia, necesitamos jugadores en su mejor forma física porque este modelo de juego demanda un gran gasto de energía extra. Y por eso elijo a los que mejor están, sobre todo desde el aspecto físico.

-¿La calidad de los delanteros de Godoy Cruz terminó influyendo en el resultado?

-No creo que el rival de hoy tenga jugadores de mayor calidad que los nuestros. Conozco bien a estos jugadores, sé de su capacidad, de sus cualidades y por eso están en la Primera de Vélez. No tuvimos la dosis de fortuna necesaria cuando tuvimos las situaciones.  No creo que hayamos tenido temor, fuimos un equipo valiente y con coraje, asumiendo riesgos. Estamos convencidos o yo veo convencidos a los jugadores de jugar de esta forma para dar vuelta este momento. Debemos tratar de ser más agresivo con el gol que se nos viene negando.

-Después de haber ganado todo con Vélez, en tu etapa de jugador, y además haber esperado tanto esta chance de dirigir el primer equipo, ¿qué pasa por tu cabeza en este momento?

-Un dolor nuevo, una sensación que no conocía y estoy experimentando. Es difícil de explicar este presente. Es verdad que participé del momento de mayor gloria en lo deportivo y hoy soy parte de un momento doloroso que yo no creí que iba a llegar a vivir. Pero no me detengo en esto. Siempre quise estar acá donde estoy hoy, entonces debo ser positivo y mirar para adelante, observar el próximo partido y no quedarme con este concepto que evidentemente no es el favorable.

-¿Cómo pensás trabajar el próximo encuentro con tan pocos días en el medio?

-Como hicimos después de Huracán para acá, sacando las cosas que se hicieron bien. Hoy mejoramos en intensidad, fuimos regulares un mayor tiempo, nos aferraremos a eso. Debemos achicar el margen de error que hoy y el otro día, nos costó caro, demasiado. Es la única forma que conozco, ser positivo y mirar para adelante porque más allá del resultado, que es totalmente doloroso, debemos quedarnos con el funcionamiento, lo que el equipo entregó y a partir de ahí hacernos fuertes.

-¿Estás preocupado por el momento que vive el equipo?

-Lo vivo por la misma preocupación, es un momento que no creí que iba a vivir y menos estando al frente de este grupo de jugadores. No veo demasiado beneficioso detenernos en esta instancia. Siempre me repuse de situaciones adversas, y esta no es la excepción. Tengo mucha confianza en mi capacidad, en mi trabajo y en los jugadores fundamentalmente. Solo me queda mirar para adelante porque el lunes volvemos a jugar.

-¿Qué te gustaría que el equipo repita el lunes y qué no?

-Sencillo. No me gustaría que nos equivoquemos porque cada error es un gol en contra. Lamentablemente el error es parte de este juego, debemos convivir con él, pero deberíamos que no nos haga tanto daño. Y por otro lado, deberíamos volver a convertir porque si uno no hace goles, no puede competir.