Columna del Técnico

“La mejor decisión en este momento es irme”

Una vez concluida la conferencia de Raúl Gámez, y con la decisión ya tomada de renunciar a su cargo, De Felippe decidió dialogar con la Prensa. "Es una postura irreversible y dolorosa", dijo y remarcó que los fundamentos radican en que "es lo mejor para descomprimir". Agradeció a todos y dejó en claro: "En Vélez sigue habiendo buenos jugadores y un buen grupo".

"Estoy acá para presentarle mi renuncia al Presidente. Es un momento doloroso por muchas cuestiones. Las cosas no se dieron como hemos querido, es una lástima haber hecho tanto para llegar a este club y que no se de todo como uno pensaba"
Por Diego Guitian

Una vez concluida la conferencia de Raúl Gámez, y con la decisión ya tomada de renunciar a su cargo, De Felippe decidió dialogar con la Prensa. "Es una postura irreversible y dolorosa", dijo y remarcó que los fundamentos radican en que "es lo mejor para descomprimir". Agradeció a todos y dejó en claro: "En Vélez sigue habiendo buenos jugadores y un buen grupo".

"Buenas noches para todos, estoy acá para presentarle mi renuncia al Presidente. Es un momento doloroso por muchas cuestiones. Las cosas no se dieron como hemos querido, es una lástima haber hecho tanto para llegar a este club y que no se de todo como uno pensaba. Les deseo lo mejor a todos, le agradezco a los dirigentes, a los jugadores, a los que apoyaron y a los que no, entiendan que el camino que queda es muy espinoso porque con esta forma no ayudan a los pibes. Hay mucho futuro pero a veces hay que tener paciencia. Hoy me tengo que ir yo para que esto se descomprima un poco y los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse y volver a jugar como lo han hecho. Agradecido a todos".

-Omar, ¿es una decisión irreversible?

-Sí, no ando con muchas vueltas. Me voy por lo que vi en la cancha. Y uno me escupió. Y ya no soporto eso porque no estoy a la altura para que un estúpido me venga a escupir, mejor dejemos las cosas ahí. Le deseo lo mejor a una gran institución y a los chicos que están en crecimiento.

-Gámez dijo que irá hasta las últimas consecuencias para tratar de convencerlo de su continuidad…

-Sí, yo se lo agradezco porque mucha gente de este club vio lo que trabajamos. Luego, los resultados mandan, es así. Hay que descomprimir un poco porque se mezcló todo, la política…creo que muchos aprovecharon este momento para esto y ojalá que les vaya bien si le toca ganar las elecciones. Creo que nunca entendieron la situación del club y me va a pasar verlos, si el club está peor y no lo puedan sacar adelante, decir “por qué carajo nos peleamos y no apoyamos para que esto salga adelante y después vemos el tema político”. Ya lo he visto en varios clubes, que después que estaban en el fondo, se unieron. Es esta realidad la que nos toca, es el momento de descomprimir a los chicos.

-¿Qué es lo más lindo que se lleva de Vélez?

-Mucho, es la segunda vez que me toca trabajar, como Entrenador ahora. Estoy agradecido a mucha gente que vino todos los días a apoyar. Hinchas verdaderos, no de una política, que lamentan la situación y me dicen que me quede como dijo Raúl, pero no da. Seguramente traigan a alguien para que estas dos semanas que restan para el partido ante Huracán, pueda trabajar y darle lo mejor a estos pibes. A veces hay que descomprimir desde algún lugar. Sigue habiendo buenos jugadores, un buen grupo que hay que sostener. Son decisiones que resultan dolorosas pero con el tiempo le hará bien a estos pibes.

-¿Por qué piensa que del partido ante Atlético Tucumán por Copa Argentina a hoy, el equipo bajó tanto el rendimiento?

-Y quizás sea le golpe, hay muchos chicos jóvenes. Lo hablábamos con la gente cuando armamos el equipo. Si recuerdan bien, en las primeras dos fechas que nos tocó ganar, yo les decía que estén tranquilos porque esto recién empieza. Los que tenemos canas sabemos cómo es esto del fútbol, hoy vivimos esta realidad y debemos tener decisiones dolorosas pero sé que a futuro serán buenas para estos pibes.