Columna del Técnico

“El grupo está muy bien, esperamos demostrarlo el lunes”

Omar De Felippe dialogó con la prensa y dejó fluir sus sensaciones en la previo con Unión y lo que dejó la derrota en La Plata. Dijo que Santiago Cáseres está mejor pero que si no vuelve el lunes, será en la otra fecha y que "es probable que jueguen Cesar Rigamonti y Luis Amarilla". Repasá el testimonio completo del Entrenador este mediodía.

"Hay que hablar, contener a los jugadores y saber que podemos hacer un mejor partido que el del otro día ante Gimnasia. Hay que elaborar estos duelos, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero no que perderíamos y por cuatro goles. Todos somos conscientes de lo que hicimos y lo que debemos mejorar. Esperamos demostrarlo el próximo lunes.".

Omar De Felippe dialogó con la prensa y dejó fluir sus sensaciones en la previo con Unión y lo que dejó la derrota en La Plata. Dijo que Santiago Cáseres está mejor pero que si no vuelve el lunes, será en la otra fecha y que "es probable que jueguen Cesar Rigamonti y Luis Amarilla". Repasá el testimonio completo del Entrenador este mediodía.

 

-Buenos días, Omar. Pensando en el lunes, ¿está para volver Santiago Cáseres?

-No, está mucho mejor y lo estamos evaluando si está para volver. Estamos contentos porque no tiene dolor, le molesta muy poco el tema en su rodilla y si no vuelve este partido será el próximo.

-¿Y en el caso de Brian Cufré?

-Cufré está muy bien, casi que ya está entrenando con nosotros. Cubero, Bergessio y Giannetti todavía no están, quizás para la próxima jornada podamos contar con todos.

-¿Le preocupa la falta de regularidad del equipo?

-Sí, los altibajos nos preocupan, hubo un cambio abrupto entre Santa Fe y La Plata. Hay que hablar, contener a los jugadores y saber que podemos hacer un mejor partido que el del otro día ante Gimnasia donde nos golpearon rápido en el inicio de los dos tiempos y nunca nos sentimos cómodos en la cancha. Lo hablamos con los jugadores y seguramente lo vamos a revertir.

-¿Asimilaron el golpe en función de lo que viene?

-El grupo está muy bien y es consciente del partido que hicimos en La Plata. Y también somos conscientes de cómo y a qué jugamos. Hay que elaborar estos duelos, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero no que perderíamos y por cuatro goles. Todos somos conscientes de lo que hicimos y lo que debemos mejorar. Esperamos demostrarlo el próximo lunes.

-¿Va a realizar cambios pensando en Unión?

-Veremos las complicaciones con los lesionados y estamos evaluando cuál será el mejor equipo para presentar.

-¿Cómo lo vio a Luis Amarilla? ¿Piensa incluirlo junto a Maxi Romero en ataque?

-Es probable, lo estamos evaluando. Las veces que lo pusimos fueron en partidos complicados y es un chico con muchas ganas, cuando jugó en Reserva demostró tener condiciones. Estamos esperando darle un buen escenario para que pueda rendir, pensamos en él también.

-¿Le preocupa que el equipo ingresa desconcentrado en el inicio de cada tiempo?

-Sí, eso es lo que más preocupa, al margen de que juguemos bien o mal porque la idea la tenemos clara. Las desconcentraciones son difíciles de controlar y el otro día fueron definitorias. Estamos trabajando en eso, lo hablamos con los jugadores y ellos son conscientes, como dije. Esperamos que no vuelvan a ocurrir.

-¿Cómo está Jonatan Cristaldo?

-Hay que tener paciencia, lo hemos hablado. Algunos chicos vinieron sin ritmo porque no jugaban y les cuesta. El tema son las lesiones y las expulsiones. Creo que cuando arrancamos este proceso, en la segunda parte, nos preocupaba eso, los chicos que llegaban lo hacían sin ritmo. Hay que tener paciencia porque se entregan todo el día, en el entrenamiento y en el grupo. Es una pena no poder contar con jugadores tan importantes que tenemos afuera pero debemos apoyarlos para cuando les toque ingresar.

-¿Está la posibilidad de que juegue Cesar Rigamonti en lugar de Alan Aguerre?

-Es probable, estamos evaluando un montón de cuestiones. Si es que tomamos esa decisión, se la informaremos al jugador y luego a todos ustedes.

-Descartado Cubero para este partido, ¿tiene definido quiénes serán los que ocupen la banda derecha entre Gastón Díaz, Tripichio y Alvarenga?

-Sí, hay alternativas que estamos viendo y al margen de la derrota, vimos rendimientos interesantes para que puedan ingresar desde el inicio. Ojalá podamos ganar que es lo que precisamos.

-¿Qué nos puede decir del rival del lunes?

-Unión está muy bien desde que agarró Leo (Madelón) en esta segunda parte. Es un equipo muy aguerrido, que te espera y sale muy rápido. Será un partido diferente a los últimos y si nos agarran abiertos nos pueden complicar. Tienen en muy buen nivel a sus delanteros, la defensa está sólida. Debemos elaborar el partido y no quedar expuestos atrás.