Columna del Técnico

“Necesitábamos ganar y dar una muestra de carácter”

Omar De Felippe dijo que le gustó el equipo en líneas generales, sobre todo en la primera etapa cuando intentaron jugar y no tanto cuando dividieron la pelota en los últimos minutos de juego. Destacó la tarea de todo el equipo porque "necesitamos que crean en sus condiciones; tenemos jugadores con buen pie para salir adelante".

"Es que necesitábamos jugar más. Yo me fui muy conforme con la idea de juego que mostraron. Me hubiera ido con un poco de bronca si no ganábamos, pero te hubiera manifestado lo mismo. Hay pibes con buen pie y la idea es que ellos sean los protagonistas".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dijo que le gustó el equipo en líneas generales, sobre todo en la primera etapa cuando intentaron jugar y no tanto cuando dividieron la pelota en los últimos minutos de juego. Destacó la tarea de todo el equipo porque "necesitamos que crean en sus condiciones; tenemos jugadores con buen pie para salir adelante".

-Omar, ¿cuales son las primeras sensaciones luego de esta victoria?

-Contentos porque necesitábamos ganar y dar una muestra carácter, los chicos hicieron un buen partido en líneas generales. El Valoro muchísimo que en la tanda de penales todos querían patear, eso me pone muy contento porque es lo que necesitamos, que se desinhiban porque necesitamos jugar. Escucharlo a Vargas decir "yo quiero patear" no estando en la lista, es muy bueno.

-¿Se vieron dos caras distintas de Vélez?

-Había que jugar el partido. Lo hicimos bien cuando intentamos salir prolijo desde abajo y cuando en el segundo tiempo notamos que empezamos a dividir la pelota, Huracán nos empezó a ganar ese segundo balón. Creo que el cansancio y la ansiedad que hay influyó en ese aspecto. Necesitábamos que los chicos agarren confianza en el juego, vamos a seguir creciendo.

-¿Va a apostar a los chicos también en el Torneo más allá de la Copa?

-Son todos los que están. Hoy me tocó tomar una decisión con Gonzalo (Bergessio) porque veía a otro chico mejor. Mismo con Leandro (Desábato) y Matías Pérez Acuña. Tratamos de que juegue el que esté mejor y el que no, ponerlo en buen estado para que sume cuando le toque.

-¿Raro jugar sin público, no?

-Sí, muy raro. Difícil realmente. Estamos acostumbrados a otra cosa, otro fútbol, que la gente nos apoye. Deberíamos estar todos más tranquilos y vivirlo sin violencia. Alguno estará caliente porque perdió, otro más contento pero debemos contener la locura.

-¿Por qué se guardó un cambio?

-Veíamos que estaban bien los chicos y por eso preferimos guardarlo. Seguramente estará en otro partido.

-¿Resultará difícil elegir al arquero de ahora en más?

-Están bien los dos. Y cada uno se siente importante en el partido que le toca. Hoy muy bien Rigamonti, de igual forma Alan cuando le toca. Tratamos de buscar que el grupo tome esa confianza porque realmente los chicos juegan bien y a veces precisás de resultados para que esto se encamine.

-Se le ve otra cara...

-Es que necesitábamos jugar más. Yo me fui muy conforme con la idea de juego que mostraron. Me hubiera ido con un poco de bronca si no ganábamos, pero te hubiera manifestado lo mismo. Hay pibes con buen pie y la idea es que ellos sean los protagonistas.

-¿Por qué salió Romero?

-No lo vi como otras veces. Maxi sabe controlar la pelota y tira buenas diagonales. En su lugar entró Amarilla que viene haciendo buenos partidos en Reserva y tiene buenos movimientos. Tuvo la desgracia en el penal de tocar la pelota con la mano pero tiene condiciones y como siempre, premiamos a los que están mejor.

-¿Rigamonti se convirtió en Chilavert?

-Mirá que Chila es muy grande, muy grande...aprovecho para saludarlo. Hoy el tocó a Riga, lo queríamos matar cinco minutos antes por la pelota que agarró con la mano afuera del área. Estamos contentos con todo el grupo porque se matan laburando y a veces precisás una caricia de estas para que ellos crean.

-¿El equipo sintió el cansancio físico los últimos 20 minutos?

-Sí, más que el físico dividimos mucha la pelota, Huracán se hizo fuerte y nos controlaron muchos rechazos, y la defensa se me quedaba metida. Por eso insistimos de afuera de no quedar así, precisábamos ser más homogeneos.

-¿Qué le dijo a sus jugadores en la tanda de penales?

-Que tengan confianza y se animen. Es importante que empiecen a generar esa personalidad que no tuvimos ante Independiente; necesitábamos jugar y que se animen a ser alguien adentro de la cancha.

-¿Resultó un partido combativo?

-Creo que intentamos. Sabíamos de la peligrosidad en la pelota parada, la verticalidad que tienen. No queríamos entrar en ese aspecto porque son fuertes ahí. Si ven el partido ante Gimnasia, Huracán fue fulminante jugando de contra. Hoy el empate estuvo bien y tuvimos suerte en los penales.