Columna del Técnico

“Retomar el camino del juego, animarnos a jugar más”

Omar De Felippe brindó su habitual conferencia de prensa en la Villa Olímpica y remarcó los puntos que van desde la derrota con Independiente hasta el partido de mañana ante Huracán. Dijo que puede haber algún cambio en el XI inicial, que llegan bien al partido y que no pueden perder la confianza pese a las últimas dos caídas.

"Preocupación no, es saber un poco cómo juegan los equipos de Gustavo. Son elencos difíciles de enfrentar, veremos la formación y les transmitiremos a los jugadores cómo nos puede salir a jugar pero siempre lo importante es que tenemos que imponer lo nuestro".

Omar De Felippe brindó su habitual conferencia de prensa en la Villa Olímpica y remarcó los puntos que van desde la derrota con Independiente hasta el partido de mañana ante Huracán. Dijo que puede haber algún cambio en el XI inicial, que llegan bien al partido y que no pueden perder la confianza pese a las últimas dos caídas.

 

-Omar, luego de dos derrotas consecutivas, ¿cuánto tuvo que hablar con los jugadores para levantar el ánimo de cara al partido con Huracán?

-Sí, lo necesario. Siempre que te toca volver de dos caídas es necesario recuperar el camino y ojalá los chicos retomen la confianza. Pero estamos bien, llegaremos bien al partido y ojalá podamos conseguir el triunfo que estamos buscando.

-¿Equipo confirmado para mañana?

-No aún, mañana a la mañana lo tendremos confirmado.

-¿Qué le dejó de bueno, si es que lo hubo, el partido ante Independiente y en qué debió trabajar para mejorar?

-Siempre te quedan cosas buenas, ya sea ganando o no. Hicimos mucho hincapié en ser más intensos y ahí radica el error cometido, hay que animarse a jugar más y es algo que ya habíamos manifestado ante Boca. No hicimos cosas que sí mostramos ante Tigre y Atlético Tucumán, dónde funcionamos un poco mejor. Hay que retomar el camino, no perder la tranquilidad y generar la confianza para que esto se lleve a cabo mañana.

-¿Qué partido imagina ante Huracán?

-En relación a los que ya jugamos, es un partido completamente distinto por el rival, el escenario, por la forma que tiene Huracán que es diferente a los últimos dos rivales que enfrentamos y perdimos. Será un partido lindo para jugarlo, debemos entender que será un rival distinto: Un partido friccionado, en una cancha chica, con mucha pelota dividida y balón detenido. Hay que estar atento y tratar de imponer lo de uno sin copiar lo que haga el rival porque seguramente no nos vaya bien. Esperemos mañana imponer nuestras cosas positivas.

-¿Cómo observó el rendimiento de Bergessio y Romero ante Independiente?

-El domingo no nos gustó simplemente Romero y Bergessio, sino el equipo que no generó para ellos. Cosa que pasó en los primeros partidos. Hubo muchas cuestiones individuales y errores que observamos mirando el video del partido. Mañana trataremos de poner a los que estén mejor pensando en el rival que viene. Busco la identidad del equipo con todos los jugadores que tengo, no recae solo en los refuerzos porque buscamos otros nombres que no pudieron llegar. A partir del día a día, veo a los que están bien y los pongo. Que esté Amarilla y Robertone tiene que ver con el rendimiento que están mostrando en Reserva y en los entrenamientos. Hay 30 jugadores, debemos elegir 11 y 7, buscando a los que mejor puedan rendir.

-El otro día demostró un muy buen nivel Jonás Gutiérrez, ¿su idea para detenerlo fue pedirle al Mono Vargas que lo tapase?

-No, que lo atacara. Pero lo dejamos muy solo al Mono. La idea era esa. Jonás no jugó demasiado en ese puesto y la idea era que el Mono lo atacara pero estuvo solo en la generación de juego, cuando lo atacó lo desniveló por afuera o por adentro pero luego el funcionamiento de ellos fue mejor, entonces Jonás empezó a ir por afuera y eso generó que el Mono retroceda. Tratamos de cambiar esa posición en el segundo tiempo, que el relevo sea Santiago Cáseres y Vargas se quedase más en ataque. A veces salió y otra no pero no fue un buen partido nuestro bajo todo punto de vista desde el funcionamiento y desde muchas individualidades y lo tenemos claro. Seguramente hay algún cambio para mejorarlo y deberemos seguir trabajando.

-¿A qué se debe la salida de Pérez Acuña de los concentrados?

-Es una cuestión táctica, tiene que estar mejor y no es culpable de nada, quiero ser claro. Hay que ponerlo bien y que vuelva a estar con nosotros otra vez.

-¿Cómo tomó el Plantel y usted que el partido sea a puertas cerradas?

-Estuvimos hablando con los directivos y sé que sea comunicaron con la gente de Huracán para tratar que sea un partido normal, con gente. Sé que se hicieron los esfuerzos de los dos lados pero se resolvió esto y es una lástima. Hay una linda rivalidad y hay que tratarla así, tratar de ganar e irse cada uno a su casa.

-El otro día dijo que no había que compararse con Boca o con Independiente…

-Hubo unos comentarios sobre mí. Me lo preguntó un Periodista por la realidad de los dos equipos y yo dije que no hablamos de la realidad de uno u otro, sino que nos adaptamos a esta realidad y queremos ganar todos los partidos. No me gusta comparar a un equipo poderoso con nosotros, cuando inicia un partido nosotros salimos a ganar con lo que tenemos, no me importa que el rival se haya gastado mucha plata en refuerzos, porque escuché comentarios que no debía decir tal cosa. Yo analizo el partido, hicimos cosas bien y mal, no nos quejamos si tenemos mucho o poco.

-Mucha gente dio la sensación que entendió mal la frase que usted dijo.

-Por eso lo aclaro. Es bueno escuchar la pregunta del periodista y ver, porque me dio pie para que yo me quejara y no me quejo. Ganamos o perdemos, jugamos bien o mal y vamos para adelante, siempre. Hay que tener confianza y que estos chicos sigan creciendo, es lo único que me interesa.

-¿Le preocupa algo en especial de los equipos de Alfaro?

-Preocupación no, es saber un poco cómo juegan los equipos de Gustavo. Son elencos difíciles de enfrentar, veremos la formación y les transmitiremos a los jugadores cómo nos puede salir a jugar pero siempre lo importante es que tenemos que imponer lo nuestro.