Columna del Técnico

“Debemos tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando”

Omar De Felippe analizó la derrota ante Independiente y remarcó, al igual que Santiago Cáseres, que respetaron mucho a su rival: "Mostramos muchas dudas por momentos, tuvimos un inicio aceptable, entre los 35 y 30 del primer tiempo nos caíamos y luego nos costó remontar". Y agregó: "Necesitamos salir a jugar de igual a igual con el rival que nos toque".

" Nuestro torneo es otro, que hayamos ganado los dos primeros partidos está bueno, el empate en Córdoba también pero me llamaban para hablar y yo les decía que había que esperar. Y esta es la realidad, hay que estar tranquilos, seguir trabajando y lo importante es que los pibes no me despeguen los pies del piso".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe analizó la derrota ante Independiente y remarcó, al igual que Santiago Cáseres, que respetaron mucho a su rival: "Mostramos muchas dudas por momentos, tuvimos un inicio aceptable, entre los 35 y 30 del primer tiempo nos caíamos y luego nos costó remontar". Y agregó: "Necesitamos salir a jugar de igual a igual con el rival que nos toque".

 

-Omar, ¿qué análisis hace de la derrota ante Independiente?

-Un lástima haber perdido, jugamos ante un rival que tenía transiciones rápidas y nos convierten de pelota parada por una distracción. Creo que pudimos haber empatado, no tuvimos mucha claridad en el juego pero sobre el final tuvimos alguna oportunidad de pelota parada.

-Respecto al partido con Boca, ¿hoy se jugó peor, igual o mejor?

-Hoy por lo menos intentamos hacer tres toques y en algunas pelotas que perdimos infantilmente, ellos llegaron. No tuvo tantas opciones Independiente pero sí más que nosotros.

-¿Respetaron demasiado a Independiente?

-Sí, es lo que hablamos en el entretiempo. Mostramos muchas dudas por momentos, tuvimos un inicio aceptable, entre los 35 y 30 del primer tiempo nos caíamos y luego nos costó remontar el partido. Recién sobre el final les perdimos el respeto. Son cuestiones que nos van a pasar.

-¿Qué buscó con Bergessio de entrada en lugar de Andrada?

-Tener un poco más de presencia en el área porque el partido pasado no llegamos y hoy nos costó hilvanar juego después de los 30 minutos. En el primer tiempo el Mono Vargas se mostró muy suelto y después se embarulló demasiado, no tuvimos gente que lo ayude tampoco. En algún que otro momento pecamos de perder la pelota rápido ante un equipo que, vuelvo a repetir, te ataca rápido.

-¿Arrancaron de mayor a menor en el torneo? Más allá de la jerarquía de los últimos dos rivales.

-No, no me voy a quejar de la relación que hay entre un Plantel y el otro. Nosotros tenemos claro qué nos toca jugar, cuando ganamos los dos primeros partidos todos me preguntaban para qué estamos, se pusieron a volar y yo les dije que sería importante tener los pies sobre la tierra. Y hoy eso es lo importante, ni abajo de la tierra ni muy arriba. Esta es nuestra realidad. Nosotros tenemos que apuntar a otro campeonato y no compararnos con estos equipos. Estamos jugando con muchos jugadores del club y estoy contento con muchos, a mi la personalidad de Santiago Cáseres en el medio me encanta, ojalá siga creciendo porque esto no quiere decir que ya está y así otros chicos. Nuestro torneo es otro, que hayamos ganado los dos primeros partidos está bueno, el empate en Córdoba también pero me llamaban para hablar y yo les decía que había que esperar. Y esta es la realidad, hay que estar tranquilos, seguir trabajando y lo importante es que los pibes no me despeguen los pies del piso.

-¿Qué le preocupa de cara a lo que viene?

-Que van a ser partidos durísimos, tenemos muchos chicos y jugamos ante equipos que incorporaron mucha experiencia, como Huracán, Boca o Independiente. Nosotros tenemos que seguir mejorando y tratar de sacar resultados si es posible.

-Duele perder por una distracción, ¿pero más si es sobre un jugador como Meza que minutos antes estuvo tirado por un golpe?

-Son las cuestiones que te pasan en este fútbol. Las hablamos. Tampoco voy a caerle a los chicos, estos es un proceso que lleva un tiempo. Tampoco me hubiera creido si ganábamos los cinco partidos seguidos, porque el fútbol tiene muchos altibajos. Fue una distracción por la cual nos ganaron y no dejo de valorar el juego rápido de Independiente. Tuvieron más opciones que nosotros, pero perdimos por una pelota parada.

-¿Necesita rápido un resultado positivo?

-Necesitamos salir a jugar y hacerlo de igual a igual con el rival que nos toque, sabiendo las virtudes y defectos. Hoy por momentos mostramos un juego aceptable y en otros momentos mostramos muchas limitaciones en el juego.

-Gastón Díaz dijo recién que es bueno al menos que el viernes ya tengan competencia, que busquen revancha...

-Sí, hay que salir a jugar. El otro día perdimos mal con Boca porque aprovecharon sus momentos y hoy también, pero mostramos otra faceta; no nos metieron más goles, tuvimos opciones y debemos buscar una revancha pero siendo inteligentes.

-¿Cómo vive todo lo que se está hablando de cara al partido con Huracán?

-Es todo una locura, se habla mucho. Como se habló esta semana del árbitro Facundo Tello, de quien dije en la semana que es un buen árbitro pero está condicionado en los detalles y te das cuenta. Quiero ver la expulsión de Grillo a ver si fue tal. No ganamos ni perdemos por los árbitros pero son detalles que te rompen las bolas (sic) y cuando se habla mucho en la semana. Y el partido que se viene, la gente quiere ir, pero debemos portarnos bien y cuidarnos, es un partido de fútbol, es ir desde tu casa y volver, no matar a nadie. Es una locura lo que está pasando acá. Entiendo a las autoridades y la gente, ¿qué culpa tienen los hinchas de Vélez y de Huracán de no poder ir a la cancha?

-¿Se sienten en desventaja con dos días de descanso menos que tendrán respecto a Huracán?

-No es excusa, pero es algo que no está bien.