Columna del Técnico

“Es especial jugar en el Amalfitani, nos sentimos muy cómodos”

Omar de Felippe brindó su habitual conferencia de prensa semananal, este mediodía, y explicó cómo se preparan sus dirigidos de cara al duelo con Boca. El Entrenador dijo que ve bien al equipo pero que deben seguir mejorando, resaltó la confianza que van mostrando, los recaudos a tener con el rival y subrayó: "Vendrá mucha gente, ojalá podamos ganar porque lo necesitamos".

Por Diego Guitian

Omar de Felippe brindó su habitual conferencia de prensa semananal, este mediodía, y explicó cómo se preparan sus dirigidos de cara al duelo con Boca. El Entrenador dijo que ve bien al equipo pero que deben seguir mejorando, resaltó la confianza que van mostrando, los recaudos a tener con el rival y subrayó: "Vendrá mucha gente, ojalá podamos ganar porque lo necesitamos".

-Buen día, Omar. ¿Cómo fue la semana de trabajo y de qué manera se preparan para enfrentar a Boca el sábado?

-La semana fue buena, recuperándonos después del viaje a Córdoba y del partido. Nos enfocamos en Boca, un partido importante para nosotros tratar de sumar; una lástima que se lesionó Cristaldo, ayer en un mal movimiento, descoordinado, le molestó el aductor.

-¿Qué medida es para Vélez este Boca?

-Es el último campeón, para nosotros es importante sumar. Venimos mejorando y todavía debemos perfeccionar algunas cosas. De todas formas veo a los chicos con confianza y eso es bueno, debemos comprometernos un poco más con el juego. Es un partido importante, entraremos como siempre con la idea de sumar tres puntos. Estamos bien pero debemos mejorar.

-¿Considera que los rivales los respetan más?

-Considero que estamos mejorando. El equipo se muestra compacto y es producto del a confianza de los pibes y que todos nos conocemos un poco más. Hacemos hincapié en mejorar, qué hacemos cuando tenemos la pelota y qué hacemos cuando la perdemos y dónde la perdemos. El Torneo pasado en algunos partidos y también con Talleres, nos hicieron goles por perdidas y retrocesos muy lentos; nos lastimaron mucho equipos que son muy rápidos. Este sábado nos toca un equipo que hace un poco eso, Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego muy rápido y te convierten. La idea es que con el correr de los minutos y los partidos, el equipo vaya perfeccionando la forma.

-¿Bergessio va a jugar en Reserva o irá al banco?

-Va a estar en el banco, para tratar de jugar si le toca entrar ante Boca. La Reserva se juega mañana y no quiero correr más riesgos porque el pibe Durán (Favio) se fue a Villa Dálmine y hay que tener algunos cuidados, prefiero que esté listo para entrar si le toca.

-Primero fue Bergessio, luego Gastón Díaz y ahora Cristaldo. ¿Le preocupan las lesiones?

--Sí, obviamente que uno trata de cuidarlos pero los tres nombres que dijiste vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100, acá hay que rendir al 130 por ciento para rendir el fin de semana. Son chicos que no conocíamos cómo estaban y empezamos a conocerlos sobre la marcha, casi sobre el torneo. Esto lleva tiempo y ese tiempo lo tenés que transcurrir en el torneo. Son jugadores importantes y trataremos que se recuperen para que le den lo mejor a Vélez.

-¿Cómo se hace para detener el buen momento que atraviesan Pavón y Benedetto?

-Qué problema, ¿no? Veremos cómo hacemos, algo vamos a inventar. Son chicos que están bien pero siempre digo lo mismo: Los partidos hay que jugarlos.

-¿Qué partido tiene que hacer Vélez para ganarle a Boca?

-Lo estamos analizando, Boca funciona bien y haber sido campeón le dio tranquilidad. Estos equipos debés tratar de que no te jueguen, porque las individualidades te ponen mano a mano a cualquiera de los delanteros que tienen. Tratar de incomodarlos sería el inicio de algo. Pero creo que tenés que jugarles también. Con Talleres pensamos lo mismo, le robamos la pelota pero no la jugamos como debiéramos haberlo hecho. Cuando hablo de compromiso con el juego debemos hacer eso. Lo mostramos en la Pretemporada en algunos partidos, sacarle la pelota al rival y jugarla de la mejor manera.

-¿Estás convencido de ponerlo a Fausto Grillo marcando la punta izquierda?

-Sí, lo tiene que hacer porque lo necesitamos. Y él no manifiesta ningún tipo de inconveniente, donde lo ponés juega, Fausto. La semana pasada dije que él es central pero me gusta ese jugador que ante la falta de un compañero en el equipo, el tipo juega. Y eso es muy valorable. Le toca marcara un jugador muy difícil y rápido, pero trataremos de ayudarlo para que haga un buen partido.

-¿Considera la presencia de Luis Amarilla en el primer equipo?

-A Luis lo estamos siguiendo y analizando, hizo dos goles en Reserva. Tiene buenos movimientos, y lo tendremos en cuenta pero no para este partido. Mañana lo estaremos viendo. Se van abriendo lugares cuando hay lesiones y hay chicos que esperan ese lugar.

-¿Es de hablarle mucho a sus jugadores?

-A los jugadores tratamos de marcarles el movimiento del rival y el nuestro. El martes vimos el partido que jugamos en Córdoba, hicimos una crítica constructiva y veremos cómo jugarle a Boca pero también hablamos de nosotros, qué movimientos hacer y darles argumentos para que entrenen con una idea de clara de cómo hacerlo, cuándo y dónde dentro de un partido. Cuando hablamos de trabajar me refiero a ver distintos argumentos, porque cuando te empiezan a conocer te van trabando los caminos.

-¿Cómo ve a sus jugadores para jugar nuevamente en el Amalfitani ante un gran marco?

-Es una oportunidad muy linda para seguir demostrando. Hay que disfrutar el partido, jugarlo cuando el árbitro toca el silbato, no antes. Jugar de local para nosotros tiene algo especial, sabemos que va a venir mucha gente y el equipo se siente muy cómodo en el Amalfitani. Hay que aprovechar la localía, ojalá podamos hacer un buen partido y si es posible, sumar de a tres que es lo que necesitamos.

-¿Cuándo considera que Vélez puede sacar provecho de una pelota parada a favor?

-Cuando hagamos las jugadas de pelota parada. Ahí puede ser que marquemos. Es algo que venimos trabajando hace un año, más de una hora y medio o dos por día. En algún momento se dará. Creo que es un argumento para abrir o ganar un partido, no es un estilo ni una forma. Hay que potenciar el juego y aprovechar los momentos de pelota parada, porque también Boca tiene sus cosas. Quizás nos falta mejorar algunos movimientos y sobre todos los que ejecutan también.

-¿Qué sensación le quedó, tras haber visto nuevamente le partido con Talleres, del arbitraje de Nicolás Lamolina?

-Las mismas ni bien terminó el partido. Hay jugadas puntuales, veníamos en alerta un poquito en alerta porque aquel partido ante Independiente donde hubo una falta muy grande de penal y expulsión, y no la cobró, no importa. Este penal lo pudo haber cobrado y hubiera cambiado el partido. De todas formas es joven, está aprendiendo, sé que lo pararon esta semana. Hay que aprovechar estar cosas para aprender y como al igual que todos nosotros, debemos perfeccionarnos todos los días.