Columna del Técnico

“Debemos mantener la humildad y el sacrificio”

Omar De Felippe brindó su conferencia de Prensa tras la victoria de Vélez sobre el Decano. Argumentó que vio bien al equipo, sobre todo cuando en el segundo tiempo "nos animamos a jugar más". Dijo que solamente piensan en el próximo partido y en seguir mejorando y reconoció el trabajo diario de todo el grupo que él comanda.

"Tratamos de ir partido a partido. No hablamos tanto del futuro, por lo tanto nos efocamos en el rival, en el trabajo de la semana y en la mejora. Y que el equipo funcione. No debemos depender de un solo jugador y buscamos jugar como equipo."
Por Diego Guitian

Omar De Felippe brindó su conferencia de Prensa tras la victoria de Vélez sobre el Decano. Argumentó que vio bien al equipo, sobre todo cuando en el segundo tiempo "nos animamos a jugar más". Dijo que solamente piensan en el próximo partido y en seguir mejorando y reconoció el trabajo diario de todo el grupo que él comanda.

-Omar, buenas noches. Pudieron jugar finalmente con cancha seca, ¿se vio el fútbol que usted quería?

-Sí, fue un buen partido ante un rival muy complicado, un buen equipo. Pudimos plasmar la victoria en el segundo tiempo y creo que la expulsión de Zárate también ayudó a que podamos encontrar espacios.

-¿Qué nos puede decir sobre el momento que atraviesa Maxi Romero?

-Maxi es un gran proyecto de Vélez. Cuando llegamos había demasidas expectativas puestas en él y lo que le dijimos fue que disfrutara más de jugar al fútbol, que no piense en quemar etapas muy rápido. Tuvimos la suerte que él se propuso mejorar y está demostrando el potencial que tiene. De todas formas tiene que seguir creciendo y ojalá en poco tiempo, ese proyecto que es, el club lo pueda disfrutar más.

-¿Qué análisis hace del primer tiempo?

-Se dio un partido de mucha pelota larga y tuvimos algún inconveniente con Mauricio Affonso que aguantaba bien la pelota y el Pulga Rodríguez que sale muy bien. Nos complicaron en algún momento. Y nosotros por suerte intentamos jugar, no nos servía la pelota larga porque toda la línea de cuatro de Atlético cabeceaba muy bien. Lo hablamos en el entretiempo esto de animarse a jugar y lo logramos, sumado a que encontramos espacios tras la expulsión.

-¿Qué le gustó y qué deben mejorar de acuerdo a lo visto?

-Lo que decía recién, que en el primer tiempo tiramos muchas pelotas frontales y volvían muy rápido. Y por momentos el Pulga, a la espalda de Desábato, nos hacía daño. En el segundo tiempo tuvimos tranquilidad y espacios. Es el camino que trazamos, estamos contentos y nos da confianza para afrontar el camino largo que es este torneo.

-¿Cómo se mantiene la calma de un Plantel tan joven?

-Como siempre, nuestras semanas son intensas. Los chicos ya nos conocen más y saben cómo trabajamos; eso es una ventaja respecto al semestre anterior porque nos vamos conociendo más. Saben también de la exigencia que tiene el club para este momento. Son muy equilibrados los chicos, ojalá sigamos así.

-¿El cambio de Gastón Díaz fue táctico o para prevenirlo de alguna lesión?

-Fue para prevenirlo, tenía alguna contractura y no queríamos que se agravara. Venía de jugar en el barro y del parate que viene, podía sufrir una lesión. Ahora tenemos una semana larga por delante, esperemos que se recupere y si no es así, lo cuidaremos para que no presente lesiones en este momento.

-¿Cómo prepara a sus jugadores para que afronten cada partido como una final?
-Tratamos de ir partido a partido. No hablamos tanto del futuro, por lo tanto nos efocamos en el rival, en el trabajo de la semana y en la mejora. Y que el equipo funcione. No debemos depender de un solo jugador y buscamos jugar como equipo. 

-¿Qué sensaciones le despierta que el hincha de Vélez aplauda tanto a estos juveniles en los que usted confió?

-Es lo que hablamos en el semestre anterior. Cuando las cosas no salían, la gente te reprueba y si el jugador es consciente que puede cambiar eso dentro de la cancha, veremos cosas como las de hoy. Nosotros somos agentes de cambio desde lo que mostramos adentro de la cancha hacia fuera. Hay que entregar todo cada partido, después el resultado te sale como hoy o con dos contras te terminan ganando. Pero creo que es importante lo que vos demostrás cada partido.

 -¿Cómo observa el rendimiento de Federico Andrada?

-Es un jugador con experiencia. Sabe jugar de espaldas, es muy inquieto. Los dos delanteros que están jugando se mueven constantemente y preocupan mucho a los rivales y esa la idea, que no estén quietos, que ninguno de los dos sea un nueve de área. Estamos recuperando a Cristaldo y estamos bien. Si mantenemos la humildad, el sacrificio y el laburo, lograremos estirar esta senda de buenos resultados.

-Se vio un Vélez distinto respecto al semestre pasado. ¿En qué hicieron hincapié para evidenciar dicho cambio?

-En el recambio, hubo mucho entre los que se fueron y vinieron. Además, chicos de Inferiores se van consolidando en el juego y la forma. Hoy vemos un idea de juego, un poco más de equipo. Cuando las cosas no salen, a veces es difícil plasmar rendimiento y nadie tiene la tranquilidad para jugar. Lo vemos en la Selección que cuando no tenés tranquilidad y los resultados no vienen, la cosa no se pone linda. Hicimos una buena Pretemporada, el tiempo de trabajo fue bueno y hoy estamos un poco mejor.

-¿Lo piensa llevar a Córdoba a Gonzalo Bergessio?

-Es probable. Mientras estén los dos que están jugando, jugarán ellos. Y a Gonzalo lo pondremos cada vez mejor para que cuando ingrese brinde lo mejor para Vélez. Tenemos varios delanteros muy buenos y nosotros tenemos la obligación de aprovechar el mejor momento de cada uno. Al que vemos mejor, va adentro. Y al otro lo preparamos para que cuando ingrese, le rinda al equipo.