Columna del Técnico

“Terminamos bien en un semestre que fuimos de menor a mayor”

Una vez finalizado el encuentro, el DT velezano compareció en conferencia de prensa junto a todos los medios nacionales y partidarios presentes. Afirmó que "hicimos un primer tiempo muy flojo y mejoramos en el segundo" y que en el semestre el equipo fue de "menor a mayor". De cara al futuro, dijo que "buscaremos potenciar los chicos que tenemos siendo específicos y con jugadores que puedan rendirle a Vélez".

"No me gustó el partido, no fue un encuentro lindo sobre todo por lo que se jugaba. Creo que hicimos un primer tiempo muy flojo y lo mejoramos bastante en el segundo. La idea era arrancar en la primera etapa como lo hicimos en la segunda y eso lo charlamos en el entretiempo".

Una vez finalizado el encuentro, el DT velezano compareció en conferencia de prensa junto a todos los medios nacionales y partidarios presentes. Afirmó que "hicimos un primer tiempo muy flojo y mejoramos en el segundo" y que en el semestre el equipo fue de "menor a mayor". De cara al futuro, dijo que "buscaremos potenciar los chicos que tenemos siendo específicos y con jugadores que puedan rendirle a Vélez".

- Omar, buenas noches. ¿Qué análisis hace del partido?

- No me gustó el partido, no fue un encuentro lindo sobre todo por lo que se jugaba. Creo que hicimos un primer tiempo muy flojo y lo mejoramos bastante en el segundo. La idea era arrancar en la primera etapa como lo hicimos en la segunda y eso lo charlamos en el entretiempo.

-¿Cuál es su opinión respecto al balance del semestre?

-Creo que fue de menor a mayor. A pesar de algunos resultados creo que se termina bien, viendo al equipo en la cancha. Hay varios jugadores de divisiones inferiores que están jugando así que terminamos bien, aunque me hubiese gustado terminar mejor. Tuvimos la posibilidad en algunos partidos y no la aprovechamos, pero el estoy muy agradecido a todos los jugadores que no están hoy y a los que jugaron, porque siempre se brindaron. Siempre fueron para adelante, aunque a veces las cosas no salieron y cuando eso pasó nos hicimos cargo y seguimos trabajando para mejorarlo. Ojalá sigan creciendo estos chicos.

-¿Por qué cree que Vélez terminó con algunos puntos menos de los que usted creía que se podían lograr?

- Porque tuvimos algunos altibajos. Si vos mirás el primer tiempo y el segundo de hoy, hubo una diferencia muy grande en cuanto a lo que pretendemos. Es cuestión de trabajar, potenciar a los chicos y entender lo que nos vamos a jugar el semestre que viene. Hay que pensar que hoy la situación que vivió Temperley la podemos llegar a vivir nosotros. Así que hay que estar unidos, tirar para adelante y sacar a Vélez de este momento. 

- ¿Qué nos puede contar sobre la salida de Mariano Pavone?

- Tuvimos una noche agitada. Mientras íbamos a concentrar escuchamos algunas versiones y yo no tengo mucha vuelta con eso. Lo llamé, le pregunté qué pasó y se había filtrado que había arreglado con Estudiantes. Fuimos ambos muy sinceros y, a partir de eso, le expliqué que no lo iba a exponer a jugar un partido si ya tenía un futuro en otro lugar y quería poner chicos que estén metidos 100% en este partido. Le agradecí mucho la franqueza con la que me lo dijo y yo le comuniqué la decisión que creía correcta en el momento. Le di la opción de que se quedara o se fuera a la casa y se fue. Estoy agradecido porque siempre que estuvo en el vestuario tiró para adelante y creo que ahora va a un lugar donde sus sentimientos son muy fuertes y hay que respetar esas cosas. Soy un agradecido de haberlo dirigido, le deseo lo mejor y nosotros tenemos que seguir adelante. 

-¿Fue decisión suya que Martínez no esté en el banco?

- Después del entrenamiento del sábado, Martínez se me acercó y me preguntó si iba a ir de arranque. Yo le contesté que los veía mejor a Delgadillo y Pavone y que iba a arrancar con ellos. Ante eso, el me dijo que prefería no estar. Le dije que eran decisiones que tomaba y yo las respeto. El domingo no vino a entrenar y es una desgracia porque con lo que sucedió con Pavone probablemente hubiese ido de titular. Uno respeta las decisiones y no me voy a meter en si está bien o si está mal. Yo trato de poner en la cancha los que están mejor y ojalá le den mucho al Club. También le agradezco al Burro que haya estado y, si llega a estar, trabaja y se pone bien es un jugador importante.

-¿Considera que se necesitan jugadores de experiencia para el torneo que viene?

- Sí, cuando hablamos de potenciar, hablamos de eso. Hay que buscar jugadores que tengan rodaje y que entiendan lo que se va a jugar que es muy importante para la institución. Seguramente en la semana me juntaré con los dirigentes y veremos cuál es el plan. 

-¿Haber terminado con 11 jugadores de inferiores es una señal de cara al próximo torneo?

-Sí, obviamente estos chicos son del Club y están trabajando para ganarse un lugar y nosotros tratamos de darle la oportunidad al que está mejor. Estoy contento con su desarrollo y la responsabilidad que viene va a ser distinta a la de ahora. Siempre hay que pensar que en un futuro que Temperley podría ser Vélez. Entonces hay que dar todo. Después poder ganar o perder, pero hoy sentí que el primer tiempo lo regalamos, aunque me deja tranquilo haberlo revertido en el segundo. 

-¿No le cierra las puertas al Burrito Martínez?

-Yo no le cierro la puerta a nadie. Vélez necesita reforzarse y después se verá. Hay situaciones contractuales que irán de la mano con los dirigentes, pero me hubiera gustado que Martínez esté hoy. 

-¿Su continuidad depende de que le traigan refuerzos?

-No, no me pongo plazos. Me quiero sentar a charlar y ver. Esto es una cuestión que el Cuerpo Técnico con los Dirigentes deberemos evaluar qué vio cada uno y cada uno podrá esgrimir un punto de vista de por qué necesitamos refuerzos y qué cantidad requerimos. Deberemos evaluar qué es lo mejor para Vélez. Obviamente los entrenadores pedimos refuerzos, pero después viene una cuestión económica y de ver si se pueden traer los muchachos que uno entiende que se necesitan.

-¿Siente que la dupla Amor - Giannetti fue la mejor dupla que funcionó? ¿Cree que hay que reforzar esa zona?

-Creo que hay que traer algún jugador ahí. De todas maneras creo que los chicos lo hicieron muy bien. El arco dejó de sufrir tantos goles y la estadística de la dupla fue buena. Lo que está bien intentaremos no tocarlo y si viene alguien será para potenciar, no me gusta traer por traer. No quiero tener un plantel de 35 jugadores donde haya 20 que no juegan nunca, lo que genera un ambiente de vestuario que no es bueno. Trataremos de ser específicos y que los que vengan puedan rendirle a Vélez. 

 

Tomás Amerio

@AmerioTomas