Columna del Técnico

“Empezamos a encontrar funcionamiento”

Omar De Felippe compareció ante la Prensa tras el 5-1. Se mostró feliz por el triunfo conseguido y afirmó que ?con la contundencia viene la confianza?. Asimismo, subrayó que de entrada el equipo se mostró temeroso "por la situación de Sarmiento" . Y agregó: "Es bueno tener a todos en buena forma porque el que se potencia es el equipo".

'Ya desde Quilmes habíamos tenido varias opciones que no nos tocó convertir. Mejoramos mucho la contundencia en Tigre y hoy se dieron varias jugadas donde nos tocó quedar con chances y nuevamente fuimos contundentes'.

Omar De Felippe compareció ante la Prensa tras el 5-1. Se mostró feliz por el triunfo conseguido y afirmó que “con la contundencia viene la confianza”. Asimismo, subrayó que de entrada el equipo se mostró temeroso "por la situación de Sarmiento" . Y agregó: "Es bueno tener a todos en buena forma porque el que se potencia es el equipo".

 

-¿Qué análisis hacés de la gran victoria de hoy?

-De entrada estuvimos un poco temerosos, sobre todo por la situación de los chicos de Sarmiento que les tocó perder la categoría antes del partido y a veces estos encuentros no sabés como te salen. Un equipo se libera y el otro puede confiarse y me gustó la concentración que tuvimos, más allá de un bache en el segundo tiempo que nos partimos un poco, el partido se tornó de ida y vuelta y ellos llegaron al gol. Pero después fuimos contundentes, nos hacía falta ganar.

-¿Cuánto significa en lo anímico y en lo futbolístico convertir cinco goles?

-Ya desde Quilmes habíamos tenido varias opciones que no nos tocó convertir. Mejoramos mucho la contundencia en Tigre y hoy se dieron varias jugadas donde nos tocó quedar con chances y nuevamente fuimos contundentes.

-¿Qué tomás en cuenta del partido de hoy de cara al jueves?

-Le damos un valor muy alto al triunfo de hoy porque necesitábamos sumar de a tres. Estamos tratando de convencernos de que las dos finales que nos quedan son muy importante para el futuro. El jueves tenemos un partido muy complicado en una cancha que es muy dura. Y con respecto a este partido sumado al de Tigre, suma mucho a la confianza. Porque cuando sos contundente, la confianza de los jugadores sube.

-¿Intentaste repetir la mayor cantidad de jugadores para darle confianza a chicos que lo habían hecho bien en Tigre como Domínguez o Delgadillo?

-Sí, la realidad que los chicos habían hecho un buen partido tanto con Tigre como con Quilmes y cuando uno empieza a encontrar el funcionamiento del equipo tratamos de no tocarlo. Nos quedaron afuera jugadores que nos pueden aportar mucho pero a veces hay que tomar decisiones y hoy salió bien como el partido pasado con Tigre.

-Con el buen rendimiento de Delgadillo y la vuelta de Martínez. Tu delantera es ¿Pavone y quién más?

-Delgadillo o Martínez. O puede ser Romero también.  Es bueno tener a todos en buena forma porque el que se potencia es el equipo. Uno tiene que tomar decisiones pese a que al jugador no le guste quedarse en el banco. Pero mientras tengamos una competencia leal y que el que entre se mate por la camiseta, vamos a andar bien.

-¿Creés que tenés una base para el campeonato que viene?¿La continuidad de Pavone es clave para el equipo?

-Pavone es un jugador muy importante para el grupo y están apareciendo algunos chicos que les tocó jugar y rindieron.  Ya para el próximo torneo muchos chicos van a llegar con una buena cantidad de partidos y vamos a tener otra visión de ellos. De todas maneras cuando se termine esto habrá que sentarse y evaluar bien el futuro.

-¿Encontraron el nivel que estaban deseando?

-Creo que los últimos tres partidos lo hicimos bien y se fue mejorando con la contundencia que tuvo el equipo. Cuanto te toca ganar se genera confianza y si nos toca ganar otra vez seguramente estos chicos terminarán con otra visión. 

 

Tomás Amerio