Columna del Técnico

“Debemos mantener la actitud que mostramos hoy en todas las canchas”

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras el empate ante Quilmes. Pese a la bronca que mostró por no ganar, resaltó que le gustó como jugó su equipo y que merecieron la victoria. " Si mantenemos esta regularidad de un fútbol rápido, de llegar al área rival, en el futuro podremos conseguir el objetivo que nos planteamos", agregó.

"Tenemos que entender que este es el camino en cualquier cancha y no por jugar de visitante no intentar. Debemos estar atentos lo 90´, no como en Mendoza que en 15´ se liquidó el partido con un jugador menos."
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras el empate ante Quilmes. Pese a la bronca que mostró por no ganar, resaltó que le gustó como jugó su equipo y que merecieron la victoria. " Si mantenemos esta regularidad de un fútbol rápido, de llegar al área rival, en el futuro podremos conseguir el objetivo que nos planteamos", agregó.

 

-Omar, buenas noches, ¿qué análisis hace del empate ante Quilmes?

-Creo que jugamos un muy buen partido, me gustó la personalidad con la que iniciamos el encuentro y cómo doblegamos los esfuerzos el segundo tiempo. Hoy no pudimos convertir, el arquero de ellos tuvo un muy buen partido. Hay que seguir así, mantener esta actitud en todos lados como siempre decimos, que seguramente vamos a estar más cerca de conseguir los tres puntos. Felicitar a lo pibes y mañana ya a pensar en Tigre que será otra final como esta.

-¿Hay bronca en usted por la irregularidad que muestra el equipo? Una cosa fue ante Godoy Cruz y otra hoy.

-Sí, sobre todo de visitante. Nos preguntábamos con el cuerpo técnico, hablábamos de tratar de imponer esto que hicimos hoy de visitante, cosa que nos está costando mucho. Trataremos de mirar la parte buena de lo que hicimos, seguir reforzando algunas cuestiones y ganar si es posible. Sabemos que estamos en una lucha que es que Vélez se salve del descenso este año, porque cuando empezamos había mucha preocupación y hoy a pesar de que nos dan bronca partidos que no nos salen bien, o resultados que no se consiguen como el de hoy, si mantenemos esta regularidad de un fútbol rápido, incisivo, de llegar al área rival, creo que en el futuro podremos conseguir el objetivo que nos planteamos.

-¿Qué se les dice a los jugadores cuando buscaron por todos lados y la pelota no entra?

-Felicitarlos, uno por uno. Tenemos que entender que este es el camino en cualquier cancha y no por jugar de visitante no intentar. Debemos estar atentos lo 90´, no como en Mendoza que en 15´ se liquidó el partido con un jugador menos. Hay que mostrarles cuál es el camino para que muchos chicos que están en el Plantel sigan creciendo.

-¿En algún momento puso en tela de juicio su continuidad remitida a este partido o nunca se le pasó por la cabeza?

-No, justo hoy antes de la charla vi un poquito de Sportia (N. de la R.: TyC Sports), estaba Alejandro Fabri...una locura todo...yo me tenía que ir...asumí un compromiso acá, sabía con lo que me iba a encontrar. Por ahí no viniste en otras conferencias cuando nos tocó perder o ganar, hay que entender que esto no es fácil. Hay un montón de cuestiones que cuando se pelea abajo son difíciles de asimilar. Hay un compromiso de que Vélez se quede en Primera, antes que nada. Y después, veremos qué hacemos en junio en cuanto a los refuerzos y la renovación del equipo. Debemos tener el tiempo de hacer un análisis pormenorizado de lo que vieron, hablar con los dirigentes y planificar el próximo torneo. Hoy la realidad es que Vélez sume la cantidad de puntos necesarios para salvarse del descenso, falta poco, y después el otro paso lo veremos. Estuve en lugares peores y siempre lo sacamos adelante con los chicos. Vamos a tener fe, pensemos en Tigre y tratar de sumar los tres puntos y tener la personalidad que tuvimos hoy.

-¿Qué buscó con el ingreso de Fabricio Alvarenga? Y además quiero preguntarle por qué no ingresó Favio Duran que un momento estaba para entrar.

-Durán iba a entrar por Maxi Romero porque en la primera o en la segunda que tuvo sintió una contractura, un tirón. Lo va a evaluar el médico, obviamente que se quedó por las ganas del chico de seguir, espero no se agrave pero ni bien entró al vestuario se tiró en la camilla. Son todos número 9, no queríamos perder la elaboración que lo estábamos haciendo bien si sacábamos a un volante. Y con Fabricio Alvarenga buscamos ir por afuera, lo que le hacía falta al equipo. Creo que tuvimos cinco o seis opciones de gol dentro del área y Alvarenga ganó cinco o seis veces. Hoy lo hizo bien, tratamos que no se apure, como Delgadillo, quieren correr mucho y a veces agachan demasiado la cabeza y les cuesta jugar en equipo. Dentro del Plantel que tenemos tratamos de potenciar a todos y darle lo mejor a Vélez para poder ganar. Ahora, si me vas a preguntar si es el ideal, está dentro del análisis que debemos hacer el junio.