Columna del Técnico

“Repetir de visitante las actuaciones que venimos teniendo de local”

Este mediodía, Omar De Felippe se explayó en conferencia de prensa. Focalizado en el encuentro del domingo, dijo que la idea es repetir lo hecho ante Tigre, no sólo en el resultado sino por la forma en que jugó el equipo. Dijo que es factible que Cubero vuelva a estar entre los 18 y duda entre Delgadillo o Alvarenga de titular.

Por Diego Guitian

Este mediodía, Omar De Felippe se explayó en conferencia de prensa. Focalizado en el encuentro del domingo, dijo que la idea es repetir lo hecho ante Tigre, no sólo en el resultado sino por la forma en que jugó el equipo. Dijo que es factible que Cubero vuelva a estar entre los 18 y duda entre Delgadillo o Alvarenga de titular.

-Omar, buenos días. Ya quedó atrás el partido ante Tigre pero quiero saber su pensar sobre la jugada del último penal que despertó tantos dichos y contramarchas.

-Lamentamos la situación de cómo terminó el partido porque Vélez fue justo ganador en los 90 minutos. Entiendo el reclamo de la gente de Tigre porque a nosotros nos han pasado situaciones así o peores en cuatro o cinco partidos, porque de última tuvieron un penal en contra que pudimos haber errado pero en este caso no fue así. A nosotros no nos han cobrado goles legítimos y no escuché a nadie quejarse, pusimos el violín en bolsa y nos fuimos quejándonos. Murió ahí ese tema y apuntamos a lo que viene. Sé lo que siente la gente de Tigre, lo sentimos nosotros en por lo menos cinco partidos y lamento que el triunfo de Vélez haya quedado empañado por esa situación. Espero que los árbitros hagan bien las cosas y que nosotros ganemos por lo hecho en la cancha.

-¿Le dio bronca que Facundo Sava diga que le robaron el partido?

-A mí no, porque vuelvo a repetir que nos pasó muchas veces: Gol anulado ante Patronato cuando Alvarenga estaba habilitado, la piña que le dan a Assmann en el segundo gol de Arsenal. Hay que enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Vélez mereció ganar el partido y pudimos ganarlo antes.

-¿Cómo ve a los árbitros en estos casos? ¿Están preparados para semejantes partidos? Hay equipos que se juegan muchas cosas...

-Creo que sí, si los designan es por algo. Creemos que los árbitros están preparados y se pueden equivocar; desde este lugar, cuando pasamos una situación idéntica, lo único que dije es que ya nos pasará a nosotros eso de usufructuar un error. Nos podemos equivocar todos, pero las transcendencia que puede mostrar cada uno es diferente acá.

-¿Cómo planifica la baja de Caire?

-Son jugadores importantes que se caen pero hay gente esperando su lugar y trabajan para lograrlo. Esperemos que puedan rendir igual.

-¿A Fabián Cubero ya lo cuenta para el partido del domingo?

-Sí, hace unos días ya trabaja a la par de sus compañeros y está bien desde lo físico. Seguramente haremos la lista y veremos si lo convocamos.

-¿Y en lugar de Juan Manuel Martínez? ¿Jugará Delgadillo?

-Veremos. Delgadillo o Alvarenga, veremos quién de los dos reemplazará al Burro. Ojalá el que juegue lo haga de la mejor manera.

-¿De qué manera imagina el encuentro ante Godoy Cruz?

-Será un terreno distinto, un rival diferente. Tenemos que tratar de visitante imponer lo que estamos haciendo de local; eso nos está faltando un poco. Me gustó Vélez los 90 minutos y si empatábamos nos hubiéramos ido con mucha bronca pero conforme con lo demostrado por el equipo.

-Cuando reemplazó a  los arqueros, Assmann o Aguerre, habló de "protegerlos". ¿Corre la misma decisión para Canteros y Nasuti?

-Primero es para protegerlos pero veo el momento de los jugadores, cómo están, qué trasmiten y cómo se está preparando el que va a jugar; tengo 32 jugadores que buscan jugar, algunos con nombre y trayectoria. Esto lo dije ni bien llegamos, va a jugar el que esté mejor, no es una cuestión de capricho. Somos respetuosos de todos, los entrenamos de la mejor manera y elegimos a los 18 que estén mejor. Y después, algunos ven muy bien jugar en Reserva para mantenerse en ritmo. Vemos todo. Obviamente que uno trata de proteger al jugador de acuerdo a lo que esté pasando y a veces el jugador no lo entiende y otros sí. Hay chicos que en Reserva están haciendo buenos partidos y otros en la semana entrenan muy bien. Viene un partido difícil, llevaremos a los 18 mejores y buscaremos la victoria que la necesitamos.

-¿Cómo analiza a Godoy Cruz?

-Es un rival que está muy bien, pasó la primera fase de la Libertadores. Utilizó un equipo ante Atlético Mineiro que habitualmente no utiliza, por lo tanto creemos que pondrán en cancha al equipo que jugó los partidos más importantes de la Copa y el Torneo. Será un partido complicado, los tenemos a tres puntos; trataremos de ganar teniendo en cuenta que es un partido difícil.

-¿Cómo va llevando la pelea por la permanencia más allá del aire que les dio la victoria ante Tigre?

-La llevamos de todos lados. Del día a día para que los chicos mejoren su trabajo y no dependan de la suerte nada más; en el próximo rival y enfocándonos en el funcionamiento del equipo, que de a poquito se van viendo algunas cosas y aún nos faltan otras. Ni bien me senté acá dije que no iba a ser fácil, esto es así hasta el último día, vamos a sufrir, nos van a putear porque las cosas no salen pero hay que seguir. Acá el que baja la cabeza es el que pierde. La gente no está acompañando pese a la campaña irregular, los dirigentes están con nosotros y los jugadores trabajando para salir adelante. Es la única manera, no hay otra. Enojarnos o calentarnos cuando nos toca perder y mantener el equilibrio cuando ganamos, sabiendo que el rival que viene es más difícil que el que pasó.