Columna del Técnico

“Me gustó el equipo los 90 minutos”

Omar De Felippe dialogó con la Prensa y rescató la actitud de sus dirigidos para ir en búsqueda del resultado. Dijo que el primer tiempo el rendimiento se vio opacado por el gol de Tigre y, al margen de los errores a corregir, fundamentó que Vélez siempre intentó jugar. ?Es importante que los jugadores encaren el próximo partido como lo hicimos hoy?, analizó.

"Si empatábamos, nos íbamos a ir con bronca pero nos gustó el equipo los 90 minutos. Al margen del gol de Tigre, creo que lo fuimos a buscar y tuvimos la intención de jugar. Estamos muy contentos porque necesitábamos ganar estos tres puntos".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dialogó con la Prensa y rescató la actitud de sus dirigidos para ir en búsqueda del resultado. Dijo que el primer tiempo el rendimiento se vio opacado por el gol de Tigre y, al margen de los errores a corregir, fundamentó que Vélez siempre intentó jugar. “Es importante que los jugadores encaren el próximo partido como lo hicimos hoy”, analizó.

 

-Buenas noches, Omar. Antes que nada felicitaciones por el triunfo y quiero preguntarle qué análisis hace de esta victoria.

-Creo que hoy jugamos bien. Si empatábamos, nos íbamos a ir con bronca pero nos gustó el equipo los 90 minutos. Al margen del gol de Tigre, creo que lo fuimos a buscar y tuvimos la intención de jugar. Estamos muy contentos porque necesitábamos ganar estos tres puntos.

-¿Qué les dijo a los jugadores en el entretiempo teniendo en cuenta que Tigre había marcado un gol que suele repercutir en lo anímico?

-Nada en especial. Tratar de repetir lo que habíamos hecho bien, en seguir insistiendo. El triunfo llegó sobre el final pero nos gustó la forma. Hoy creo que el equipo en líneas generales supo lo que quiso los 90 minutos.

-Más allá que tuvieron la pelota y que Tigre se metió muy atrás, ¿piensa que le sigue costando a Vélez crear situaciones de gol?

-Sí, pero cuando un equipo te cierra los espacios no es tan fácil entrarles. Cuando ganamos por afuera, nos faltó llegar a unas pelotas cruzadas para definir. Hoy mejoramos bastante, queremos tratar de encontrar un equilibrio y ojalá nos sirva para encarar el partido que viene como el de hoy.

-¿Cómo se encuentra el Burrito?

-Tiene una contractura me parece. Mañana lo verán los médicos para observar la gravedad de la lesión.

-¿Cree que jugaron mejor el segundo tiempo respecto al primero?

-No me disgustó el primer tiempo, pasa que el 1-1 empaña todo. En el segundo tiempo fuimos más agresivos, lo fuimos a buscar y ganamos sobre el final. Rescato lo que hicieron los chicos.

-¿Fue una decisión táctica la salida de Nasuti? ¿Cómo lo vio a Giannetti en su vuelta?

-Sí, con el Tano hablamos, fue táctico. Y lo de Lautaro…es un gran jugador y tiene todas las condiciones. Lo que estamos tratando de inculcarle es que no se distraiga. Condiciones le sobran pero debe mentalizarse en ser cada día mejor. Si tiene la continuidad y juega como lo hizo hoy, Vélez tendrá un gran marcador central.

-¿Qué cambió el equipo respecto a Belgrano? Y respecto a lo que viene, ¿cómo planteará el partido en Mendoza ante Godoy Cruz?

-El partido ante Godoy Cruz lo empezaremos a trabajar el miércoles. Al grupo lo veo bien, bastante unidos y con confianza para mejorar. Sacando los primeros 10 minutos que se vieron algunas dudas, cuando nos hicimos de la pelota y empezamos a jugar, creció la confianza. De entrada perdimos algunas pelotas pero cuando retomaron el hilo, son chicos que juegan bien. Ojalá que esto se haga costumbre.

-¿A qué se debió el cambio de Maxi Romero por Desábato?

-El Tanque estaba muy solo y sabíamos que al cerrarse Tigre, habría muchas pelotas por afuera y cruzadas. Con el Tanque sólo en el área hay que apuntarle y con Maxi se potencia más. La velocidad de Delgadillo, Vargas y luego Alvarenga, nos dieron opciones.

-¿Entre los detalles a ajustar está el bloque defensivo?

-Sí, es importante que los que juegan agarren confianza. Sabemos que no podemos cometer errores porque lamentablemente nos cuesta todo. Cada pequeño error que tenemos son goles. Hay que convivir con esto, debemos entender la forma de generar la confianza que necesitan y no caerse. En el entretiempo estaban fastidiosos y yo les dije “o rescatamos lo bueno o nos quedamos lamentando lo que hicimos mal”. Por suerte rescataron lo bueno y siguieron jugando.

-¿El triunfo de hoy se opaca por la polémica del final?

-El triunfo sí, puede que se haya empañado porque estas jugadas en el área las ven los que están cerca. Nos ha tocado perder muchos partidos o que nos empaten con jugadas así. Como le dije a tus colegas, estoy contento con lo que hizo el equipo adentro de la cancha.

-¿Le quedan seis finales?

-Sin duda. Cada semana es complicada con el partido que vendrá. Abajo todo está muy parejo, se gana y se pierde. Hay que seguir trabajando y encarar el partido que viene como una final.

-¿Lo complica la lesión de Martínez? ¿Cuál es la situación de Cubero?

-Lo del Burro, como dije, veremos mañana. Obviamente que lo necesitamos. Y lo de Fabián es un tema personal, lo hablamos. Él se está recuperando de la lesión, trabaja para eso y cuando esté de la mejor manera estará con nosotros nuevamente. Es un referente al cual los chicos respetan mucho y lo necesitan. Ojalá podamos mantener esta unión de grupo, de así ser, los resultados que vengan serán satisfactorios.