Columna del Técnico

“Ningún jugador se quiere bajar, todos quieren jugar”

Lo aseguró Omar de Felippe, en conferencia de prensa. A excepción de Cubero y Correa recuperándose de sus lesiones, el Entrenador destacó la entereza de sus dirigidos para superarse y decir presente. Retomó conceptos del partido ante Belgrano y se enfocó en Tigre: "Queremos ganar pero sin perder la cabeza", remarcó.

"La irregularidad es la que nos marca. Tenemos momentos de buen fútbol en algunos partidos y luego se nos van. Y en eso estamos trabajando, encontrar una manera que nos dé regularidad y una forma de jugar en un mismo partido".
Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar de Felippe, en conferencia de prensa. A excepción de Cubero y Correa recuperándose de sus lesiones, el Entrenador destacó la entereza de sus dirigidos para superarse y decir presente. Retomó conceptos del partido ante Belgrano y se enfocó en Tigre: "Queremos ganar pero sin perder la cabeza", remarcó.

 

-Omar, buenos días. ¿Cómo notó al Plantel a lo largo de los últimos días tras la derrota ante Belgrano?

-Con bronca y dolidos, obviamente, por el resultado y la forma en que perdimos. Luego elaboraron el duelo y ya están metidos para salir adelante y encarar el próximo partido.

-¿Cuál es Vélez? ¿El de Boca, el de Belgrano, Olimpo o el de Unión?

-Un poco de todos. La irregularidad es la que nos marca. Tenemos momentos de buen fútbol en algunos partidos y luego se nos van.  Y en eso estamos trabajando, encontrar una manera que nos dé regularidad y una forma de jugar en un mismo partido porque hoy somos muchos equipos en un mismo partido. Queremos ser regulares, encontrar una forma y sostenerla.

-¿Cómo se hace para encontrar el mejor equipo para cada partido, teniendo en cuenta que siempre hay bajos rendimientos o jugadores jóvenes que van surgiendo?

-Estando cerca y hablando con ellos. Ver la carga con la que cada jugador entra a jugar. Así evaluamos quiénes están mejor y con esa confianza, entrar a jugar. No pasa por la edad sino cómo asumen cada momento. Son partidos de fútbol puede salir bien o mal pero hay que entregar todo. Nosotros estamos tranquilos, pensamos, a veces se mejora y otras no pero la calma no la podemos perder nunca.

-¿Considera que algunos jugadores tienen miedo escénico? Y además quiero preguntarle si el del otro día fue el peor partido desde que está en Vélez.

-Puede ser lo del miedo escénico, puede aparecer si la situación no es la mejor. Pero esto es fútbol y todos los que están en el Plantel trabajaron muchos años en Inferiores y en Primera. No hablo de presión, hablo de jugar al fútbol y eso tenemos que hacer y si lo logramos, nadie se irá puteado. Hay que despojarse de muchas cosas y jugar al fútbol porque para eso estamos y nos pagan. Coincido con vos que el otro día no jugamos bien pero no fue el peor partido, hubo momentos peores. Ahora la pelota empieza a quemar y hay que animarse a jugar.

-¿Cambia la manera de pensar un partido, para el jugador de Vélez, dependiendo si se enfrentan a Boca o a Belgrano?

-Probablemente en otros equipos sí, en nosotros no. Cada partido que viene es muy difícil, siempre se los digo, más por nosotros que por el rival.

-¿Qué buscó con la salida de Nasuti el otro día?

-Imaginé antes que el partido lo podíamos perder de pelota para o con un contragolpe. Les hablé a los jugadores de Lema, que nos podía marcar de pelota parada porque lo conozco y acerté. Necesitaba entonces abrir la cancha y puse un delantero. Dejé atrás a tres defensores medianamente rápidos como Grillo, Cufré y Caire. En el medio a Cáseres para que distribuya, dos interiores como Vargas y Martínez, dos nueve de área y dos por afuera. Esa era la idea. En el afan de empatar, Grillo se fue al área rival y es algo que no lo puedo contener porque es ganador. Santiago Cáseres se tiró un poco atrás y Belgrano se atrasó, poniendo a dos tipos rápidos por afuera, sin referencia en el medio. Son cuestiones que tratamos de resolver en un partido que vino mal y se complicó más todavía.

-¿Puede complicarlo el estado del campo juego a raíz del clima y que jugarán los Jaguares mañana? Y le quiero preguntar por Tigre, cómo puede llegar luego de un mal inicio de año y tras la reciente eliminación por Copa Argentina.

-No me confío del rival, en cuanto a los jugadores que presentemos, jugarán los que mejor están. Y en ese contexto, tenemos jugadores rápidos por afuera, por adentro, de buena altura en la pelota parada, algunos rápidos atrás y otros no tanto. Esperemos que pare de llover porque si sigue así y juegan los Jaguares, el escenario no será el mejor. Tigre viene igual que nosotros, es irregular como todos los que estamos peleando abajo. Esperamos mostrar una imagen mucho mejor que la que mostramos ante Belgrano.

-¿Ve en Fausto Grillo la manera en la que el jugador de Vélez debe afrontar estos partidos?

-Sí, totalmente. El carácter de Grillo es algo muy importante pero siempre le decimos que no lo traicione en perder posiciones o en una de esas corajeadas que suele hacer, que no pierda la pelota y quedemos abiertos. Su actitud es muy positiva, así como se ve en al cancha, trabaja en la semana. Confiamos en él, le volvimos a dar la chance. Nos reconforta que sea ganador y ojalá tengamos muchos Grillos en ese aspecto.

-¿Cómo se encuentra Cubero?

-Se está recuperando de la lesión. Lo vamos a cuidar en ese aspecto, hoy trabajó por afuera del campo. Y en lo personal, no dejo de ver esa parte, ahí lo vamos a cuidar también. Soy de cuidar mucho a mis jugadores en ese aspecto, está atravesando una situación personal y cuando se recupere estará con nosotros. Estamos en muchas cuestiones que están en la cabeza de los pibes que van más allá de lo técnico táctico.

-¿Qué va a priorizar para formar el equipo? ¿Lo mental en cada jugador o sus condiciones?

-Las dos cosas. Un jugador te muestra antes de un partido que no está para jugar y lo lindo de este equipo es que, cuando las cosas no salen, hay muchos que quieren jugar. Nadie se corre o se lesiona. Las únicas lesiones que tenemos son las de Cubero y Correa, después están todos a disposición. Elegiremos a los que mejor están. Ojalá podamos ganar, lo necesitamos, pero sin perder la cabeza.