Columna del Técnico

“No nos salió nada pero debemos seguir intentando”

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras la caída en Liniers. Dijo que "no fuimos inteligentes para atacar y quedamos expuestos en la contra". Remarcó que Belgrano le cerró los caminos y que la inseguridad que mostró el equipo en el medio, se trasladó al resto de los jugadores.

"No fuimos inteligentes para atacar y quedamos expuestos en la contra. No nos salió nada y creo que el resultado es justo".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras la caída en Liniers. Dijo que "no fuimos inteligentes para atacar y quedamos expuestos en la contra". Remarcó que Belgrano le cerró los caminos y que la inseguridad que mostró el equipo en el medio, se trasladó al resto de los jugadores. 

 

-Omar, hoy no se vio lo que venía intentando el equipo. Sacando la actitud y el empuje, no salió casi nada.

-Sí, en realidad no hicimos un buen partido. Entramos en un juego que no nos convenía. Belgrano nos planteó un partido cerrado y no entendimos como jugarlo. Hay que seguir trabajando y enfocarse en lo que vienen centrando en los errores.

-¿Duele más que sea un cachetazo así en su propia casa?

-Es parte de la irregularidad que venimos mostrando. Fue un golpe duro porque pensábamos hacer otro partido. Sabíamos que las posibilidad que nos complicaran era por pelota parada y especialmente Lema, un jugador que tuve y que conozco. No fuimos inteligentes para atacar y quedamos expuestos en la contra. No nos salió nada y creo que el resultado es justo.

-¿Qué buscó con los cambios de entrada?

-En el medio sobre todo. El ingreso de Nico Domínguez es porque hemos visto que en algunos partidos no se complementaban tanto Desábato como Cáseres. Las veces que entró Nico en los segundos tiempos, el equipo encontró un fútbol más fluido. Pero hoy nos costó porque nos achicaron los espacios, perdimos seguridad en el juego en mitad de cancha. Y Belgrano lo hizo bien. No tuvimos la precisión necesaria para llegar con mayor peligro.

-¿Cómo se levanta al Plantel? ¿Qué se les dice de cara al próximo partido?

-Creo que todos los jugadores saben cómo es el fútbol. Hay que trabajar y meter ganas y es lo que hablamos siempre: Hay que jugar y cuando no se puede, hay que meter y correr. No es tan difícil esto. Debemos mentalizarnos en lo que viene y estos altibajos Vélez los viene sufriendo hace mucho tiempo. Hay que entender qué estamos jugando, porque los partidos que vienen van a ser todos así y si nos regalamos nos van a lastimar. Debemos estar tranquilos y acomodarse a lo que viene.

-A Vélez lo atacan poco pero siempre le convierten. ¿Cómo trabaja ese aspecto del juego en la semana?

-Es un problema que tenemos en la pérdida del balón. Cuando perdemos la pelota en ciertos sectores nos cuesta mucho recuperarla. Por momentos no nos defendemos con la pelota, creo que lo mejor del equipo fueron los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde crecimos por los costados, el rival se replegó varias veces en muy poco tiempo. Después, cuando las cosas no salen, el equipo empieza a quedar mal parado. Fijate cómo llegó el segundo gol. Por eso decimos de defendernos con la pelota, buscar abrir la cancha para tener profundidad. No es una cuestión de la defensa solamente. No es la primera vez que nos marcan un gol como el segundo, tratamos de hablarlo pero son cosas que siguen pasando. Hay que entender la manera de jugar estos partidos.

-¿Cómo se va usted hoy?

-Con bronca. A mi nadie me dijo "vení que agarrás un equipo campeón o que va primero". Duele y da bronca. Explicamos otro tipo de partido y lamentablemente no salió. Tuvimos inseguridad en el medio y el equipo se fue contagiando. Después, los pibes, meten muchas ganas y me saco el sombrero. Sé donde venía, sabía de la irregularidad del equipo, asumimos la responsabilidad y trataremos de sacarlo adelante. Hay que tratar de despegarnos ahora de los que están abajo y sumar para lo que viene. Sabíamos que no iba a ser fácil, buscamos seguridad y la perdemos a los pocos partidos. Habrá que hacer un estudio muy importante para el futuro.