Columna del Técnico

“Jugar de igual a igual en cualquier cancha es lo que buscamos”

Lo aseguró Omar De Felippe, en conferencia de prensa, este mediodía. El Entrenador se explayó sobre el partido ante Lanús y dijo que si bien no imagina muchos cambios en el once inicial, evalúa la posibilidad incluir a Maxi Caire. Habló de la confianza que ve en sus dirigidos y los puntos a mejorar.

"Los resultados te dan confianza, vemos a los chicos con más ganas, se divierten un poco más. Es algo que nos gusta y nos marca el camino que estamos bien, hay que sostenerlo y mantener ese espíritu todos los días. Hay que trabajar y tener confianza y los resultados ayudan a que la armonía y la cara de todos sea un poco distinta".
Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar De Felippe, en conferencia de prensa, este mediodía. El Entrenador se explayó sobre el partido ante Lanús y dijo que si bien no imagina muchos cambios en el once inicial, evalúa la posibilidad incluir a Maxi Caire. Habló de la confianza que ve en sus dirigidos y los puntos a mejorar.

-Omar, buenos días. ¿Ya tiene definido el equipo para enfrentar a Lanús?

-Va a ser similar al que jugó el otro día. Nos tomaremos estos días que restan y espero que todos estén igual que ahora. Es probable que vuelva Caire, nos puede ayudar en la pelota parada y en otras cosas que tienen que ver con el partido.

-¿Qué le puede aportar Caire por sobre Tripichio?

-Además de la experiencia, como te decía, en la pelota parada, puede jugar por derecha o por izquierda. Hay cuestiones que evaluamos seguramente ante un rival. Veremos en los próximos días.

-¿La idea es tocar poco el equipo?

-Sí, obviamente los resultados te dan confianza, vemos a los chicos con más ganas, se divierten un poco más. Es algo que nos gusta y nos marca el camino que estamos bien, hay que sostenerlo y mantener ese espíritu todos los días. Hay que trabajar y tener confianza y los resultados ayudan a que la armonía y la cara de todos sea un poco distinta. 

-¿Cómo se encuentran Assmann y Cubero? Mismo Canteros si está bien, ¿volverán a estar entre los 18 citados?

-Veremos en estos días. Evaluaremos, se cumplieron algunas sanciones, a otros les falta ponerse bien como Cubero, que viene de unos días de estar parado. La idea es poner a los que estén mejor.

-Da la sensación que encontró el equipo, poniendo más jugadores jóvenes que experimentados...

-Esto siempre lo manifestamos. Buscamos el funcionamiento del equipo, buscamos cosas buenas, malas, no podemos sentarnos a esperar que pasen y los resultados no aparezcan. Sí buscamos no perder la objetividad, muchos piden que hay que sacar a este o aquel, poner 18 pibes y no es así. Preparamos a todos, pusimos un equipo en cancha, algunos rindieron y otros no y fuimos mirando a los que estaban afuera, como hacemos hoy. Seguimos exigiéndolos a todos porque los vamos a necesitar, buscando que la competencia sea sana. Debemos tomar las mejores decisiones para el equipo, optando por los 32 que están acá.

-Pero pudo aguantar, entendiendo que sus tiempos no son los de la gente.

-Totalmente, eso es lo que a veces la gente no entiende. Uno lee y escucha todo pero llega un momento que un jugador erra dos pases y hay que sacarlo y no es así. Sino nunca vamos a generar la confianza. Le damos el tiempo a todos, que traten de rendir. Y después cuestiones tácticas, por qué Caire y por qué Tripichio, si Lanús juega con extremos, cómo están en el uno contra uno...desde afuera es muy fácil pero hay que analizar y mirar. Y a pesar de todo esto, a veces nos equivocamos. Tratamos que todos estén bien, que le rindan a Vélez y ojalá podamos sumar otro triunfo que nos hace falta.

-Vélez ganó ante Unión manejando la pelota, algo en lo cual usted viene haciendo mucho hincapié.

-Queremos mentalizar al jugador para que sea protagonista y esa será la única forma de salir de este momento. No alcanza con defendernos nada más, cuando el rival nos llevó a eso fue cuando más nos complicaron. Y en los partidos que nos atrevimos a jugar dimos vuelta resultados, como ante Colón o Defensa y Justicia. Para mi fue un quiebre importante el partido ante Boca, pensamos otro partido, ganarlo, no salió y quizás nos llevó a este presente. Y el otro día salió un buen partido porque los pibes lo fueron a buscar los 90 minutos, pero Unión no era Boca ni es Lanús. Son cuestiones que vamos viendo todas las semanas. Siempre les pasamos a los jugadores un compacto de 20 minutos del rival y cuando terminamos les digo lo mismo: Lo más importante es lo que hagamos nosotros adentro de la cancha. Necesitamos seguir creciendo al margen del resultado, lo mostramos el último partido y ojalá lo podamos lograr.

-En junio se termian los préstamos de Zabala y Gonzalo Díaz, ¿ya habló con la dirigencia para saber si ellos seguirán en el club o no?

-No, no me gusta hablar de los jugadores que se van o vienen cuando estamos en pleno torneo y estos chicos están en plena competencia. Sería una falta de respeto, nunca lo hice y no creo que lo haga ahora. Acá hay 32 jugadores que debemos ayudar a que sean cada día mejor y si logramos eso, seguramente Vélez siga creciendo. La mentalidad apunta a eso. La mentalidad está puesta en sumar puntos.

-¿Qué deben repetir del partido ante Unión y qué deben cambiar para ganarle a Lanús?

-Defender lejos de nuestro arco, primero ante todo. Y tratar de animarnos a tener la pelota, porque la pelota te marca el destino de lo que querés hacer. Tenerla nos da la posibilidad de manejar el partido y jugar lejos de nuestro arco, contra Huracán nos llegaron sin juego, el segundo tiempo, pero con pelotas frotales. Mismo con Olimpo y cuando tenés un error es empate o lo perdés. Ante la pérdida de la pelota la idea es recuperarla en el mismo sector y no metemos abajo del arco. Hace un tiempo costaba eso pero hoy que estamos un poco mejor de la cabeza, lo podemos lograr. Confianza para jugar ante todo y el resultado, después lo vemos al final.

-¿Cuánto influye que Lanús venga jugando doble competencia?

-Tendrá descanso, llegan mañana, creo que llegarán muy bien. Desde lo anímico también porque en la Copa están arriba, tienen un buen Plantel, buenos jugadores, buenos juveniles. Nosotros debemos encarar el partido pensando que están barbaro, no pensar en otra cosa. Si vos querés ganar, hay que imponer tus condiciones y nunca pienso que el rival estará cansado porque relajaría a mis jugadores y no estamos en condiciones de relajarnos.

-Ni Vargas ni Cáseres están en la lista del Sub 20 luego de estar desde el comienzo del proceso, ¿los ve bajoneados?

-No los veo bajoneados, al contrario. Están motivados, seguramente deban tener esa bronca por no ser citados al Sub 20 pero eso debe ser una motivación extra para demostrar que si no los citaron, fue una equivocación o no. Nos gusta que estén trabajando con nosotros, los podemos monitorear. Son buenos jugadores y los veo muy bien, ojalá si les toca jugar puedan dar lo mejor.