Columna del Técnico

“Un buen primer tiempo y para mejorar lo hecho en el segundo”

Así definió Omar De Felippe la producción de sus dirigidos tras reencontrarse con la victoria. Remarcó que "hay que mejorar mucho y tratar de defenderse con la pelota, pero me quedo con lo hecho en la primera parte donde mostramos cosas buenas". Además, elogió a los juveniles Mancuso y Cáseres.

"Contentos por el triunfo, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos metió atrás Olimpo con pelotas largas. Creo que en líneas generales, el que hacía el gol se quedaba con la victoria".
Por Diego Guitian

Así definió Omar De Felippe  la producción de sus dirigidos tras reencontrarse con la victoria. Remarcó que "hay que mejorar mucho y tratar de defenderse con la pelota, pero me quedo con lo hecho en la primera parte donde mostramos cosas buenas". Además, elogió a los juveniles Mancuso y Cáseres.

-Después de poco más de un año volvieron a ganar jugando como visitantes, ¿qué análisis hace de la victoria?

-La verdad que como bien sábes, precisábamos sumar de a tres. Contentos por el triunfo, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos metió atrás Olimpo con pelotas largas. Creo que en líneas generales, el que hacía el gol se quedaba con la victoria.

-¿Qué le gustó y cuáles aspectos lo dejaron preocupado?

-Me gustó el primer tiempo cuando intentamos jugar y en el segundo, fue más sacar la pelota que controlarla; no tuvimos juego asociado y recién en los últimos minutos pudimos hacer algunos pases porque había espacios en función de los cuatro delanteros con los que terminó Olimpo. Por eso los cambios, Vargas es rapidito, Bella para ir por afuera...y sobre el final tuvimos una muy clara que no se dio. Hay que mejorar mucho y tratar de defenderse con la pelota.

-¿Qué dimensión real le da a esta victoria?

-Fue muy importante porque se notó que somos dos equipos que necesitamos puntos y a veces, no se puede jugar con esa tranquilidad que uno trata de transmitirles. Olimpo de local es complicado, había que contener las pelotas aéreas y lo pudimos hacer.

-¿Qué le pareció el debut de Santiago Cáseres como titular?

-Igual que Mancu, son chicos a los que les dijimos que no jugaran antes el partido porque un pibe cuando debuta tiene mucha ansiedad, vive antes el encuentro y a veces llegan cansados. Tienen mucha proyección, les remarcamos que el resultado de hoy no iba a cambiar lo que pensamos de ellos. Es el inicio de una carrera linda y ojalá sigan mejorando.

-Más allá de ganarle a un rival directo, ¿qué necesitaba ver hoy de sus dirigidos?

-Venimos de dos partidos muy difíciles como Independiente y Boca y lo que queremos trabajar es eso, salir a jugar de igual a igual contra cualquiera equipo y en cualquier estadio. Después te tocará ganar o no, pero la imagen que queda es muy importante y eso te motiva. Por ejemplo, vos salís del partido con Boca y al ver que no hiciste muchas cosas bien, al próximo partido tenés más dudas que certezas. Hoy las cosas salieron bien, tuvimos un par de disparos en los palos. Nos faltó generar un juego que a todos nos gusta por la calidad de los pibes que tenemos. Hay que tener calma y ojalá que al que le toque jugar pueda hacerlo con la calma que hoy mostramos en buena parte.

-Le tocó ganar justamente ante Olimpo, ¿cómo fue viviendo todo lo que vive Vélez mezclado con el reencuentro con esta institución?

-Veníamos golpeados, no estábamos conformes con el rendimiento producto de los altibajos. Queremos lo mejor para Vélez como en su momento queríamos lo mismo para Olimpo. Hoy me recibieron muy bien, tengo una gran respeto por este club donde vivimos una situación similar como la que vivimos en Vélez, nos tocó luchar, ascendimos y nos mantuvimos en Primera terminando cuartos. Se sufre, porque queremos lo mejor para Vélez pero también te pasan estas cosas lindas, al igual que cuando nos recibieron en Independiente. Eso quiere decir que el camino iniciado parece bueno, ojalá podamos sostenerlo y ojalá en Vélez nos pase lo mismo.