Columna del Técnico

“Estamos fuertes, tenemos que dar todo lo que tengamos en cada partido”

Omar De Felippe brindó una gran conferencia de prensa este jueves al mediodía. Habló del posible equipo que enfrente a Olimpo y remarcó que tiene chances de volver al arco Alan Aguerre. Se enfocó en los puntos a mejorar y dijo que busca una reacción por parte de los jugadores para salir adelante.

"Hay que dar todo lo que tengamos en cada partido. La primera vez que me senté acá les dije que esto no iba a ser fácil, es muy complicado. Cuando salís pensás que ya está y no, hay que sumar una regularidad y cuando no podés ganar, no tenés que perder aunque a muchos no les guste".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe brindó una gran conferencia de prensa este jueves al mediodía. Habló del posible equipo que enfrente a Olimpo y remarcó que tiene chances de volver al arco Alan Aguerre. Se enfocó en los puntos a mejorar y dijo que busca una reacción por parte de los jugadores para salir adelante.

 

-Omar, buenas tardes. ¿Cómo están viviendo la semana luego de la caída ante Boca y de qué manera se preparan para el partido del sábado?

-La semana fue como tenía que ser, estamos dolidos por el partido ante Boca. Pero acá hay que levantar la cabeza porque viene un partido complicado en una cancha complicada también. Hay que enfocarse en lo que viene porque necesitamos sumar.

-¿Cuán importantes son las bajas de Cubero, Desábato y Canteros?

-Son importantes pero hay otros chicos que están esperando el lugar hace mucho tiempo. Ojalá lo puedan aprovechar. Necesitamos que se vayan sumando voluntades, rendimientos, porque el equipo los iba a necesitar en estos momentos de expulsiones y lesiones. Ojalá al que le toque jugar no asuma ninguna responsabilidad distinta a la que refiere a un partido de fútbol y pueda dar lo mejor.

-¿Nos podemos guiar por el equipo que paró hoy? ¿Cómo lo ve a Iván Bella?

-Bien, estoy probando, seguramente definiremos mañana. Iván está trabajando muy bien, está peleando por un lugar. De igual forma el Monito Vargas y Jorge Correa. Estamos evaluando a los que están mejor para que puedan jugar.

-¿Cómo está considerado Gianluca Mancuso respecto a Nicolás Domínguez para ser titular el sábado?

-Ahí tenemos a los tres chicos, Nico, Mancu y Santiago Cáseres. Los tres tienen mucho futuro, si les toca jugar ojalá lo hagan bien y si no les toca no vamos a perder la consideración que tenemos sobre ellos. Deben estar tranquilos y tratar de dar lo mejor. Estoy contento por cómo trabajan y el respeto que demuestran. Es un proceso que recién comienza para ellos, deben ir sumando experiencia cuando les toque.

-Supo decir que de este momento a Vélez lo sacaban los jugadores más grandes. Ante Boca los tres cambios que introdujo fueron jugadores de promedio 18 años. ¿Ahora tendrán la chance lo más chicos porque los grandes no le pudieron dar lo que esperaba cuando asumió?

-Es probable. Yo le di la oportunidad a todos los grandes y los sigo viendo y trabajando para que sean los mejores. Pero también sigo viendo a los pibes. Y muchos de ellos, salvo Mancuso, Toni, Arena, Cáseres y Domínguez, tienen muchos años con este Plantel, me parece. Son jugadores que están preparados o deben prepararse para jugar. Cuando hablamos de chicos nos referimos a los que subimos nosotros. No nos olvidemos que un chico de Divisiones Inferiores pasa entre cuatro y seis años para jugar en Primera más otro año en Reserva y cuando les llega la oportunidad, hay que aprovecharla. Acá se trata de dar lo mejor cuando te toca.

-¿Por qué no termina de consolidarse una línea de juego? ¿Tiene que ver con la alternancia en el rendimiento de los jugadores? ¿Hay procesos de desatención de parte de ellos para con lo que usted les pide?

-Un poco de todo lo que dijo usted. Un montón de situaciones. Cuando uno empieza a variar de esquema con algunos jugadores quiere decir que no está viendo lo que todos queremos ver. Tratamos de que el jugador incorpore cosas y hay veces que se da, por ejemplo, en el final de la pretemporada al equipo se lo veía seguro. Empezamos bien ante Estudiantes y después entramos en algún tipo de dudas, cometiendo errores muy garrafales que ya no tienen que ver con el funcionamiento del equipo. Hay que ver la reacción de los jugadores, hay chicos que lo asumen de una manera y otros no. Hay que mejorar…uno nunca deja de ver el rendimiento del equipo porque no hicimos buenos partidos en los últimos dos. Es la “manta corta”, si defendemos bien nos cuesta llegar y al revés. Es cuestión de encontrar el bendito equilibrio.

-¿Cómo se sale de esta situación, entonces?

-Primero, seguir laburando. Hay que dar todo lo que tengamos en cada partido. La primera vez que me senté acá les dije que esto no iba a ser fácil, es muy complicado. Cuando salís pensás que ya está y no, hay que sumar una regularidad y cuando no podés ganar, no tenés que perder aunque a muchos no les guste. Porque si vos mirás los partidos de los equipos que están abajo, nadie te regala nada, se corren los 95 minutos y no te podés parar nunca sea cual fuere el rival.

-Más allá que pidió el artículo 225 para que juegue Cubero por Santiago Cáseres, ¿Nunca dejó de considerar al juvenil volante?

-El 225 lo pedimos porque Santiago se lesionó en un amistoso con la Selección Sub 20, le dieron un rodillazo y no sabíamos si tenía un desgarro. Se pidió el 225 por la lesión del chico pero lo tenemos en cuenta, no lo pudimos utilizar por esto que digo. Sabíamos el tema de las amarillas, quiénes estaban al límite. Estábamos atentos a este tema y lo pedimos por Fabián que ahora deberá cumplir. Y Santiago está bien y si Dios quiere y le toca jugar, ojalá lo haga como él sabe.

-Ya dirigió en Olimpo, conoce la cancha, ¿cómo imagina a Vélez aclimatándose a un partido que es casi una final?

-El partido será muy duro. Olimpo es un equipo que está acostumbrado a la cancha y a pelear hasta el último minuto. Es una cancha de dimensiones pequeñas, se puede jugar al fútbol pero no te da muchas revanchas porque la pelota llega rápido. Y todo lo que nos pasa a nosotros, Olimpo las sabe y tratarán de aprovecharlas como nosotros también los conocemos y trataremos de sacar provecho.

-¿Piensa poner a Alan Aguerre?

-Es probable, es algo que estamos viendo. Si le toca ojalá le vaya bien como en su momento deseamos con Fabián (Assmann) cuando le tocó jugar.

-¿El empate no sería un mal resultado?

-Nunca pensamos llevarnos algo antes de que empiece el partido. Siempre pensamos en ganar. Con Boca empezamos con una idea de poder ganarle y luego del gol y la expulsión, sabíamos que iba a ser muy complicado. Hay que tomar decisiones en el momento, a veces acertás y otras no. Es así el fútbol.

-¿Es determinante para usted el partido del sábado?

-No, no lo es. Lo único determinante para mi es la reacción dentro de la cancha. Los Entrenadores tomamos decisiones en base a lo que vemos dentro de la cancha. Te puede no salir, te sale bien…pero si tenés una actitud positiva de ir, en algún momento lo conseguirás. Yo lo sufro tanto como los pibes y cuando me toca hablar soy muy sanguíneo, vivo de lo que veo pero tomo decisiones en frío, no en caliente. Simplemente hay que seguir, estamos fuertes y hay que pasar por estos momentos. Estoy acostumbrado. En los lugares donde estuvimos siempre encontramos una reacción y salimos a flote y esperamos lo mismo acá. Seguir buscando esta reacción, seguir mejorando y al que le toque jugar que le brinde algo a Vélez más que a nosotros y salir adelante.