Columna del Técnico

“La realidad es esta pero debemos mejorarla, para eso trabajamos”

Omar De Felippe se mostró con mucha bronca tras la derrota ante Boca. Analizó el partido y dijo que 11 contra 11, no hicieron las cosas tan mal pero luego fue letal la expulsión de Canteros. Preocupado, dijo que probará darle oportunidades a otros jugadores que no vienen estando pensando en Olimpo.

"Nos está costando, hay chicos que no están en el nivel de otros partidos pero no hay que perder la calma. Hoy nos costó animarnos un poquito más".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe se mostró con mucha bronca tras la derrota ante Boca. Analizó el partido y dijo que 11 contra 11, no hicieron las cosas tan mal pero luego fue letal la expulsión de Canteros. Preocupado, dijo que probará darle oportunidades a otros jugadores que no vienen estando pensando en Olimpo.

-Omar, ¿qué análisis hace del partido?

-Sí, todos lo vimos, sabíamos ante quién jugábamos. Se terminó con una diferencia muy grande dentro de la cancha que se agigantó después de la expulsión. En el primer tiempo mantuvimos una opción pero luego Boca mostró su jerarquía, es la realidad y nos tocó perder. Agradezco el esfuerzo de los chicos pero no se pude tapar la realidad.

-¿Cuál fue su idea primaria respecto a las posiciones de Gonzalo Díaz y Diego Zabala?

-Tapar la subida de los marcadores de punta que lo hacen muy bien. La idea era atacarlos y no que los marcadores punta nos llevaran hasta atrás. Un poco lo que hicimos con Independiente, achicar los espacios. Boca sale jugando muy bien, cambian de lado con Centurión y Fabra se mete, por algo jugó en lugar de Silva. Y creo que en algún momento lo controlamos pero en otros momentos perdimos pelotas y Boca nos lastimó. A pesar de eso lo fuimos a buscar, nos pusimos cerca con el gol de Maxi pero después vino el tercer gol y se terminó todo.

-Tuvieron tres meses de Pretemporada, ¿no le preocupa no haber encontrado el equipo o el rendimiento que usted esperaba?

-Sí, trabajamos todos los días para encontrar el rendimiento. No hay que olvidarse que tenemos los mismos jugadores, porque muchos putean pero no trabajamos que un chico agarre la pelota por izquierda y haga 60 metros para tirar un centro; creo que si venís a ver los entrenamientos ves otra cosa. Esta es la realidad, hay que mejorar lo que tenemos. Hoy salió mal, el otro día salió un poco mejor pero sigue siendo el mismo Plantel que tenemos y las limitaciones. Tratamos de mejorarlo, no dije nada, cerré la boca, vienen los palos y trataremos de presentar el mejor equipo el partido que viene y trataremos de ganarlo. Yo no saco los pies del plato, soy responsable pero hay que saber mirar.

-¿Cómo se siente anímicamente para continuar al mando del equipo?

-Muy bien, porque voy a seguir intentando y probando. Seguramente veré otros jugadores. Cuando las cosas van más o menos bien, estamos todos lindos y cuando las cosas van mal, los palos vienen para este lado y hay que aguantarlos. Hay que trabajar mañana; veo que estamos intentando darle confianza a muchos jugadores y no aparecen. Seguramente los que están afuera tendrán la oportunidad de jugar y ojalá lo hagan mejor. Y si no, veremos.

-¿Cómo piensa resolver las ausencias de Desábato, Cubero y Canteros para el próximo partido?

-Hoy en la Reserva jugaron muchos profesionales, también algunos chicos que los hicimos jugar pensando en que iba a pasar esto, que Desábato iba a tener la quinta amarilla, mismo de Cubero. Nos tocó perder también con muchos profesionales ante la Tercera de Boca pero bueno, queríamos darles rodaje. Ojalá al que le toque jugar pueda hacerlo bien porque necesitamos ganar.

-¿Cree que pesa en el equipo la presión que baja de las tribunas?

-Va a empezar a pesar, esto lo sabíamos, se lo dijimos a los jugadores cuando llegamos: Tratemos de mejorar ahora porque en la segunda parte cuando no salgan las cosas, todo pesa. La  gente te cae y si no estás preparado para imponerte en el próximo pase, se viene una debacle. Demasiado alentó la gente y hay que contagiar de adentro hacia afuera. Creo que no lo hicimos tan mal, de acuerdo al rival con el que jugás, cuando estuvimos 11 contra 11. Después, olvidate, no iba a ser fácil y no lo fue. Hay que evaluar lo hecho, quién está mejor que otro y buscarle la vuelta.

-¿Pór qué no generaron mayor cantidad de opciones de gol?

-Estuvimos imprecisos, Boca presionó mucho y el primer gol vino de una salida rápida que con la velocidad de Boca fue letal para nuestros defensores, eso lo sabíamos. Nos está costando, hay chicos que no están en el nivel de otros partidos pero no hay que perder la calma. Hoy nos costó animarnos un poquito más.

-Pensando a futuro en un año político, ¿será imperiosa la necesidad de incorporar varios jugadores y de jerarquía a partir de junio?

-No es momento de hablar ahora. Uno está caliente por lo que vimos. Vélez tiene 11 o 12 jugadores que están a préstamo, veremos qué pasa con eso. Hoy hay que tratar de sumar puntos más que pensar en junio, la urgencia es que el equipo empiece a sentirse de otra manera para generar opciones de gol y ganar los partidos. Se dio este partido y la expulsión nos mató. Pensamos ya en el partido ante Olimpo que es más "terrenal" en estos momentos.