Columna del Técnico

“Ganar sin entrar en el juego brusco pero siendo agresivos en el juego”

Lo aseguró Omar De Felippe, este mediodía en la Villa Olímpica, y en referencia al partido del domingo. Remarcó el cuidado que hay que tener con las individualidades de Boca porque "es un equipo muy rápido por afuera". Habló de los puntos fuertes de Vélez y aseguró que jugará Fabián Cubero.

" Necesitamos sumar, tenemos que sumar como sea. Boca es un equipo importante, tiene su ventaja de puntos sobre el resto. Trataremos de ganar ante un equipo que está en un buen momento".
Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar De Felippe, este mediodía en la Villa Olímpica, y en referencia al partido del domingo. Remarcó el cuidado que hay que tener con las individualidades de Boca porque "es un equipo muy rápido por afuera". Habló de los puntos fuertes de Vélez y aseguró que jugará Fabián Cubero.

-¿Qué significa recibir al puntero del torneo en el momento que está Vélez?

-Un partido importante, lo manifestamos desde que empezó la segunda etapa del campeonato que no tenemos partidos para relajarnos. Necesitamos sumar, tenemos que sumar como sea. Boca es un equipo importante, tiene su ventaja de puntos sobre el resto. Trataremos de ganar ante un equipo que está en un buen momento. Hay que jugar el partido.

-¿Va a jugar Cubero por el artículo 225?

-Esa es la idea, lo pedimos y esperemos que esté listo a la tarde. Si no llega a estar, lo hará otro chico. 

-Por su cabeza debe pasar un equipo de Boca con Gago y sin Gago, ¿esto es así?

-Sí, es un poco distinto de acuerdo si juega Gago o Barrios, que jugará por la lesión de Pérez. Pero la estrucutura no cambia. Es un equipo rápido por afuera, todos nos conocemos, no inventaremos nada raro. Hay que resaltar nuestras virtudes y tratar que no se vean las virtudes de Boca. Que juegue Barrios por Pérez no modifica mucho por más que cada uno tenga sus caractéristicas. No creo que Boca vaya a cambiar algo que le está dando buenos resultados.

-¿Le da tranquilidad que dirija Patricio Lousteau?

-Sí, lo conozco hace muchos años. Es un buen árbitro como todos, pero la idea es que no haya algún tipo de equivocación. Esto es fútbol y generalmente lo resuelven los chicos adentro de la cancha.

-En la semana se rumoreó su nombre para dirigir la Selección de Ecuador aunque finalmente lo confirmaron a Gustavo Quinteros en su cargo, ¿esto le da cierta tranquilidad pensando en su futuro?

-No sé si tranquilidad. Me pone contento porque lo conozco, es un gran profesional. A veces cuando no se dan las cosas, sucede todo esto. De todas formas es bueno que se fijen en uno porque eso quiere decir que hizo bien las cosas. Pero lo más importante es que me pone contento por Gustavo, me abrió las puertas en Ecuador y me ayudó mucho. Creo que se ha hecho justicia si es que se queda y ojalá pueda clasificar al Mundial.

-A 12 fechas del final, restan siete compromisos en casa. ¿Cuán importante es seguir ganando en el Amalfitani?

-Es importante, el equipo se está sintiendo cómodo en casa porque de visitante nos cuesta ganar, y lo queremos revertir. Vamos partido a partido, viendo cómo llegan nuestros jugadores y qué forma de jugar les da mayor confianza. La idea es sumar, de local y visitante. Hay que estar muy atentos a las individualidades de Boca y no engancharnos en ningún juego brusco.

-¿Sigue el enojo con los árbitros? Y además quiero preguntarle por el cambio que mostró el equipo el segundo tiempo ante Independiente.

-Te vas caliente pero queda ahí. Obviamente que hay detalles que nos vienen sucediendo con algunos arbitrajes. Lei en los diarios que no fue penal a Pavone y fue un penal alevoso que hubiera siginificado la expulsión del jugador de Independiente. Y estas cosas cambian los partidos porque jugar con un hombre menos es muy difícil. Hay que pensar en lo que viene. El viernes nos paramos 10 metros más adelante en el segundo tiempo, nos faltó ese resto para poder lastimarlo pero en líneas generales el equipo se mostró más seguro que en otros partidos, teniendo en cuenta cómo nos atacó Independiente por los costados. Creo que el domingo puede darse parecido el partido teniendo en cuenta cómo juega Boca.

-Quiero preguntarle por Bauza. ¿Qué sensaciones le da todo lo que se está viviendo? ¿O es parte de la silla eléctrica en la que viven ustedes?

-Sí, pero también hay gente que te contrata y debe asumir la responsabilidad. Si no seguirá siendo todo muy fácil, perdés dos partidos y echamos al Entrenador como si esa fuera la solución. Creo que no debería irse Bauza, si lo eligieron es por algo y debe respaldarse el proyecto. Así como hablábamos de Quinteros, cambiar faltando tan poco creo que no es conveniente. Quiero que se respete a los Entrenadores, no me gusta el manoseo. El tema es que fue elegido en un contexto y cambió y la nueva dirigencia puede tener otro concepto. Soy de respaldar los proyectos y ojalá pueda salir adelante. En general, veo gente enojada con los jugadores, pero si cambian al seleccionador, los jugadores seguirán siendo los mismos. Hay que apoyar a la gente que esté y no volverse loco porque si el que entra, pierde los próximos partidos, ¿lo volvemos a echar? Cuando las cosas van bien estamos todos en la foto y cuando no, te quedás solo en la foto. Creo que de una vez por todas hay que asumir la responsabilidad.

-¿Está prevista alguna marcación personal contra Centurión o Benedetto?

-No, no creo que vayamos a hacer alguna marca personal. Tienen mucha movilidad ambos chicos. No tenemos que comprar y ojalá el árbitro no compre tampoco, porque es muy desequilibrante Centurión pero no todas son faltas las que le cobran. Por eso es importante que el árbitro no compre porque hoy con la TV vemos todo. Les pedí a mis jugadores que no entremos en el juego de pegarle a Centurión, debemos agarrar la pelota y seguramente él nos deberá marcar a nosotros. Hay que recuperar la pelota para jugar y ser agresivos en el juego. En el fútbol se gana jugando bien y yendo para adelante. Hay que estar muy atentos a lo que pueda hacer Boca.