Columna del Técnico

“No alcanza con correr, debemos jugar más”

Lo aseguró Omar De Felippe, este mediodía, en conferencia de prensa. El Entrenador hizo hincapié en los aspectos que deben mejorar de cara al partido en Rosario: "La victoria ante Estudiantes debe dotarnos de mayor confianza para animarnos a ser más protagonistas con la pelota", remarcó.

Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar De Felippe, este mediodía, en conferencia de prensa. El Entrenador hizo hincapié en los aspectos que deben mejorar de cara al partido en Rosario: "La victoria ante Estudiantes debe dotarnos de mayor confianza para animarnos a ser más protagonistas con la pelota", remarcó.

-Omar, buen día. ¿Ya tiene el equipo para enfrentar a Newell´s?

-Va ser similar al del otro día. El que trabajó diferenciado fue Pavone porque tuvo una contractura en el gemelo pero gracias a Dios está bien.

-¿Imagina que va a llegar?

-Hasta hoy estuvo muy bien. Mañana veremos cómo evoluciona, hicimos un trabajo para que se descargue un poco.

-¿Por qué elige a Delgadillo y no al Burrito Martínez?

-Dije que era similar el equipo, no quiere decir que sea el mismo. Vamos a ver…la mayoría de los jugadores serán los mismos que iniciaron el jueves y si hay algún cambio ojalá sea para mejorar.

-¿Es la semana más tranquila desde que tomó las riendas del equipo?

-Sí, haber ganando te da esa tranquilidad para afrontar lo que vine pero queremos sumar de a tres de nuevo, no debemos relajarnos. La actitud del otro día fue muy buena, debemos mejorar en el juego y convencernos de seguir porque si no, de nada habrá servido haber ganado ante Estudiantes.

-Finalizada la práctica, se quedó aproximadamente media hora hablando con los jugadores. ¿En qué hizo mayor hincapié? ¿En como defendió Vélez?

-No tiene que ver en cómo defendió, sí en jugar más el partido. Creo que tuvimos una muy buena actitud en la presión de la pelota, el premio estuvo en el gol sobre la hora, porque fuimos a buscarla en la salida de Estudiantes. Hicimos hincapié en jugar un poco más, dividimos mucho la pelota, no hubo tantas combinaciones y a esa actitud que tuvieron, debemos agregarle más juego. Es lo que precisamos en Rosario, no defender más atrás, adelantarnos y manejar la pelota, porque no creo que se pueda sostener la mayoría de los partidos corriendo y metiendo. Este resultado debe servir para generar confianza y ser más protagonista con la pelota.

-Los cambios que pueda hacer de cara al sábado, ¿tiene que ver con ganarse el puesto en la semana o con lo que pueda presentar el rival?

-Tiene que ver con todo. Uno siempre analiza, algunos jugadores están creciendo, otros tienen mayor experiencia. Suele pasar que le damos el puesto a uno, se lo sacamos a otro pero en definitiva tiene que ver con el trabajo de la semana. El jugador que entra tiene que estar bien.

-La presencia de Maxi Romero en la Reserva la semana pasada, ¿tiene que ver con el momento del joven?

-Nosotros evaluamos a todos y ponemos a quien vemos que está mejor. Y el que no está bien, necesitamos que se ponga bien. El secreto de una buena campaña es de los chicos que no juegan, cuando les toca entrar. Así, no se nota si hay un cambio. Le tocó a Maxi a jugar en la Reserva, estuvo número 19 concentrado; tiene buenas condiciones y debe reafirmarlas pero a veces el tiempo no lo manejamos nosotros. Hoy Delgadillo está un poco mejor que él, tal es  así que en la Pretemporada hizo muchos goles aunque no anduvo bien para mi gusto el otro día, tendrá que ver que Estudiantes nunca le dio los espacios y no pudo explotar lo que él hace bien. Veremos a quién le toca jugar pero tenemos muchas ilusiones en Romero, queremos que él se sienta bien, que demuestre y cuando ande bien, va a jugar en Primera, no tengo dudas. Es un chico muy joven, no hay que generarle presiones y que pueda disfrutar del fútbol. Vamos a tratar de ayudarlo y a veces ayudarlo, es mostrarle la realidad que está viviendo.

-Le toca Delfino nuevamente como árbitro…

-Creo que es un gran árbitro, tengo una muy buena relación con él. Pero tuvimos una desgracia que en los últimos dos partidos que nos dirigió hubo detalles que nos impidieron ganar. Hoy son puntos que necesitamos. Espero que dirija como lo sabe hacer, no me predispone mal porque sé la calidad de persona que es. Ojalá no haya detalles y las cosas salgan como tienen que salir.

-¿Qué opinión le dejó el debut de Nicolás Domínguez?

-Es un chico que venimos viendo del año pasado, aprovechó su oportunidad y aporta mucha calidad al equipo. Debe mejorar ciertas cuestiones, pero está ordenado en todo aspecto, es de escuchar, habla bien, ordena, me gusta su personalidad dentro de la cancha. Debe seguir creciendo y trabajar todos los días, no hay que dormirse por un buen partido. Ojalá que si le toca jugar, haga un mejor partido respecto al otro día.

-¿Qué pudo ver de Newell´s ante Defensa y Justicia?

-Fue un partido complicado para Newell´s, creo que Defensa lo maniató. Esperábamos una reacción en el segundo tiempo. Ya lo dijo Diego Osella que no hicieron un buen partido, pero de local, sabemos, que será distinto, tienen otra manera que quizás no le salió el otro día. Tienen jugadores importantes de mitad de cancha en adelante, deberemos hacernos cargo de la pelota e intentar jugarlo y no quedarnos demasiado atrás porque no sería bueno.