Columna del Técnico

“Tuvimos la actitud de ir a buscarlo y por eso es justo el resultado”

Sereno, sin perder la calma por el triunfo agónico, Omar De Felippe se mostró feliz por lo conseguido y remarcó en varias oportunidades que el equipo debe seguir mejorando. Puntualizó lo hecho por el pibe Nicolás Domínguez en su debut y subrayó: "Estos tres puntos nos marcan el camino a seguir".

" Era importante que los tres puntos queden en casa y por cómo se dio el partido, nunca nos caímos y eso nos deja conforme. Es el primer encuentro después de tanto tiempo y debemos mejorar muchas cosas".
Por Diego Guitian

Sereno, sin perder la calma por el triunfo agónico, Omar De Felippe se mostró feliz por lo conseguido y remarcó en varias oportunidades que el equipo debe seguir mejorando. Puntualizó lo hecho por el pibe Nicolás Domínguez en su debut y subrayó: "Estos tres puntos nos marcan el camino a seguir".

-Omar, buenas noches. ¿Se queda con el vaso medio lleno por la victoria o con el vaso medio vacío por las distracciones que costaron dos empates de Estudiantes?

-No, me quedo con el vaso medio lleno. Porque me gustó, a pesar que cometimos algunos desajustes. El equipo siempre tuvo la actitud de buscar el resultado y creo que lo logró. Debemos perfeccionar algunas cosas pero estos tres puntos vienen muy bien. Entendemos que Estudiantes es un rival muy difícil y Vélez estuvo a la altura del partido.

-¿El resultado y lo demostrado es una ratificación de lo hecho en la Pretemporada?

-Sí, como dije, el equipo viene de menor a mayor, lo demostramos en la Pretemporada. Tuvimos la actitud de intentar ganar el partido y por eso creo que es justo el resultado. Era importante que los tres puntos queden en casa y por cómo se dio el partido, nunca nos caímos y eso nos deja conformes. Es el primer encuentro después de tanto tiempo y debemos mejorar muchas cosas.

-¿Cómo terminó Gonzalo Díaz?

-Está bien, tuvo un corte que le provocó la salida pero luego se recuperó bien. 

-Supo decir que con el 80 % de los puntos en juego, iban a estar bien. ¿Sigue pensando lo mismo?

-¿Dije 80 %? Era broma, creo que con el 60 % vamos a estar bien. Serán partidos complicados y hay que sumar muchos puntos, arriba del 50 % seguro. Empezar así era importante, nadie te regala nada y después de un parate tan largo, todo va a costar más. Siempre es bueno ganar de local y ya debemos recuperarnos para pensar en el partido que viene. Me quedé conforme con la actitud y la disposición a presionar alto. Los chicos trabaron con la cabeza aunque debemos mejorar en jugar un poquito más. Estos tres puntos son muy buenos desde lo anímico y nos marcan el camino a seguir.

-¿Cómo vio a Nicolás Domínguez en su debut y a Juan Manuel Martínez, en su regreso?

-Sobre Nico, es un chico con muchas condiciones. Es ordenado, tiene llegada al gol, puede que se haya cansado un poco por el hecho de haber estado concentrado; a veces los chicos juegan el partido mucho tiempo antes. Tiene mucha humildad, trabaja, y me gustó lo que le dio al equipo. Y el Burrito...tiene unas condiones que yo no voy a descubrir. Pero con lo que hizo, levantó al equipo. Ojalá se siga poniendo bien desde lo físico y pueda darnos muchas cosas como todos estamos ilusionados.

-¿Qué era lo que le preocupaba ver después de tanto tiempo sin fútbol?

-Me preocupaba lo que vi, el equipo fue impreciso por momentos, sobre todo perdiendo pelotas en el primer pase. Recién en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. El partido fue ida y vuelta, ambos tuvieron la chance de ganarlo pero nos tocó a nosotros. La incertidumbre era esa, ver cómo estábamos con la pelota.

-¿Cuánto le preocupa no poder mantene el arco en cero?

-No nos gusta que nos hagan goles. Hoy tuvimos algunos detalles por los cuales nos marcaron. Es algo a corregir, dije lo mismo en el amistoso ante Central, nos tocó ganar, hicimos un buen partido pero Assmann atajó un penal. Debemos jugar más porque perdemos pelotas en lugares de la cancha donde no podemos tener recuperación, entonces hay que elaborar un poco y si vamos a perderla, que sea más arriba y que nos dé tiempo para volver. Eso es lo que me preocupa y vamos a tratar de corregirlo.