Columna del Técnico

"Pese a las barbaridades, la seguiré peleando"

Lo aseguró Omar De Felippe tras la derrota ante Arsenal. El Entrenador, como todo Vélez, se mostró muy molesto con el árbitro Mariano Ejarque tras el segundo gol y habló de los jueces en general: "Hemos empatado y perdido por mérito propio y otros partidos que no fueron por mérito propio".

"Yo analizo todos los partidos que jugamos. Los veo, observo las cosas que pasan, hemos perdido muchos partidos por méritos propios y hemos empatado y perdido otros que no fueron por mérito propio".
Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar De Felippe tras la derrota ante Arsenal. El Entrenador, como todo Vélez, se mostró muy molesto con el árbitro Mariano Ejarque tras el segundo gol y habló de los jueces en general: "Hemos empatado y perdido por mérito propio y otros partidos que no fueron por mérito propio".

 

-Omar, ¿qué sensaciones le dejó el partido y el arbitraje?

-En realidad no estoy sorprendido, porque cuando en la semana para este tipo de partido la designación fue un árbitro debutante, me pone mal. Y después de ver esto, considero que la expulsión de Giannetti está muy bien pero después vi otras barbaridades. Es fútbol y parece que está todo bien, porque total, los que parecen que se van son los Técnicos y los árbitros siguen, no los suspenden y continúan dirigiendo. Hay que bancársela, tratar de mejorar lo que estamos haciendo y mirar par adelante. Hay que vivir con el dedo metido (sic).

-Cuando habla de barbaridades, ¿se refiere al codazo que recibió Assmann o alguna cuestón más?

-Ustedes seguramente lo vieron mejor que yo. Me sorprendí cuando cobraron el gol, me llamó la atención lo de los asistentes, que siempre están tan atentos levantando la banderita pero no ven semejante barbaridad en el área. Ya está, perdiste y hay que mirar lo que viene. Espero que alguien de los que buscan una reestructuración en el fútbol argentino, mire estas cosas también, lo que pasa es que uno queda como que llora, pero si te ponés a mirar para atrás, es mucho, no sé qué pasa con Vélez. Lo mío está en tratar de mejorar este equipo, que tengamos un idea y que podamos trabajarla cada día un poquito mejor.

-¿Sabía que se fue Lucas Bernadi de Arsenal?

-Hay muchas cosas por mejorar pero si siempre se van los mismos, la cosa no está bien. Ayer se fue Milito, el Gallego Méndez, el Ruso Zielinski...¿qué está pasando, muchachos? ¿Uno solo tiene la culpa?.

-¿Considera que hay algo adrede cuando dice "qué pasa con Vélez"?

-No sé, yo analizo todos los partidos que jugamos. Los veo, observo las cosas que pasan, hemos perdido muchos partidos por méritos propios y hemos empatado y perdido otros que no fueron por mérito propio.

-¿Pudo hablar con Mariano Ejarque?

-Con quién voy a hablar si no lo conozco, no sé ni quién estaba dirigiendo.

-¿Quién piensa que quiere perjudicar a Véle?

-Es raro, te podría decir cosas pero no tengo pruebas. Debo seguir para adelante pero me llama la atención la designación de árbitros para este partido, porque si vos mirás otros partidos de los que estamos peleando de la mitad para abajo, hay árbitros de primera categoría, Pitana, Pompei; dirigen más que los partidos de arriba, los de abajo, menos hoy en cancha de Arsenal y ante Vélez. Habrá tenido una mala noche. Debemos mirar para adelante y prepararnos para mejorar haciendo tres goles, el arquero saliendo con las piernas de punta para lastimar a alguien. Les tengo que decir eso.

-Más allá de esto, ¿se puede hacer un análisis de lo futbolístico?

-Sí, hay cosas que hacemos mal. Tuvimos cinco minutos para arrollar, no fuimos inteligentes para hacer el gol y el equipo quedó partido, Arsenal comenzó a ganar la pelota, contragolpearnos, vino el gol y después la otra barbaridad porque hasta el 1-0 lo podíamos llevar. Tenemos nuestra autocrítica, debemos seguir creciendo pero la línea entre hacer las cosas bien y hacerlas mal, es muy delagada, que nos dejen hacerlas mal y equivocarnos a nosotros.

-¿Se le cruzó por la cabeza ...

(Interrumpe) -Sí, antes que termines la pregunta te digo que sí, porque te cansás. Les pasa a todos. Pero no soy fácil de irme, soy duro, la voy a pelear hasta que me quede sin agua. Hay que mirar para todos lados igual.