Columna del Técnico

"Ganar nos motivará más para la Pretemporada"

Una vez finalizado el ensayo matutino de este viernes, Omar De Felippe compareció ante la prensa en Parque Leloir previo al encuentro del sábado ante Arsenal. "Arsenal es un equipo duro como todos. Tiene sus formas y habrá que estar muy atentos", remarcó el entrenador.

". Obviamente que los resultados en estos últimos partidos ayudan, nos dan tranquilidad para seguir trabajando pero creo que nos falta bastante y sería un error que nos distraigamos en esto. Hay que tratar de ganar el partido que viene, que los chicos se vayan de vacaciones y despejen la cabeza, porque el 3 de enero arranca una etapa muy dura".
Por Diego Guitian

Una vez finalizado el ensayo matutino de este viernes, Omar De Felippe compareció ante la prensa en Parque Leloir previo al encuentro del sábado ante Arsenal. "Arsenal es un equipo duro como todos. Tiene sus formas y habrá que estar muy atentos", remarcó el entrenador.

-Buenos días, Omar. Se viene notando la levantada del equipo, ¿ganar el domingo sería el mejor cierre del año para terminar tranquilos?

-Más que para terminar tranquilos, sería una buena motivación para el inicio de la pretemporada. Será un partido difícil como todos, no viene bien Arsenal en este momento pero trataremos de estar a la altura del compromiso.

-Casualmente hablando del rival, aún no ganó en el torneo. ¿Qué partido espera? ¿Definió el reemplazante de Cristian Nasuti?

-Dadas las circunstancias será un partido muy complicado, muy duro. Ningún partido es fácil y es probable que vaya Emiliano Amor de entrada; estuvimos trabajando con él y mañana confirmaremos el equipo. Al que le toque jugar, ojalá lo haga bien y ojalá podamos ganar de visitante que hace rato no lo hacemos.

-¿Qué clase de rival es Arsenal?

-Un equipo duro como todos, tiene sus formas, se respetan. Es una cancha complicada, no se les vienen dando las cosas y habrá que estar muy atentos. Hay que ir bien preparados de la cabeza y adaptarnos al partido que nos toque jugar. Uno trata de inculcarle al jugador qué partido se presentará porque uno trata de ir e imponer lo propio, si no va a ser complicado.

-¿Cómo evolucionan los lesionados?

-Servetto tiene un desgarro, hasta la temporada que viene, inicio de enero, no estará así que tiene estos días para recuperarse. Y Caire tiene un inconveniente, se está recuperando, necesita reposo y lo esperaremos para el 3 de enero.

-¿Qué reflexión le merece la despedida de Leandro Somoza?

-Hoy se despidió del Plantel, seguramente no esté el año que viene. Tengo palabras de agradecimiento porque desde que hemos llegado colaboró en todo aspecto con nosotros. Hoy le habló al Plantel con palabras sentidas de un hincha de Vélez: "Métanle porque vamos a salir adelante. Como hincha los seguiré apoyando". Da gusto escuchar eso de un jugador a sus compañeros. Cuando le tocó jugar, dio el máximo y además colaboró mucho en el vestuario. Ojalá le vaya muy bien donde decida seguir su carrera.

-¿Le gustaría contar el semestre que viene con Juan Manuel Martínez?

-El tema de con quién nos gustaría contar o quién se va y quién viene, es algo que lo dejaremos para la semana que viene. Obviamente que Martínez tiene unas condiciones bárbaras, ha salido de acá pero te vuelvo a repetir, me gustar terminar el campeonato, respetar a los que están y una vez que me junte con los dirigentes veremos las posibilidades de incorporar o no. Ahora estamos viendo algunos chicos de inferiores, seguramente haya algún movimiento entre Primera y Divisiones Inferiores, alguna forma distinta de que nos acoplemos y estar en contacto con ellos para que justamente los pibes le rindan a Vélez, que es lo que nosotros buscamos. 

-El segundo tiempo ante Rafaela, ¿fue lo mejor que hizo Vélez desde que usted está a cargo del equipo?

-No, el que más me gustó fue el de Patronato; encierra un poco más la idea que tenemos, fuimos más agresivos. No nos tocó ganar aquel día pero me gustó el equipo desde el inicio al final de la jugada. Ese creo que fue el mejor segundo tiempo que jugamos.

-Hace un mes se hablaba de promedio, de descenso y hoy cambió un poco el panorama. ¿Cambia el escenario pensando en el año que viene?

-En realidad, cambia poco el escenario. Debemos mejorar mucho más todavía. Estoy ilusionado con la Pretemporada, con los chicos, con reafirmar la idea. Ver el recambio que se pueda hacer, incorporar jugadores que se necesiten o no. Tratar de reafirmar lo que estamos haciendo y que el jugador continúe con esa confianza. Obviamente que los resultados en estos últimos partidos ayudan, nos dan tranquilidad para seguir trabajando pero creo que nos falta bastante y sería un error que nos distraigamos en esto. Hay que tratar de ganar el partido que viene, que los chicos se vayan de vacaciones y despejen la cabeza, porque el 3 de enero arranca una etapa muy dura y hay que prepararse para eso. Así que con mucha confianza pero no tenemos mucho para festejar nosotros.