Columna del Técnico

"Faltó que nos cobraran el gol que hicimos"

Omar De Felippe analizó con bronca el empate ante Patronato. A raíz del gol mal anulado, dijo que "ya van tres o cuatro partidos que siempre hay detalles en contra de Vélez. No me gusta llorar, pero no soy boludo". Respecto al juego, remarcó que se fue muy conforme con los visto en el segundo tiempo.

Por Diego Guitian

Omar De Felippe analizó con bronca el empate ante Patronato. A raíz del gol mal anulado, dijo que "ya van tres o cuatro partidos que siempre hay detalles en contra de Vélez. No me gusta llorar, pero no soy boludo". Respecto al juego, remarcó que se fue muy conforme con los visto en el segundo tiempo.

-Omar, buenas tardes. ¿Qué sensaciones le deja el empate?

-Creo que hoy ganamos el partido pero nos llevamos un punto. Lo vimos en la cancha y me lo acaban de confirmar, que en el gol de Alvarenga no estaba adelantado. Les digo lo mismo que hace unas semanas: Nos siguen boludeando (sic) y necesitamos ganar. Y hoy merecimos ganar porque lo buscamos siempre.

-¿Le gustó más el equipo en el segundo tiempo?

-Sí, porque nos animamos a jugar, a poner la pelota al piso y creo que no nos llegaron en el segundo tiempo. Tuvimos mucho la pelota y nos faltó que nos cobraran el gol que hicimos.

-Segundo partido que mantienen la valla invicta, ¿nota que el equipo va tomando forma?

-Hay que estar tranquilos, más que la valla invicta me gustó como asumimos el protagonismo en una cancha muy difícil, ante un rival que siempre te somete con pelotas al área y creo que al sacarles la pelota, los complicamos en el segundo tiempo. Eso fue lo que hablamos en el descanso. Hay buen pie, buenos jugadores, debemos apovechar las individualidades pero debemos jugar como un equipo.

-Les reclamó, por momentos, mucha paciencia a sus jugadores.

Sí, porque tenemos la velocidad y debemos encontrar el momento y el lugar para habilitar a los más jóvenes. En el segundo tiempo buscamos mayor velocidad por afuera, dado que por adentro tenemos muy buenos jugadores como Canteros o Desábato, el uruguayo, que manejan bien los tiempos del partido y son muy claros. Sumado a los marcadores de punta en ataque, más los de afuera y el Tanque, merecimos ganar.

-¿Cómo lo vio al juvenil Matías Vargas?

-Bien, tuvo momentos buenos y en otros lo necesitamos más y le costó aparecer. Hay que tener tranquilidad y él tiene que estar más atento porque lo necesitamos en el partido.

-La semana pasada fue Alvarenga, hoy Delgadillo. ¿Qué se le dice los jóvenes que están dando sus primeros pasos y pierden chances claras?

-Trabajar y rendir cuando te toca. No hay ningún misterio en el fútbol, hay que prepararse para un objetivo y rendir.

-¿Y cómo toma estos goles errados, los anulados y que a Vélez le cueste ganar de visitante? ¿Están en una mala racha?

-¿Nosotros? Al contrario. El árbitro y el línea que levantó la bandera están en un mal momento, no nosotros. Ya no hablo más de los árbitros, hace tres semanas lo hice y no es sólo este partido, ya van tres o cuatro partidos que siempre hay detalles contra  Vélez que hay que ver y analizar. No me gusta llorar, pero no soy boludo (sic).