Columna del Técnico

“Vamos a llegar muy bien al arranque”

Tras los dos amistosos ante Independiente, José Oscar Flores compareció ante la Prensa. Más allá de la derrota de hoy, el Turu se mostró conforme con el nivel mostrado luego de los cinco amistosos. Destacó que llegarán bien al encuentro por Copa Argentina del próximo jueves y que espera que no se le vaya ningún jugador más aunque está preparado para afrontarlo y entiende la situación del club.

''Los últimos dos días de entrenamiento los hicimos en la cancha de césped sintético por la lluvia y fueron trabajos intensos, como para terminar ya la pretemporada y eso lo tengo en cuenta también. Futbolísticamente veo que al equipo mejorando día a día''.
Tras los dos amistosos ante Independiente, José Oscar Flores compareció ante la Prensa. Más allá de la derrota de hoy, el Turu se mostró conforme con el nivel mostrado luego de los cinco amistosos. Destacó que llegarán bien al encuentro por Copa Argentina del próximo jueves y que espera que no se le vaya ningún jugador más aunque está preparado para afrontarlo y entiende la situación del club.

"Hoy terminamos con las amistosos y la verdad que me siento contento, conforme con el trabajo y el rendimiento del equipo. Ahora ya pensamos en Estudiantes de Buenos Aires, proyectando el próximo jueves. Por suerte en esta etapa no tuvimos lesiones importantes y los que mostraron dolencias se recuperaron muy bien''.

-¿Qué pudiste ver del próximo rival por Copa Argentina?
-Nada nuevo, porque se le fueron muchos jugadores y también llegaron varios; si bien no pudimos ver los amistosos, sí observamos encuentros del torneo pasado. Hay que tener precaución porque en ediciones anteriores llegaron a instancias finales en Copa Argentina. Veremos de poder conseguir algún material de los amistosos para analizarlos mejor.

-Hoy le convirtieron dos goles de pelota parada, ¿despierta preocupación esta situación y el resultado en sí?
-No, el resultado mucho no nos interesa ni cuando ganamos. Obviamente que siempre queremos ganar, pero cuando lo hacemos el análisis es desde lo futbolístico y lo físico y ahora lo mismo, dos aspectos donde el equipo fue creciendo. Tanto en la pelota parada como algún detalle más, debemos seguir trabajando.

-¿Será un semestre con mayor presencia de juveniles? 
-Nos vamos a manejar de la misma manera respecto a cómo lo veníamos haciendo, los chicos que están en el Plantel tendrán oportunidades. Quizás en esta pretemporada hubo mayor cantidad de chicos porque se fueron más profesionales; y si están a la altura y demuestran condiciones, tendrán protagonismo.

-¿Quedaste conforme con el intercambio de roles, y de posiciones, entre Correa y Allione?
-Sí, muy conforme. Tienen libertad para mostrarse por todo el frente de ataque, ambos por izquierda o por derecha. Hoy Coco arrancó por izquierda y Agustín por derecha y luego cambiaron. Estoy conforme con ellos.

-¿Cómo lo viste a Roberto Nanni?
-Lo veo bien al Flaco, podemos pivotear con él. Nosotros tratamos de mantener mayor tenencia de balón y el Flaco está haciendo bien de pivot para descargar hacia afuera sumado a que es fuerte dentro del área. Seguro que faltan detalles pero estamos bien.

-¿Cómo ves físicamente Lucas Romero? ¿Puede ser que Desábato ocupe su lugar el próximo jueves?
-Va a arrancar el que esté mejor. Romerito tiene algunas molestias, hace dos días que no entrena a la par de sus compañeros y veremos cómo está. De todas formas el que esté mejor desde lo físico, tendrá mayores opciones de jugar.

-Si tuvieras que ponerle un puntaje al equipo a esta altura, ¿cuál sería?
-Yo los veo bien, seis o siete puntos. No estoy para nada preocupado por el resultado, pero en cuanto al rendimiento de hoy hicimos un muy buen primer tiempo y es verdad que nos quedamos un poquito en el segundo. Los últimos dos días de entrenamiento los hicimos en la cancha de césped sintético por la lluvia y fueron trabajos intensos, como para terminar ya la pretemporada y eso lo tengo en cuenta también. Futbolísticamente veo que al equipo mejorando día a día, vamos a llegar muy bien al arranque.

-Se te ve tranquilo en caso de que pueda irse algún jugador más...
-Exacto, es así. Me lo puse en la cabeza, me mentalicé de esa forma cuando arrancamos. Cuando ocurran las cosas veremos, ojalá no se me vaya nadie pero si es en beneficio del club y del jugador, tenemos chicos para arreglarnos.

-Se habló de un interés de Tigre por Leandro Desábato, si el ofrecimiento es formal, ¿puede llegar a irse?
-Eso lo decidirán los directivos, por lo que me dijeron a mí, Vélez necesita vender y no ceder a préstamo. Lo mismo pasó con Ramiro Cáseres que sigue en el interés de Gimnasia, pero no préstamo. Se habló de Romerito, Pratto, Allione y Domínguez; aún no vino nada pero si llega, Vélez se sentará a hablar.

-El nombre del próximo torneo, ¿se puede aplicar a Vélez también? ¿Será un equipo de transición?
-Yo creo que sí, se fueron muchos jugadores, no llegó ninguno. Pese a eso, estoy conforme con lo que tengo y creo que podemos pelear Copa Argentina y el torneo local, sabiendo que hay equipos que se reforzaron para hacer lo mismo que nosotros. Estoy con mucha confianza, mucha fe en el plantel que tengo.


Diego Luis Guitian
@DLGuitian