Institución

Vélez Fest: La síntesis perfecta de una noche soñada

La Vélez Fest brilló en la noche del sábado. Miles de personas se hicieron presentes en el Estacionamiento Descubierto y adyacencias para vivir una jornada donde el evento multidisciplinario ofreció buena música, premiciación a los deportistas, ayuda social y un cálido ambiente familiar como solo Vélez puede brindar.

La unión hace la fuerza y en Vélez, se respira esa amalgama de voluntades todo el tiempo. A nivel histórico y a días de cumplir 110 años de feliz existencia, El Fortín brilló en un multitudinario evento donde quedó demostrado que se es mucho más que un Club de Fútbol, como si muestras evidentes no sobraran. 

Mientras hacía sonar su música la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de las Artes, algún que otro niño revisaba si los juegos inflables, ya plegados para ser retirados, no seguían estando a disposición para tirarse y saltar en ellos durante una y cientos de veces más como lo hicieron durante 4 horas. La idea fue soñada y el marco fue perfecto en función de la propuesta presentada: congregar a toda la familia velezana para formar parte de una gala al aire libre y con múltiples atractivos para disfrutar una tarde noche agradable.

Hubo momento y espacio para todo: desde donar sangre, escuchar buena música (desde rock, pasando por el blues, sinfónica y folclore), sectores de diversión para los más chicos a través de ocho inflables, seis Food Trucks y ver jugar a ex futbolistas del Club. Mismo aplaudir a los deportistas destacados en La Fiesta del Deport​e, con su atleta del año como lo fue el karateca Luca Impagnatiello a la cabeza. O bien aportar una ayuda para quien más lo necesita a través de Vélez Social y 'Un Día para Dar". Todo en una noche, aunando fuerzas y desplegando entusiasmo.


FUTBOL FORMATIVO Y RECREATIVO: CIERRE DE TEMPORADA

 

Figuras del futuro, las chicas y chicos del Fútbol Formativo y Recreativo fueron los encargados de darle el puntapié inicial a la Vélez Fest, apenas pasadas las 16:30hs en el Estadio Amalfitani. Previamente, las categorías más grandes tuvieron su festejo en el flamante Campus del Polideportivo. Los rostros de los pibes/as, peloteando sobre el césped, son postales impagables para ellos y sus familiares, que acompañaban la acción ubicados en la Platea Norte.

Todos, sin excepción, se retiraron de la cancha con trofeos y medallas, una recompensa al trabajo realizado durante todo el año bajo la tutela de un excelente grupo d técnicos/as, que no solo los forman desde lo deportivo sino también desde el costado humano.

Los cerca de 1200 jugadores/ as pasaron un momento único, y proyectan un 2020 aún más exitoso, con el soporte de la estructura del tapiz de sintético que impedirá la suspensión de los entrenamientos y logrará que todos tengan un rodaje mayor, lo que redundará y potenciará rendimientos individuales y colectivos. 

Una fiesta tradicional, en el mejor escenario del mundo, para ponerle fin a una etapa y darle señal de largada a otra, que actuará como un renovado trampolín de lanzamiento para una actividad que no tiene techo, y que dispondrá de superiores herramientas estructurales y un plantel de recursos humanos de primer nivel enfocados en la maximización de las aptitudes de quienes serán nuestros ídolos del mañana.

VÉLEZ SOCIAL: SIEMPRE DE PIE Y BRINDANDO SU AYUDA

 

Séptima edición y segunda consecutiva en Vélez de Un Día para Dar, el movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Aprovechando que cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Voluntarios, la Institución abrió sus puertas para recibir alimentos no perecederos para quienes más los necesitan. 

El Espacio Multifunción II fue el escenario para congregar la movida solidaria. Allí se jugó un partido de Fútbol Senior con la presencia de Sebastián Domínguez, Santiago Ladino, Lucas Castromán, Leandro Gracián, Franco Razzotti, Emiliano Dudar, Juan Manuel Herbella y Daniel Cersósimo; todos vistiendo la divisa fortinera. Mientras que del lado 'académico' estaban Claudio Turco García, Ángel Matute Morales y Fabio Costas, entre otros. El resultado fue una excusa para divertirse y recordar viejos duelos entre los ex jugadores. El público presente agradeció volver a ver con la V en su pecho a varios de los futbolistas que con su aporte nos regalaron más de una vuelta olímpica.

Entre las múltiples actividades que pregona Vélez Social, también hubo a disposición un stand en el Hall Central para donar sangre y en el playón descubierto, una peluquería y coiffeur para los más chicos. Asimismo dijeron presentes los autores del libro "Ache, abrazo compartido", una historia que transmite los valores del compañerismo, la amistad y la importancia de enfrentar juntos y en equipo las situaciones adversas de la vida como lo puede ser el cáncer infantil. Diversos organismos y esfuerzos individuales se sumaron a la iniciativa como Animando Vidas, Scout Argentina, Barbería Luro, Mac Donald´s, la ONG Pura Vida, personal del Hospital Posadas, Racing Solidario y el árbitro Fernando Zylberberg fueron partícipes de la movida solidaria.

LA FIESTA DEL DEPORTE: GALA DE CAMPEONES

 

Desde hace 33 años, la Fiesta del Deporte congrega y premia a todos los atletas de las disciplinas deportivas que hayan obtenido Títulos Metropolitanos, Podios Nacionales y destacadas performances internacionales a nivel individual, grupal y de Selecciones. El Club que los forma, distingue a sus mejores hombres y mujeres por deporte. La ceremonia de premiación fue conducida por el Periodista Álvaro Norro y teloneada por la banda de rock/pop ''Hijos del Sofá", cuyo bajista es Franco Gandini, empleado del Área de Marketing de la Institución.

DEPORTISTAS DESTACADOS

 

BASQUET: Brenda Fontana
BÉISBOL: Sebastián García
GIMNASIA TRAMPOLÍN: Camila Bretschneider
GIMNASIA ARTÍSTICA: Agustina Pisos
HANDBALL: Micaela Casasola
HÓCKEY SOBRE CÉSPED: Mariana Pineda
KARATE: Luca Impagnatiello
NATACIÓN: Matías Santiso
PATÍN ARTÍSTICO: Esteban Bojorge
TENIS: Daniela Jaliffa
VOLEY: Agostina Soria

El Premio al Deportista del Año fue para Luca Impagnatiello. El Karateca Velezano, luego de un 2019 impresionante a nivel Clubes y con excelentes desempeños en la Selección Argentina, se llevó todos los aplausos y le comentó al Sitio Oficial: "Este premio es impresionante porque me lo da mi segunda casa, el Club que me formó desde los 7 años. Siento una alegría inmensa porque encima se suma al Premio Jorge Newbery que recibí en la semana, sumado a que estoy ternado para los Premios Olimpia. Que Vélez me otorgue este galardón, es algo único para mí". Es muy importante destacar que también fueron reconocidos los múltiples entrenadores que se ocupan cotidianamente de la formación de nuestros deportistas.

CULTURA: OFERTA MUSICAL Y MÁXIMAS EMOCIONES

 

El sábado pasado el Departamento de Cultura celebró sus 40 años de existencia dentro del Club y una semana después, se desplegó en su esplendor para ofertar un repertorio musical de antología. Pasadas las 20hs abrió la noche la banda Hot Rockers, una agrupación que recrea covers de las mejores bandas de hard rock de los años 80. Y claro que brillaron de la mano de una armoniosa música y la voz de su vocalista Matías Acuña.

Luego fue el turno de la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de las Artes, que se despachó con bandas sonoras de películas (Avengers, Los Simpsons, Star Wars), piezas de Gustavo Cuchi Leguizamón, y tmas del cancionero popular como Doña Ubenza, Madame Ivonne, Milonga Sentimental y un cierre a toda orquesta con Rapsodia Bohemia de Queen.

No todo fue endulzarse los oídos con buena música, también tuvieron lugar los trabajos y exposiciones realizados durante el año por cuatro actividades del Departamento: Taller de Arte para Adultos, Taller de Arte para Niños, Fotografía Profesional y Fotagrafía Estenopeica.

No faltaron interpretaciones melódicas que hacen honor a nuestras raíces como lo es el Folclore, una actividad cincuentenaria e histórica dentro del espinel de ofrecimientos culturales que integran la grilla del Departamento de Cultura. Y si de escuchar un voz formidable se trata, resultó muy gratificante la presencia de La Heroína del Blues, la banda que encabeza Natalia Barrios Tarrida, Profesora de canto en Comedia Musical Infantil, que expuso temas como Ruta 66, Oh Darling, La Última Lágrima (Memphis), Desconfío, Dont Let Me Down, y Un Trago Para Ver Mejor.

La noche fue llegando a su fin ya entrado el domingo y la Vélez Fest dejó un tendal de emociones. Esas que dan cuenta de lo que puede llegar a hacer la unión mancomunada en todas sus expresiones. Vélez Sarsfield es una Institución capaz de ofrecer un espectáculo variopinto para toda la familia, cuyas expresiones artísticas, solidarias y deportivas, realzan el orgullo de sentirse parte del Primero en Ser un Gran Club.

92 IMÁGENES

Vélez Fest: La síntesis perfecta de una noche soñada

Vélez Fest: La síntesis perfecta de una noche soñada

Imágenes del evento multidisciplinario llevado a cabo en el Estacionamiento Descubierto. La Fiesta de los Campeones, el cierre de Temporada del Fútbol Recreativo, los 40 años de Cultura y Vélez Social; todo en una misma noche.