Institución

Egresados 2019: Empeño y constancia

Este viernes tuvo lugar la entrega de diplomas a los egresados de las carreras de Periodismo Deportivo y Entrenador de Fútbol del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield. El Salón Vip del tercer piso fue el recinto elegido para que una nueva camada de estudiantes viviera su noche inolvidable.

Se entregaron los diplomas a los nuevos egresados pertenecientes a la tercera camada de Entrenador de Fútbol y a la Cuarta de Periodismo Deportivo, desde la creación del Instituto Vélez en su nivel terciario.

Gustavo Fernández, representante legal del Instituto, agradeció la confianza que los educandos depositaron en nuestra Institución para formarlos y los instó a perseguir los valores que Vélez les brinda a sus alumnos. Con la conducción del evento a cargo del Periodista y Profesor Carlos Cárrega, se vivieron momentos imborrables, como suele deparar la consagración de una carrera de estudios.

Otro de los rituales que ofrece el Instituto es realizar la entrega de Insignias, una ceremonia durante la cual los alumnos de 2° año le ceden el distintivo a los sus pares de 1er año. En tren de impulsar la matriz formativa, se premió a los ganadores del concurso "Periodista por un día" que involucró a los estudiantes de 4° y 5° año de todos los colegios secundarios, y cuyo objetivo fue distinguir a los mejores trabajos con una beca para cursar toda la carrera (1° puesto) y para el 2° y 3° una beca por el primer año de cursada.

La práctica profesional también forma parte del proceso educativo, y por esa razón se hizo un reconocimiento a los medios partidarios que permiten que los alumnos de Periodismo Deportivo realicen sus pasantías.

El Instituto Vélez volvió a vivir una espléndida gala. Acompañados por el Director de estudios Rodrigo Pérez y todo su elenco de Profesores, los flamantes egresados disfrutaron de un evento irrepetible, cuya premisa fundamental es expresar la satisfacción por el deber cumplido.