Institución

Niños felices y en su casa

El Día del Niño volvió a tener su célebre edición en Vélez. El Estacionamiento Descubierto reunió a 2000 chicos y 3500 personas en general dentro de un marco festivo como un Club Social y Deportivo puede ofrecer a su comunidad.

Hay postales que son imborrables en la vida de una Institución. Y Vélez Sarsfield colecciona varias en sus casi 110 de años de rica historia. Una de ellas es ver crecer a sus pequeños hinchas al influjo de las bondades que puede ofrecer el Club: educación y deportes en igual medida y en el medio de ambas, la diversión y el esparcimiento. Una muestra de ello es la Celebración del Día del Niño, una muestra cabal de cómo organizar un festejo de manera ordenada y segura para la tranquilidad de los más pequeños y sus familias.

En la edición 2019, el Día del Niño en Vélez tuvo lugar en el Estacionamiento Descubierto. El amplio espacio a espaldas de la Popular Este albergó a 2000 niñas y niños, entre ellos 300 pequeños del Merendero Pasitos del Corazón que Vélez apadrina. La cifra final de concurrentes superó las 3500 personas contemplando a familiares ávidos de ver sonreír a sus pequeños.

También fue amplio el número de actividades lúdicas, por caso 13 juegos inflables para distintas edades, mesas de ping pong, metegoles, canchas de Tenis-Fútbol, Mini Básquet, juego tipo kermesse y un espacio especialmente diseñado para los más chiquitos, que incluyó mesas y sillas con utensillos para dibujar y pintar, masas, suelos de goma y cochecitos estilo pata-pata. No faltaron los Food Trucks para brindar distintas opciones de comida y bebida.

La jornada comenzó a desandarse a partir de las 10:30hs. Un rato antes, largas filas que recorrían el frente del Estadio sobre Juan B. Justo, esperaban ansiosas entrar por la manga con diseños de El Fortín por el que ingresan los jugadores al campo de juego. Ni bien pisaron el Espacio Multifunción II, cada niño recibió una camiseta de Vélez con los colores italianos confeccionada por Devoto Shopping y el paso siguiente fue visitar el vestuario local para tomarse fotos. Después, los esperaba toda la diversión al aire libre.

No faltó la música para ambientar la soleda mañana y las ganas de divertirse. Miles de niños corriendo y jugando, alborotados por las circunstancias de un Estadio como el José Amalfitani que los contemplaba. A su lado, las familias de cada menor y un montón de colaboradores del Departamento Deportivo y del Profesorado de Educación Física. La máxima autoridad de la Institución, Sergio Rapisarda, y Vicepresidente Adrián Peláez, acompañados por varios directivos, siguieron de cerca las acciones de una mañana festiva y en familia.

Los numerosos sorteos le pusieron fin al evento. Una vez más, Vélez le abrió sus puertas a sus pequeños hinchas. Dándole lugar a todos y brindándole variadas herramientas para su recreación. Niños jugando y felices en su casa, una de las tantas postales que despiertan el orgullo de toda la comunidad fortinera, una vez más volvió refulgir en Liniers.

36 IMÁGENES

Felices y en su casa

Felices y en su casa

Imágenes del Día del Niño vivido en Vélez. Bajo un sol radiante, 2000 pequeños vivieron una hermosa jornada.