Institución

Amistad y amor por Vélez

Este sábado por la noche se llevó a cabo la Cena de la Amistad, en homenaje a José Amalfitani, a 50 años de su fallecimiento. Las cinco agrupaciones políticas del Club se hicieron presentes para vivir un gran marco de camaradería.

Federico Castriota, Lalo Rado, Diego González, Rodolfo Pérez y César Balestrini, posaron para retratar el marco de una gran cena.

Si el entorno ve a Vélez como una Institución Modelo, es porque puertas adentro se trabajó siempre siendo elocuentes con el ejemplo. En 109 años de historia se fueron forjando no solo éxitos, sino también una estructura edilicia y social dignas del elogio. También surgieron distintas concepciones de cómo construir un Vélez cada vez más grande. Y al influjo de esas siempre necesarias diferencias, el crecimiento fue parejo, continuo y total.

Este sábado en el Polideportivo los egos quedaron de lado y la Cena de la Amistad se impuso ante todo. La Familia Fortinera le dio paso a una gran velada.

Hace dos meses que todo el arco político del Club vino trabajando en pos de este encuentro. Y así salió, perfecto, porque todos tuvieron que ver con todo. A 50 años de la desaparición física de José Amalfitani, se honró su memoria bajo un marco de 300 personas, entre ellas los Presidentes de las cinco agrupaciones que bregaron en el mismo sentido.

El Presidente de la Institución, Sergio Rapisarda, le dio la bienvenida a los presentes a horas de cumplirse el 125° aniversario del nacimiento de Amalfitani. "Estoy muy feliz de ver a todos reunidos. En especial a la Familia de Don Pepe. Veo socios, hinchas, amigos, colegas, directivos, periodistas; todos los que formamos Vélez. Es un orgullo celebrar este día a metros del Estadio que lleva su nombre".

La obra de aquel Tano laborioso y comprometido por el Club de sus amores, fue repasada en detalles, memorias y anécdotas en la voz de las máximas autoridades y dirigentes cada Agrupación a quien el Periodista y conductor del evento, Carlos Cárrega, les cedió la palabra: Diego González (Cruzada Renovadora), Federico Castriota (Agrupación Amalfitani), Ayelén Merchak (Círculo El Fortín), Rodolfo Pérez (Unidad Velezana) y Eduardo 'Lalo' Rado (La V Azulada).

Además, cada Agrupación le brindó una distinción a diferentes miembros de su fuerza política, por caso Juan Carlos González, Antonio Pérez, Raúl GámezHéctor Gaudio (en su memoria recibió la plaqueta uno de sus hijos) y Federico Tarulla, respectivamente. Todos tuvieron la posibilidad de expresarse, desde los que conocieron a Don Pepe y los que no, pero que sin duda fueron testigos su obra.

Un delicioso asado preparado por el personal de La Confitería del Quincho, sumado a su excelente atención, matizaron el encuentro. Y entre los 300 asistentes, no podían faltar dos Campeones del Mundo como Omar Asad y Marcelo Gómez, ídolos futbolísticos y siempre predispuestos a la foto y los abrazos. 

Con una avanzada camaradería, directivos, amigos, familias, compañeros de tribuna o platea y periodistas partidarios, cantaron y vivaron por su Vélez. El brindís final, con las copas en alto, fue uno de los tantos motivos de orgullo. La Familia Fortinera tuvo su merecida Cena de la Amistad.

#TodosJuntos, como siempre persiguió Don Pepe.

20 IMÁGENES

Cena de la Amistad

Cena de la Amistad

Imágenes del evento realizado en el Quincho del Polideportivo, a 50 años del fallecimiento de Don Pepe y que contó con la presencia de las cinco Agrupaciones políticas del Club.