Institución

Un gran paso adelante

Vélez se convirtió en la primera Institución en llevar adelante, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, acciones de promoción y protección de los DDHH dentro del Club.

Ricardo Augman, Diego González, Claudio Avruj, Gabriela González y Sergio Rapisarda; en la tarde del lunes tras suscribir el acuerdo.

"Dar de vuelta" es el nombre del programa que tiene como finalidad articular herramientas Psico-Socio Educativas a través de ocho dinámicas lúdicas, que ya se están realizando con jugadores juveniles que residen en la Pensión del Club. Allí, el objetivo primordial es potenciar y facilitar la escucha, la reflexión y la resolución de conflictos de forma asertiva.

Vélez Sarsfield es la primera Institución en firmar un convenio de esta naturaleza, que terminó de cobrar vida este lunes, en el Salón de Presidencia de la Sede. Allí asistieron Claudio Avruj (Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación), Ricardo Augman (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción de DDHH), junto al Presidente Sergio RapisardaDiego González (Vice 1°) y Gabriela González, Coach y Psicóloga Social que trabaja en el Club.

"Esta semana se dio inicio al primer programa llamado "Dar de Vuelta" para el cual fui capacitada y consiste en desarrollar con los juveniles actitudes cívicas y tener una mejor convivencia. La idea es que circule la palabra en temas que nos involucran a todos y que tienen que ver con Género, resolución pacífica de conflictos y convivencia", señaló Gabriela González y agregó que "la primera instancia de aplicación es en la Pensión. También desde la Secretaría se ofrecieron a dar charlas en Vélez tendrán lugar más adelante".

De esta manera, la Institución vuelve a dar un paso importantísimo en materia de Derechos Humanos, para acentuar su rol como agente formativo dentro de la sociedad, logrando así una mejora cualitativa en el desarrollo de sus futbolistas amateurs.