Institución

Egresados 2018

Este jueves se llevó a cabo, en el Salón Vip del tercer piso, la entrega de diplomas a los egresados de las carreras de Periodismo Deportivo y Entrenador de Fútbol del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield.

Las palabras de apertura del tradicional acto, que contó con la conducción de Carlos Carrega, estuvieron a cargo del Apoderado del Instituto, Gustavo Fernández quien expresó: “esta noche se celebra el premio al esfuerzo que redunda en este título” y agregó: “este espacio educativo, antes IPEC, cumple seis años, y confieso que cada graduación significa un momento inolvidable para todos, para ustedes como alumnos, para nosotros como formadores y para este ámbito académico que continúa con su crecimiento”.

Uno por uno los nuevos Entrenadores de Fútbol, en primera instancia, y luego los recién recibidos Periodistas Deportivos, recibieron sus diplomas y medallas de manos de sus docentes, ante el aplauso generalizado de una masiva concurrencia de familiares, allegados y amigos que desbordaron las instalaciones del Salón Vip.

Pasó el ingreso de la bandera argentina, se entonó el himno nacional y tomó el micrófono el Presidente del Club, Sergio Rapisarda quien dijo: “Felicito a todos los egresados. Sus graduaciones son un orgullo para el Club. Hoy es el final de una etapa y son los verdaderos protagonistas de esta velada”.

Hubo un video que repasó las diversas actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo y agradecimientos a aquellos medios que permitieron las practicas de los estudiantes como “Clubes Porteños”, “Universo Vélez”, “Cosas de Barrio” y “AM 1600 Radio Armonía” entre otros, que accedieron al fogueo de los futuros periodistas. La gratitud se extendió a los responsables del Fútbol Recreativo e Infantil de la Institución que abrieron las puertas para que los aspirantes a entrenadores pudieran capacitarse en los terrenos de juego y escuchar las enseñanzas de los técnicos de los chicos, de sobrada experiencia en el rubro.

Cerró la ceremonia, a la que también asistieron, el Protesorero Sergio García y la Presidenta del Dto de Cultura, Liliana Sobrado; el Director de Estudios Terciarios, Rodrigo Pérez, quien afirmó: “Este es el principio de un gran desafío individual para cada uno de ustedes. Nuestro deber fue entregarles las mejores herramientas a través de un plantel docente de excelencia”. En el epílogo de su alocución, cerca de las 21:00, una hora y media después de iniciado el evento, Pérez señaló: “Agradezco a las autoridades del Club, siempre dispuestas a atender nuestras peticiones y a ustedes, los egresados, por la confianza depositada en el Instituto”.

El horno educativo velezano coció a fuego lento, y con los condimentos adecuados, a la segunda promoción de Entrenadores de Fútbol y a la tercera de Periodistas Deportivos. El sueño de Amalfitani y sus sucesores está cumplido. La consigna primordial: formar mediante los social, lo deportivo y lo cultural mejores personas dentro del ámbito de una sociedad civil sin fines de lucro es un fin histórico, un mandato que no se negocia. La graduación de estos 21 profesionales reafirma que ese objetivo sigue siendo una realidad palpable y Vélez un modelo a imitar por el resto de sus pares.

48 IMÁGENES

Egresados 2018

Egresados 2018

Imágenes de la entrega de diplomas a los egresados de las carreras de Periodismo Deportivo y Entrenador de Fútbol del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield.