Institución

Un referente en el Instituto

El Ciclo de Charlas y Conferencias que brinda el Instituto Vélez, volvió a tener un invitado de lujo: Alejandro Fabbri. El reconocido periodista se explayó ante los alumnos con su soporte de conocimientos deportivos, por espacio de una hora y media.

Alejandro Fabbri rodeado de los alumnos que presenciaron su charla en el Instituto Vélez.

Qué mejor para los alumnos que estudian Periodismo Deportivo, que recibir la presencia de un periodista de fuste. Entrevistarlo, tenerlo cara a cara, conocer sus reflexiones más íntimas y a su vez, informarse con un maestro. 

Alejandro Fabbri se hizo presente en el quinto piso de la sede e hizo gala de la misma imagen que uno ve cuando conduce el Noticiero Deportivo Sportia, de TyC Sports: la de un periodista formado, serio, con un particular sentido del humor pero que ante todo, jamás descuida su “bien más preciado”. Lo que alguna vez, según sus propias palabras, le dijo Osvaldo Ardizzone: "La credibilidad de un Periodista es como la virginidad, se pierde una sola vez". 

Vestido de jean, camisa verde y zapatos náuticos, Fabbri “recorrió el espinel” de su carrera en los medios sin dejar de brindar enseñanzas. Narró grandes capítulos de su extensa trayectoria pero siempre apoyándose en alguna anécdota (propia o de terceros) para que los alumnos tomaran nota. Como por ejemplo cuando, trabajando en la sección Deportes del Diario Clarín en los albores de la guerra de Malvinas, tuvo que acudir por pedido de un periodista de Política, al archivo del periódico para recabar información acerca de los barcos y naves que Argentina llevaría al conflicto bélico. “Había que estar preparado para ser periodista, porque el mote “deportivo" es relativo. Y fuimos, como corresponde”, dijo Fabbri.

Sus investigaciones en el fútbol, el amor por Platense, la lucha permanente para brindar información sobre todas las instituciones porque el fútbol “va más allá de Boca o de River”. Profundo en cada cavilación , tocando temas sensibles que desenmascaran la verdadera finalidad de los grandes medios hegemónicos; Alejandro se mostró tal cual es en la pantalla y ofreció 90 minutos de su mejor tiempo para regocijo de todos los presentes en el aula del quinto piso.

Tanto el periodista y profesor, Carlos Carrega, como el Director del instituto, Rodrigo Pérez, le agradecieron al invitado su grata presencia. La cual se suma a una lista que cada vez es más amplia, de personalidades que pasaron por el Instituto con un solo objetivo: enriquecer la formación académica de sus alumnos.​