Deportes

“La Gimnasia te forma en valores y perseverancia”

Daniela Conde, la Coordinadora de Gimnasia de Vélez, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y nos comentó qué tipos de actividades ofrece el deporte tanto de manera recreativa como en su faceta competitiva. Además describió en qué nivel está el Club a nivel nacional y cómo hacer para sumarse.

Por Tomás Amerio

Tras la finalización de los Juegos Odesur, y con el pecho inflado por las cuatro medallas conseguidas por las deportistas velezanas, Daniela Conde recibió al Sitio Oficial en el nuevo Gimnasio ubicado en el Polideportivo. Allí, la coordinadora de Gimnasia, nos contó que los chicos ?pueden anotarse desde los 3 años y estamos viendo de incorporar, inclusive desde los 2. Más que por edades, dividimos a los deportistas por nivel. Tenemos el grupo de Escuela Nivel 1, una corriente precompetitiva, competitiva y recreativa. Tratamos de ofrecer distintas opciones según la intención tanto de los papás como de los chicos y el gusto que tengan por el deporte. También, en base a la proyección de rendimiento, se les da más o menos carga horaria. Todas las categorías ingresan en distintos torneos ya sea amistosos como federados dentro de la Federación Metropolitana de Gimnasia?.

En cuanto a cómo ha ido progresando la actividad en la Institución, Daniela afirmó que ?creció muchísimo en el ciclo olímpico 2008-2012, tanto en nivel como en rendimiento. Desde lo deportivo, el Club comenzó a tener mejores resultados, nos hicimos más nombre y más chicos se acercaron a practicar. Aparte contamos con aparatos de primera línea. A nivel Argentina sin dudas que somos el mejor Club en instalaciones, inclusive tenemos algunas cosas que en el Cenard no hay?.

-¿Qué tipos de Gimnasia ofrece Vélez? 

-Gimnasia Artística y Acrobática. La parte recreativa de la artística es tanto para varones como para mujeres, pero la parte competitiva federada es solo femenina. La Acrobática es para ambos sexos ya sea en el marco competitivo como en su formato recreativo. 

-¿Vélez es un proveedor usual de los Seleccionados Nacionales? 

-Son incontables los gimnastas que ha dado Vélez a la Selección Nacional, incluyendo también entrenadoras en todas las categorías, ya sea mayores como juveniles. En los últimos Juegos Odesur nuestro Club tuvo tres representantes de seis que integraban el equipo.

Por último, Daniela cursó su invitación para todo aquel que quiera formar parte de la actividad y expresó que la recomienda ?porque es un deporte súper completo y formativo. Te marca el camino no solo en lo físico, sino también en valores y perseverancia. Los profesores tenemos en nuestras manos un valor muy grande que son los chicos y creo que en Vélez entendemos que lo que los deportistas hacen excede a un resultado. Les enseñamos a disfrutar y a superarse a ellos mismos sin perseguir el ganarle a alguien en particular?.

La Gimnasia se practica en Vélez de lunes a viernes entre las 17 y las 21:30 dividido en las distintas categorías.

Para informes e inscripción acercarse al Departamento Deportivo sito en el primer piso de la sede.