Institución

“Somos el Club que trabaja con mayor seriedad en Cestoball”

El Cestoball ha crecido significativamente en los últimos años dentro de la Institución. Junto a su Entrenadora y Coordinadora, Sabrina Salter, repasamos los logros obtenidos, cómo hacer para sumarse a esta disciplina, el aporte de jugadoras a la Selección y el proyecto de ampliarlo a la rama masculina.

Por Tomás Amerio

- ¿A partir de qué edad se puede practicar y cómo se dividen las categorías?

-Para comenzar a entrenar se pueden acercar chicas a partir de los 4 años. La competencia arranca entre los 8 y 10 años en la categoría pre-mini. Mini está comprendida entre los  11 y 12 años; Infantiles entre los 13 y 14; Cadetas entre 15 y 17; y a partir de los 18 ya engloba a mayores o primera. Además tenemos una categoría para jugadoras que superan los 30 años.

En cuanto a las competiciones que disputa el Club y los éxitos que se han conseguido, Sabrina cuenta que “Vélez participa en los torneos oficiales de la Federación de Capital Federal y, según cómo clasifiques, podés ingresar a la Liga Nacional. Estamos constantemente en los podios de los certámenes y nuestra mayor conquista ha sido ganar la Copa Argentina”.

 ¿Cuánto ha crecido la actividad en estos años?

-Desde que me hice cargo pudimos captar muchas jugadoras y hoy en día tenemos Tira ‘A’ completa, Tira ‘B’ completa y una Primera ‘C’.  Este año también se diseñó un plan para incorporar la escuela masculina.

En otro orden, destacó a las deportistas que han surgido del Club, como el caso de Paula Ferraro, que desde hace dos años integra la Selección Nacional y el año pasado se alzó con el premio Jorge Newbery. Sabrina agrega: en la actualidad estamos representados por cuatro jugadoras en la preselección de Infantiles, tres en la preselección de Cadetas y tres en la preselección de Primera, a esto sumado que la entrenadora de la categoría Infantiles es Antonella Buscaglia, mientras que yo dirijo la selección de mayores masculina”.

Por último, afirmó que “Vélez es la Institución donde con mayor seriedad se toma este deporte. Se trabajan muchos estímulos. Hay un preparador físico, un equipo médico, psicólogo, nutricionista y kinesiólogo. Somos el único Club que tiene disponibilidad de un gimnasio propio”, comenta con orgullo.

Las prácticas de Cestoball se realizan los lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 21:00, dividido en días y horarios según categorías.

Para inscribirse, u obtener mayor información, dirigirse al Departamento Deportivo ubicado en el primer piso de la sede.