Institución

Nuestras condolencias

Lamentamos informar que a los 82 años falleció Hector Gaudio, Presidente de nuestra institución entre 1993 y 1996. Sus restos fueron trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Las vueltas del destino lo llevaron a cumplir sus 58 años en Tokio, Japón. Corría el 1° de diciembre de 1994 y su natalicio acontecía el mismo día que el club del que él era Presidente, tocaba el cielo con las manos tras derrotar 2-0 al Milan. Vélez Campeón Intercontinental y Héctor Gaudio, en la meca de su mandato.

Empresario vinculado a la industria textil y hotelera, Gaudio fundó la agrupación política Unidad Velezana en 1975 y fue su primer Presidente. Resultó uno de los propulsores de la integración política que diera a luz en 1991 con Ricardo Petracca como máxima autoridad.

Desde julio de 1992 hasta noviembre de 1993, se desempeñó como Vicepresidente 1° del club para luego ser el Presidente entre 1993 a 1996 donde Vélez consiguió gran parte de su laureado palmarés: Copa Libertadores 1994, Intercontinental 1994, Apertura 1995, Interamericana 1996 y Clausura 1996. También, bajo su gestión se desarrolló casi la totalidad de la campaña en la que los dirigidos por Osvaldo Piazza se consagraron Campeones de la Supercopa.

Paralelamente, en sus tiempos de Presidente de El Fortín, se desempeñó como Secretario de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Amable, de buen trato con el socio y la prensa, Gaudio formó parte sustancial de la grandeza de Vélez. Toda la institución recordará su legado.