Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2018/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Institución

Amalfitani por siempre

Como cada 14 de mayo, en el recinto de las celebridades del Cementerio de la Chacarita, se conmemoró el Día del Dirigente Deportivo en tributo a Don José Amalfitani, máximo exponente directivo de nuestra institución y uno de los hombres más influyentes y visionarios del fútbol argentino.

+ Ampliar imagen + Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen
Foto 1 de 5

La imagen se repite cada 14 de mayo. Más de 50 socios, directivos e hinchas de Vélez se reunieron en el Cementerio de la Chacarita para rememorar vida y obra de quien fuera uno de los principales impulsores de lo que es hoy es la institución. José Amalfitani (16 de junio de 1894 - 14 de mayo de 1969), vivió para su Vélez, presidió la institución, puso de pie al club en tiempos delicados y edificó las bases del gigante que hoy reluce. Y como corolario de semejante proyección, cada 14 de mayo se celebra el Día del Dirigente Deportivo instaurado por la AFA desde 1972.

Mujeres y hombres de las cinco agrupaciones políticas de la institución, entre ellos la máxima autoridad del club, Sergio Rapisarda, se hicieron presentes esta mañana para honrar la memoria de Don Pepe a 49 años de su deceso. El acto fue inaugurado por la directiva y Presidenta del Departamento de Cultura, Liliana Sobrado, quien presentó a las banderas de ceremonia portadas por los alumnos del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Entre los oradores que encabezaron el encuentro, el Vicepresidente 1° de la institución, Diego González, habló de la importancia del Dia del Dirigente, aquel que por amor a su club suele postergar a su propia familia para llevar con dedicación y responsabilidad el mandato. Asimismo, destacó la importancia de un Vélez cada vez más unido y "tirando todos juntos para el mismo lado". 

Sentidas fueron también las palabras del capellán de la Iglesia de San Cayetano, quien encabezó el responso destacando el "alma laboriosa de Amalfitani" en virtud de sus grandes actos al mando de El Fortín. Por último, Federico Castriota, flamante Presidente de la Agrupación Amalfitani, resaltó con orgullo el legado de Don Pepe, siendo este un mandato inquebrantable en el día a día de la agrupación.

La obra de Amalfitani late cada vez más fuerte y desde hace más de 70 años, se instaló en la memoria colectiva del pueblo velezano. Esa memoria, encauzada en el abnegado trabajo y la transparencia de sus actos, son el más valiente compromiso de los hombres y mujeres que llevan adelante al Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 1:24 minutos (353 palabras)

Últimas noticiasV