Institución

“Es el tiempo de estar todos unidos por el bien de Vélez”

Ese fue el principal mensaje del flamante Presidente, Sergio Rapisarda, en el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva, este miércoles por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En una emotiva ceremonia, a sala llena y con presencia de las cinco agrupaciones políticas de la institución, se sentaron las bases del Vélez que todos pretendemos.

25 hombres y cuatro mujeres, y un completo/probo equipo de trabajo, tomaron las riendas de club Gigante, una institución única. Todo Vélez les desea el mejor de los éxitos a la gestión que en ciernes encabeza la Cruzada Renovadora.
Por Diego Guitian

Ese fue el principal mensaje del flamante Presidente, Sergio Rapisarda, en el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva, este miércoles por la noche en el Salón Integral del Polideportivo. En una emotiva ceremonia, a sala llena y con presencia de las cinco agrupaciones políticas de la institución, se sentaron las bases del Vélez que todos pretendemos.

La vida institucional de Vélez Sarsfield sumó un nuevo capítulo en aras de una evolución permanente. Luego de imponerse en los comicios el pasado 11 de noviembre, la Cruzada Renovadora asumió formalmente las riendas del club tras el acto de asunción llevado adelante anoche en el Polideportivo. 

La ceremonia se vivió en el cierre de una jornada amena con altísima presencia de socios, directivos, empleados y periodistas que acudieron al Salón integral. Entre ellos, familiares de los flamantes 29 miembros de Comisión Directiva y los seis del Órgano de Fiscalización, como así también de los hombres y mujeres que dejan el cargo tras el período 2014/2017. Caras nuevas, rostros conocidos, Profesionales con deseos de hacer las cosas mejor que nunca, personas con pasado político en el club, amigos de la cancha o simplemente de cualquiera de las disciplinas deportivas o culturales que posee Vélez Sarsfield, dieron cuenta de un momento de mucha concordia, emoción y entusiasmo con un solo fin: La grandeza de la institución.

Desde un primer momento se advirtió en las inmediaciones del Salón Integral, la presencia de directivos de las cinco agrupaciones políticas del club. Un dato no menor a la hora de promover hermandad en la familia velezana. Así, se hicieron presentes miembros del Círculo El Fortín con su presidente Rubén Keumurdji a la cabeza, Fabián Berlanga (Agrupación Amalfitani), Eduardo Lalo Rado (La V Azulada) y Rodolfo Fito Pérez (Unidad Velezana). Todos ellos junto a sus compañeros de fórmula e integrantes de cada agrupación, como así también los miembros salientes en funciones institucionales que representan al Círculo, sumado a los integrantes de la nueva Comisión Directiva que constituyen a la Cruzada Renovadora.

El Periodista Carlos Cárrega condujo el evento y fue presentando uno por uno a los 29 miembros de Comisión Directiva, junto a los seis representantes del Órgano de Fiscalización. Entre los nuevos directivos, un hecho inédito en la historia del club: Por primera vez, cuatro mujeres estarán al frente de distintas áreas para jerarquizar con su impronta los desafíos que Vélez Sarsfield demanda.

Quien primero tomó la palabra fue Raúl Gámez. El Presidente que deja el cargo, el cual supo ocupar tres veces a lo largo de su vida, reconoció sin ambages los aciertos y errores de su última gestión.

“Ganó en buena ley la Cruzada Renovadora y le auguro lo mejor, porque su suerte será la de todo Vélez. No fue bueno ni el comienzo, ni el durante ni el final, en cuanto a lo deportivo de mi gestión. En otras áreas estoy orgulloso de haber logrado el orden que todos queríamos”, subrayó Gámez. Y continuó: “En algún momento me puso feliz ver surgir jóvenes jugadores que nos darán mucho futuro, pero los resultados en general no se dieron, vi muchas personas enojadas y tienen razón. Soy el máximo responsable del momento del club. Estoy orgulloso de la gente que me acompañó en esta que será mi última etapa como directivo”.

Luego fue el turno del Presidente electo, Sergio Rapisarda, quien tampoco se extendió en demasía pero dejó en claro a qué apuntará su gobierno, hablándole en primera persona al socio fortinero.

“Agradezco a la Comisión Directiva saliente por la gran transición que emprendimos los últimos días, nos facilitaron muchas cosas y de la mejor manera. Vamos a llevar adelante una gestión profesional y moderna, esa es la forma que entendimos en la campaña y de la que estamos convencidos para que Vélez crezca”, comentó el empresario inmobiliario de 58 años y enfatizó: “Es el tiempo de estar todos unidos por el bien de Vélez”.

“Todos estamos preocupados por el momento financiero y futbolístico. Tenemos a las personas capacitadas para controlar el pasivo pero, paralelamente, con el crecimiento del fútbol profesional y todas las áreas. Todos vamos a trabajar. Vamos a de ir de menor a mayor pero lo vamos a lograr. El fútbol está pasando por un momento crítico, por eso nos dedicaremos a jerarquizar el Plantel con nuevas incorporaciones. Llegó el momento dejar de hablar y ponernos a trabajar. Muchas gracias al socio que nos eligió”, remarcó Rapisarda, orgulloso del reto que tiene por delante y asimismo, claramente preocupado, y a partir de mañana dispuesto a ocuparse, de la situación futbolística que atraviesa el primer equipo.

Aires nuevos soplan por Liniers. Ojalá también sean los mismos que apuntalaron momentos de desasosiego a lo largo de los 107 años de historia, para así encauzar nuevamente los caminos de crecimiento y grandeza que el Fortín, en mayor medida, supo transitar. 25 hombres y cuatro mujeres, y un completo/probo equipo de trabajo, tomaron las riendas de club Gigante, una institución única. Todo Vélez les desea el mejor de los éxitos a la gestión que en ciernes encabeza la Cruzada Renovadora.

 

97 IMÁGENES

Asunción Nueva Comisión Directiva 2017-2020

Asunción Nueva Comisión Directiva 2017-2020

Repasá el mejor compendio de imágenes del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva, encabezada por el Presidente Sergio Rapisarda, que comandará los destinos del club por los próximos tres años.