Institución

Nada como estar en casa

Tras sufrir la postergación del fin de semana pasado debido a la lluvia, este sábado se llevó adelante una gran visita guiada al Estadio José Amalfitani. Un total de 100 socios previamente inscriptos recorrieron desde el ingreso de los micros, pasando por el vestuario, oficinas, Presidencia, Palcos y hasta el campo de juego. Una hermosa manera de conocer tu propia casa.

Un total de 100 socios visitaron el Estadio José Amalfitani y disfrutaron de un momento único como conocer los rincones de uno de los mejores escenarios deportivos del país.

Tras sufrir la postergación del fin de semana pasado debido a la lluvia, este sábado se llevó adelante una gran visita guiada al Estadio José Amalfitani. Un total de 100 socios previamente inscriptos recorrieron desde el ingreso de los micros, pasando por el vestuario, oficinas, Presidencia, Palcos y hasta el campo de juego. Una hermosa manera de conocer tu propia casa.

El Departamento de Relaciones Públicas volvió a dar curso a un clásico ritual que se desprende de sus múltiples actividades. La visita guiada al Estadio José Amalfitani se llevó a cabo este sábado por la mañana y 100 socios de Vélez, congregados en aproximadamente 30 familias, conocieron todos los rincones de unos de los escenarios deportivos más importantes del país. 

La cita fue a partir de las 9.30 y 15 minutos después comenzó el desayuno con facturas y café para todos los presentes. La recorrida tuvo como primer paso conocer el sector de ingreso de los micros por donde el Plantel Profesional arriba al Estadio. Acto seguido, los socios conocieron el salón pecera y su posterior túnel ambientado por imagénes de los equipos campeones del Fortín. Tras descender por las escaleras que llevan a corredor de los vestuarios, accedieron a la parte baja del Amalfitani para y dirigierse al primer piso. Allí, conocieron las oficinas y ya en el segundo piso, el Salón de Presidencia. Restaba un nivel más y es el que comparten el Salón Vip y la Sala de Conferencias, junto al sector de pupitres para la prensa escrita, cabinas y los flamantes Palcos Vip.  En cada uno de los rincones que visitaban, los socios y todos sus familiares eligieron sacarse fotos y disfrutar de la actividad que estaban llevando adelante.

Como corolario, fue el turno de conocer los vestuarios y campo de juego para retratarse con las Copas Libertadores e Intercotinental. A lo largo de casi 3 horas, la visita culminó con una charla sobre la historia del club que llevó adelante Hugo de San Félix y se realizó una entrega de diplomas que certificaban la recorrida por el Estadio y un souvenir muy lindo como un extracto del césped del Amalfitani, firmado por el gran Lelo García, canchero del mejor field del país.

En diálogo con el Sitio Oficial, De San Félix se mostró más que satisfecho con haber reanudado estas prácticas. "Es muy lindo mostrar la casa de todos. Y más estos lugares que recorrimos que son la cocina del club y no todos tienen acceso los días de partido. Además, conocer la historia de Vélez en sus 107 años de vida, redondeó un jornada que, de acuerdo lo que dijeron muchos asociados, fue inolvidable", reconoció el Vicepresidente 3°.

"Estas visitas guiadas las venimos haciendo hace 10 años pero nunca tuvimos el éxito de hoy, dado que vinieron 100 personas. Estas citas conviven con otras que hacemos como conocer la Villa Olímpica y muchos clubes de barrio, colegios y sociedades de fomento, nos escriben para poder realizarlas. Solemos hacer tres o cuatro por mes".

Asimismo, quien también encabeza el Departamento de Relaciones Públicas, destacó el éxito que tuvo la inscripción para este evento: "Por primer vez hicimos la inscripción por internet y en dos horas, se anotaron 200 personas. Y a los 60 minutos siguientes, 500. Luego hicimos la depuración por lógico orden de aparición y quedaron 100". 

La sonrisa en el rostro de quienes accedieron a la visita, era más que elocuente para graficar lo vivido. Pero esta historia no termina acá y en beneficio del grupo de socios que hoy se hizo presente para conocer el Estadio, surgió una iniciativa espontánea que relata el mismo De San Félix: "Mientras visitábamos los Palcos, un señor me dijo “qué lindo sería ver un partido desde el Palco Nacional”. Nos dio la idea y quedamos en hacer un sorteo con los números que tuvieron hoy los participantes para que una familia pueda presenciar un partido de Vélez en el Palco Nacional en el sector vip".

Sin duda alguna, nada mejor que estar en casa. La comodidad del propio hogar, como lo es en este caso el José Amalfitani, no se iguala con nada.

36 IMÁGENES

Visita Guiada al Estadio José Amalfitani

Visita Guiada al Estadio José Amalfitani

Te ofrecemos el mejor compacto de imágenes de lo que fue la visita guiada al Estadio José Amalfitani, la cual tuvo lugar el sábado 2 de septiembre.