Institución

El mejor legado: Niños felices y en casa

La 25° edición del Día del Niño en Vélez se llevó a cabo este domingo con más de 660 pequeños celebrando su día y en casa. Pese a que las condiciones climáticas no acompañaron, volvió a prosperar una espectacular organización para que cada infante se recree y aprenda en el club de sus amores.

Más de 660 niños pasaron su día en el club de sus amores. El Día del Niño en Vélez, ofreció una nueva jornada a puro brillo y despliegue.

La 25° edición del Día del Niño en Vélez se llevó a cabo este domingo con más de 660 pequeños celebrando su día y en casa. Pese a que las condiciones climáticas no acompañaron, volvió a prosperar una espectacular organización para que cada infante se recree y aprenda en el club de sus amores.

“Por primera vez en más de dos décadas que hacemos este evento, no sale el sol y la lluvia complica un poco las cosas”, decía Héctor Losino (Presidente del Departamento Deportivo) con cierta bronca ni bien el reloj marcaba las 10.30 y de a poco, comenzaba a desandarse una nueva edición del Día del Niño en Vélez.

Por supuesto que óptimas condiciones climáticas predisponen mucho mejor semejante despliegue de actividades, juegos y personal a cargo para un mar de pequeños que empezaba a arribar al Polideportivo. La lluvia complica y reordena espacios disponibles, ante todo. Pero, con tan solo ver el amor y el trabajo conjugado por el Departamento Deportivo, no hace falta nada más para dibujar miles de sonrisas en el rostro de lo más pequeños.

El beso y el abrazo fraternal de Lidia Taguada (Secretaria del Deportivo) y Claudia Merchan (Coordinadora) para con los más chiquitos, era la señal de un gran comienzo de jornada. Ellas, junto a Guillermo Kersman, le entregaron a cada niño las camisetas de Vélez con las que iban a transitar el evento. De igual forma, Fernando San José, Director Deportivo, quien le presentó a los mayores de 6 años todo el plan de actividades. Como hace más de dos décadas, el evento del Día del Niño en Vélez supone una organización que lleva meses.  El Departamento Deportivo organiza el evento en conjunto con distintas áreas del club, por caso: El Departamento del Polideportivo a través de su intendencia que lleva adelante todo lo relacionado a infraestructura y traslado de materiales. También el Depto. de Cultura, mediante la Subcomisión de Fotografía que se encargó de tomar centenares de imágenes de la jornada y subirlas al Facebook (https://www.facebook.com/groups/1435639850078330/); el Departamento de Acción Solidaria, con Aye Merchak y Ezequiel Ortega, recolectó las donaciones de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que la gente trajo para distribuir entre las organizaciones de niños necesitados con las que esta área colabora. Todos aportaron una gran dosis de su esfuerzo para enmarcar una nueva jornada inolvidable.

Los espacios de recreación estuvieron divididos en dos: Por un lado el Salón Integral para albergar a los niños menores de 5 años, donde contaron con espacios lúdicos, camas elásticas, inflables, mesas de dibujo y pintura y la presencia de distintos Súper Héroes como Iron Man y el Increíble Hulk que sorprendieron a todos con sus destrezas. Sumado a la Princesa Anna de la Película Frozen, de Disney, que interpretó una hermosa versión de la canción “Libre Soy”. A unos 150 metros, las canchas de césped sintético recibieron a los chicos mayores de 6 años que participaron de distintas actividades deportivas como Tenis, Béisbol, Cestoball, Fútbol y demás deportes. En cada una de las actividades (18 estaciones), personal de cada área brindó una gran cantidad de Profes para que los chicos no solo se diviertan sino también reciban instrucciones de cada una de estas disciplinas.

La Comisión Directiva dijo presente con Guillermo Pizzoglio y Bernardo Bertelloni a la cabeza. Ellos, en su rol de socios, también disfrutaron al ver a sus familiares menores felices en la jornada dominical. Y si todo salió a la perfección, fue por el aporte a destajo de Losino, Luis Pastore y Gabriel Merchak, sumado al resto de los integrantes del Departamento Deportivo, y a Oscar Irazoqui y José María Conti, Presidente y Secretario del Departamento Polideportivo, respectivamente.

 

La Empresas que apoyaron el evento fueron: Devoto Shopping que sponsoreó la camiseta de Vélez que se le dio a los chicos y además entregaron órdenes de compras para el sorteo final; la Fábrica de Bicicleta Musetta que donó 10 rodados; Fantoche brindó conitos de dulce de leche para todos los presentes y la Editorial Planeta regaló libros. Además, el Departamento de Marketing, ofreció productos oficiales para sortear y gestionó a todos los sponsors, entre ellos el Canal TYC Sports. Y por supuesto la mano vital del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield, a través de su Profesorado de Educación Física.

Pasadas las 13 horas las actividades llegaron a su fin y en cada espacio, comenzaron los sorteos. Rostros de pequeños empapados de cansancio y alegría, adornaron el Polideportivo una vez más. ¿El sol no salió y la lluvia dijo presente? ¡Qué importa! Si el brillo que reluce en cada jornada del Día del Niño en Vélez, alcanza y sobra para monopolizar una fecha donde cada infante pasa un momento inolvidable. Y en definitiva, ese es el mejor legado que un club como Vélez puede dejarle a sus siguientes generaciones. 

 

Así se vivió un nuevo #DiaDelNiñoEnVelez

Una publicación compartida de Vélez Sarsfield (@velez) el

127 IMÁGENES

Día del Niño en Vélez 2017

Día del Niño en Vélez 2017

Te ofrecemos el mejor compacto de imágenes de lo que fue el Día del Niño en Vélez, el domingo 27 de agosto, en el Polideportivo.