Institución

Se recuerda su historia

Así es conocido uno de los próceres velezanos, que ha marcado a fuego gran parte de la vida y esencia contemporánea, transformándose en pieza fundamental de la historia de nuestra institución. La Agruapción Amalfitani invita al homenaje el Sábado 29 de julio, 11.45 en el ingreso al Polideportivo que lleva su nombre.

Don José Feijóo. Así es conocido uno de los próceres velezanos, que ha marcado a fuego gran parte de la vida y esencia contemporánea, transformándose en pieza fundamental de la historia de nuestra institución.

Tras la deserción física de José Amalfitani, Feijóo asumió sus funciones como presidente del Club, durante el mes de Abril de 1970. Sus primeras medidas consistieron fundamentalmente en trabajar por el engrandecimiento de la Institución, con el fin de mantener la esencia y legado que había construido el querido "Don Pepe".
 
Durante su gestión ( hasta 1976), las obras y adquisiciones de nuevas tierras fueron las premisas principales. De ésta manera se concretó la bandeja inferior de la nueva platea y la adquisición de los terrenos donde se encuentran apoyados los pilares de la bandeja alta de la tribuna sur. Además, se logró la firma de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que significó el primer gran paso hacia la ocupación legal de los terrenos destinados a la construcción del actual complejo polideportivo.
 
En merecido homenaje a su perseverancia y capacidad de gestión para adquirir dichas tierras, el flamante predio Polideportivo lleva su nombre.
 
Ante el cumplimiento de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el pueblo fortinero le rinde  eterno homenaje a unos de los dirigentes más influyentes en la construcción social y deportiva del club Atlético Vélez Sársfield.

22.07.1982   22.07.2017