Institución

Homenajearon su trayectoria

En el marco de los festejos por los 100 años de la CONMEBOL, este martes por la noche en Uruguay, se llevó a cabo una gala en la que se homenajeó a ex futbolistas y dirigentes de 10 países de la región. Por Argentina, el reconocimiento fue para Raúl Gámez a raíz de su vasta trayectoria dirigencial.

Raúl Gámez fue distinguido como mejor Directivo en representación de Argentina, en el marco de los 100 años de la CONMEBOL.

En el marco de los festejos por los 100 años de la Conmebol, este martes por la noche en Uruguay, se llevó a cabo una gala en la que se homenajeó a ex futbolistas y dirigentes de 10 países de la región. Por Argentina, el reconocimiento fue para Raúl Gámez a raíz de su vasta trayectoria dirigencial.

En 2016 la Confederación Sudamericana de Fútbol cumplió 100 años y lo festejó con una edición especial de la Copa América en Estados Unidos. Pero se debía una ceremonia donde sus protagonistas, dentro y fuera de la cancha, tuvieran un agasajo. El encuentro se planeó para fines de noviembre pero la dolorosa tragedia aérea del Plantel del Chapecoense, postergó con justa razón los festejos.

Es por eso que este martes, en el teatro Macció de San José, Uruguay, finalmente la celebración se dio paso con una gran ceremonia. En la misma, distintas personalidades del fútbol sudamericano tuvieron su reconocimiento. Y entre ellas, Raúl Gámez fue distinguido como mejor Directivo en representación de Argentina. Como futbolistas del país, recibieron el reconocimiento tanto Ricardo Enrique Bochini como Gabriel Omar Batistuta.

Entre las personalidades homenajeadas estuvieron Jair Ventura Filho (Jairzinho), Alberto Spencer, Roque Santa Cruz, Teófilo Cubillas, Enzo Francescoli y Marco Antonio Etcheverry, como los principales ex futbolistas. Asimismo, por parte de la directiva se enalteció la función, además de Gámez, de Guido Loayza, Ricardo Abumohor, Héctor Rivadavia Gómez, entre otros.

El evento que se llevó a cabo en al ciudad de San José de Mayo, marcó el cierre de los festejos por el centenario de la fundación organizativa del fútbol Sudamericano. La palabras que dieron pie a la bienvenida, estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y del Intendente Municipal de San José, José Luis Falero. Acto seguido, se proyectó un audiovisual donde podía apreciarse los comienzos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El Periodista e historiador uruguayo, Atilio Garrido, fue el encargado de conducir el evento.

Uno de los momentos de mayor emoción entre los presentes, fue la presentación de la obra "fundación de la CONMEBOL", donde se contó, a través de un gran elenco, la vida y obra de Héctor Rivadavia Gómez (1880-1931) como dirigente y gran propulsor para la creación de la Confederación Sudamericana.

Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, fue el encargado de cerrar la ceremonia. Quien tomara las riendas del organismo en el mes de enero de 2016, resaltó: "Esta administración tiene como único fin el desarrollo del fútbol sudamericano. Durante mucho tiempo la CONMEBOL se olvidó de las estrellas, de los verdaderos artífices del fútbol. Y dejamos pasar a muchos, recordando a gente que ya no está. Hoy es una noche de justicia, una noche en que la CONMEBOL rinde homenaje a quienes hicieron posible la historia y grandeza del fútbol sudamericano”