Institución

Una invitación de orgullo

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa por el Sitio Oficial que ha recibido una invitación de parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) a un evento especial que reunirá a importantes clubes de todo el Mundo en Doha ? Qatar, los días 5 y 6 de Febrero próximos. La ECA decidió que es una oportunidad ideal, para invitar a los clubes de todos lo Continentes a Doha (Qatar) y que éste, sea un hito histórico para el fútbol.

La ECA decidió en ésta ocasión hacer una selección de clubes por continente, sobre la base de los últimos Torneos (5 últimas temporadas) y eligieron entre otros a nuestro Club por razones obvias.

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa por el Sitio Oficial que ha recibido una invitación de parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) a un evento especial que reunirá a importantes clubes de todo el Mundo en Doha ? Qatar, los días 5 y 6 de Febrero próximos. La ECA decidió que es una oportunidad ideal, para invitar a los clubes de todos lo Continentes a Doha (Qatar) y que éste, sea un hito histórico para el fútbol.


La Asociación de Clubes Europeos (ECA) es el único organismo independiente que representa directamente a los clubes de fútbol a nivel europeo. Se sustituye el Grupo G14 y el Foro de Clubes Europeos, ambos disueltos a principios de 2008. ECA fue plenamente reconocida por la UEFA y la FIFA en un memorando de entendimiento formal, que se firmó en enero de 2008.


Se trata de un evento especial que reunirá a importantes clubes de todo el Mundo en Doha ? Qatar, los días 5 y 6 de Febrero próximos. La ECA decidió que es una oportunidad ideal, para invitar a los clubes de todos lo Continentes a Doha (Qatar) y que éste, sea un hito histórico para el fútbol.


¿Qué participación tendrá nuestro CAVS?

Durante este evento específico, se va a organizar un taller para clubes no europeos. El objetivo de éste taller es presentar la ECA (Asociación de Clubes Europeos) su creación, sus logros y sus servicios.


La ECA representa en la actualidad más de 200 clubes de fútbol europeos de todas las 53 asociaciones nacionales europeas, entre las que estarán presentes el FC Barcelona y Real Madrid CF de España, la Juventus y el AC Milan de Italia; el Bayern de Munich de Alemania; el Olimpic de Marsella de Francia; entre muchos clubes más. 


Logró obtener importantes acuerdos con la UEFA (Unión de Asociaciones de fútbol europeas) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que afecta positivamente no sólo a clubes europeos sino a nivel mundial.


Para ellos, podría ser el inicio de una cooperación estructurada entre los clubes de todo el Mundo y en beneficio de todos.


La ECA decidió en ésta ocasión hacer una selección de clubes por continente, sobre la base de los últimos Torneos (5 últimas temporadas) y eligieron entre otros a nuestro Club por razones obvias.


La invitación fue cursada en el mes de Noviembre y desde entonces, estamos en contacto a fin participar de éste taller.


Los gastos corren absolutamente por parte de ellos y a través de las diversas comunicaciones nos vamos acercando a la fecha estipulada. Lo han hecho de modo muy prolijo y contestando cada uno de nuestras inquietudes en información.