Básquet Masculino

Ajustada caída

Vélez cayó ante Racing por 84 a 81, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet Masculino. La Academia se impuso con parciales de (26-16), (23-11), (15-28) y (26-20). El Fortín marcha sexto en las posiciones, a cuatro puntos del líder, Estudiantil Porteño.

Por una nueva jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal, Racing Club de Avellaneda derrotó a Vélez en el Estadio Víctor Barba, por 84 - 81, en un duelo que tuvo la Academia como amplio dominador en la primera etapa, pero que tras los ajustes del local en la segunda etapa, tuvo que sufrir mucho para poder festejar.

El encuentro comenzó con un dominio de la visita a partir de una gran tarea ofensiva, Racing repartió bien el balón tanto en el ataque fijo como en el contragolpe y con una muy buena eficacia tomó una rápida ventaja de diez puntos (14-4), con mucho protagonismo de Trímboli (10) en ese inicio. Vélez lució dormido los primeros minutos, sobre todo en defensa donde dejó jugar mucho al rival y por consiguiente quedó abajo el primer cuarto por 26 a 16.

En el segundo período la tónica del juego no se modificó en demasía, los dirigidos por Leonardo Castro continuaron imponiendo condiciones desde el juego colectivo ofensivo, donde además de Trímboli (23 puntos en el PT), también aparecieron otras opciones como Matías Núñez en la zona pintada y el desparpajo del juvenil Fabrizio Camaño desde el perímetro. El segundo acto se cerró con un bombazo de Trímboli y la máxima en el electrónico 49 a 27 en favor de la visita.

Tras el descanso largo, Vélez ajustó mucho más su defensa y a partir de sentirse más fuerte atrás comenzó a jugar más fluído en ataque con Francisco Messa y Agustin Prandi como abanderados de la levantada. A pesar de haber sentido el golpe del inicio efectivo de Vélez, Racing pudo sobreponerse y culminar ganando 64 a 55, gracias a buenas apariciones de Núñez desde el poste bajo y el pick and roll.

En los diez finales, el Fortín mantuvo su intensidad defensiva y comenzó a dominar las acciones con el ataque rápido, gracias al muy buen trabajo de Mateo Cazabat, quien aprovechó su velocidad como hombre grande y generó puntos fáciles llegando como tráiler. Entrando en los minutos finales, el juego se hizo muy parejo, pero fue Racing quien pudo cerrarlo gracias a su figura, Martín Trímboli (un triples y los dos simples del final), quien no había convertido puntos en el segundo tiempo, pero pudo despacharse con cinco en fila en los instantes finales y decretar el triunfo académico, rubricando una semana perfecta de dos éxitos que le dan aire para escalar en la tabla de posiciones.

Vélez Sarsfield 81: Francisco Vázquez 15, Agustín Prandi 16, Francisco Messa 17, Iván Antoniuk 15, Matías Fioretti 11 (FI), Franco Prandi 9, Lucas Bertolotti 2, Mateo Cazabat 8, Nahuel Cubito -, Ezequiel Mazzeo – y Francisco Marolla -. Entrenador: Horacio Beigier.

Racing 84: Facundo López Banega 12, Shawn Anderson 12, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Matías Núñez 17, Martín Trímboli 28 (FI), Facundo Kaneshiro 2, Facundo Caamaño 5, Facundo Mazza -, Ramiro Ubina, Máximo Fosco -, Gonzalo Tejero – y Alan Cellio -. Entrenador: Leonel Castro.

Parciales: 16-26, 27-49 (11-23), 55-64 (28-15) y 81-84 (26-20)


Jueces: Martín Ibañez y: Juan Paganini
Comisionado Técnico: Carlos Fiz

Estadio: Víctor Barba

8 IMÁGENES

Vélez 81-84 Racing

Vélez 81-84 Racing

Torneo Federal de Básquet