Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2018/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Básquet Masculino

A redoblar la apuesta

La categoría Cadetes de básquet velezano logró algo histórico: clasificó a la Liga Argentina de Clubes tras ganarle al poderoso Boca, que venía con un invicto de tres años. Los jugadores a cargo del DT Ariel Marco, dejaron claro que son un ejemplo de superación.

La categoría Cadetes de básquet velezano logró algo histórico: clasificó a la Liga Argentina de Clubes tras ganarle al poderoso Boca, que venía con un invicto de tres años. Los jugadores a cargo del DT Ariel Marco, dejaron claro que son un ejemplo de superación. A pocos días de viajar a Mar del Plata para jugar la primera fase del torneo, los jugadores Matías Olivo, Damián Oliva, Thiago Masari, Joaquín Ortiz y Matías Godoy hablaron de todas las sensaciones que experimentaron y experimentan día a día y de los próximos objetivos que tienen en mente.

¿Cómo fue el proceso para llegar a la clasificación? ¿Se lo imaginaban?
Matías Olivo, Damián Oliva, Thiago Masari, Joaquín Ortiz y Matías Godoy: No, nunca lo imaginamos. Al principio siempre se hablábamos de clasificar a esto pero cuando empezó el año y comenzamos a ganar los partidos cada vez subía más la esperanza. Y cuando le ganamos a Boca no lo podíamos creer.

¿Ustedes se estaban preparando para esto o el objetivo era otro?
Matías Olivo, Damián Oliva, Thiago Masari, Joaquín Ortiz y Matías Godoy: En el verano se habló sobre el tema, sabíamos que era difícil pero a medida que íbamos ganando los partidos eso que parecía tan lejano se fue acercando. Cuando empezamos a ver que teníamos más chances los entrenamientos se fueron enfocando cada vez más en esa clasificación.

Los días anteriores al partido de Boca, ¿qué se les cruzaba por la cabeza?
Joaquín Ortiz: No dormíamos, teníamos pocas esperanzas, pensábamos que perdíamos. Boca venía de tres años invictos. Nadie esperaba que nosotros ganáramos, por eso dicen que nosotros solos lo logramos. Nuestro técnico Ariel y nuestras familias siempre nos han apoyado. Ariel es quien nos da aliento y confianza siempre. Además, nos faltó Agustín López Leal, que se rompió los ligamos justo antes del partido en la Bombonerita y él es un jugador clave para el equipo. Ahora va a estar 6 meses mínimo afuera. Se quedó en el banco y cuando ganamos se largó a llorar. Que esté en el banco alentándonos fue un apoyo psicológico para nosotros.

¿Y durante el partido qué les pasaba por la mente?
Matías Olivo: A medida que íbamos viendo que ganábamos y nos manteníamos ahí sabíamos que estábamos ahí para ganarlo definitivamente. No pensábamos que perdíamos. Ninguno entró nervioso, todos fuimos con confianza y cada uno cumplió con lo que tenía que cumplir.

Después de la clasificación, ¿el entrenamiento cambió?
Damián Oliva: Empezamos a intensificar en base a lo que se viene y cambiamos la pelota por una que es igual a la que vamos a usar en Mar del Plata. Siempre entrenamos intenso pero la clasificación es una motivación más.

Ustedes tienen contacto con los jugadores de categorías más altas dentro del club. ¿Les dan consejos?
Joaquín Ortiz: Sí, nos apoyan. Siempre estuvieron ahí. Antes y después del partido con Boca se acercaron. Nos han felicitado por lo que logramos. Cada vez que tenemos una inquietud vamos con el técnico pero a ellos también le podemos consultar.

Además de este torneo nacional, ¿qué otros torneos juegan?
Damián Oliva: Jugamos el torneo de capital que dura todo el año. En este torneo los dos primeros de cada zona juegan la clasificación a la Liga. Nosotros estamos peleando por no descender en este campeonato.

¿Cómo es para ustedes esto de estar peleando el descenso en un campeonato y haber logrado una clasificación tan importante en el otro?
Matías Olivo: Complicado, es difícil. Obviamente nosotros tenemos que hacer nuestra parte pero también dependemos de las otras categorías. Vamos a buscar ganar todos los partidos. Nos pasó en el 2015 que descendimos y salimos invictos el año pasado por eso estamos de nuevo arriba pero hay que pelearla.

¿Cuántas fechas quedan del torneo Metropolitano?
Matías Godoy: Ocho fechas, arrancamos la segunda fase hace poco. Ganamos los dos primeros encuentros y ahora quedan ocho partidos más. En total del año sólo perdimos cuatro partidos.

¿Qué es lo próximo que tienen en su calendario?
Thiago Masari: Ahora nos vamos a Mar del Plata a jugar el cuadrangular de nuestra zona, en donde juegan los equipos que clasificaron de Buenos Aires. Los dos primeros pasan a la siguiente instancia en donde se hace otro cuadrangular con equipos de otras provincias.

¿Contra qué equipos jugaran este primer cuadrangular?
Damián Oliva: Obras de Capital, Regatas de San Nicolás y Unión de Mar del Plata.

¿Cuál es el objetivo grupal de ahora en más?
Matías Olivo: Lo que más queríamos este año era clasificar, o sea que el objetivo del año ya lo tenemos. Ahora tenemos que ir por lo otro, lo que logramos es un premio y vamos a aprovechar para disfrutarlo, aprovecharlo y darnos ánimo para seguir. No vamos a bajar por ya haber cumplido con nuestro mayor objetivo, ahora vamos a tratar de ganarlo (al torneo) y dar lo mejor de cada uno. Todos los partidos que vamos a jugar son una final.

Melina Lacoste

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 3:18 minutos (826 palabras)

Últimas noticiasV