Básquet Femenino

Triunfo y clasificación

Vélez superó por 70 a 62 a Berazategui, en un emocionante partido jugado en el Estadio víctor Barba por el 7º episodio del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Basquet. Con este resultado el equipo logró el pasaje al Final Four. En el aperitivo, el elenco que disputa la Liga de Desarrollo perdió ante las aurinegras por 73 a 63.

Isabel Latorre Alcántara estuvo imparable para sus rivales. La Gallega marcó 17 puntos y muchos de ellos, en momentos claves.
Vélez salió decidido a buscar la victoria luego de tres caídas en fila. Y en el transcurrir del primer cuarto, llegó a sacar un importante ventaja de 13 puntos. 
 
Ya en el inicio del segundo capítulo, Berazategui empezó a emparejar la historia con la efectividad de sus disparos de 2. Un triple de Víctoria Gauna dejó a Berazategui un punto abajo y con ínfulas de ir por más pero dos penetraciones a puro coraje de Isabel Latorre Alcántara,  le permitieron a las Fortineras volver a estirar la ventaja para cerrar la primera mitad 33-25.
 
El arranque del tercer capítulo mostró a un Berazategui acortando distancias. Se arrimó a un punto pero las dirigidas por Gabriel Gusso reaccionaron con los tantos de Ornella Santana. De todas formas, 45-42 terminó el período mostrando que en la noche de Liniers, nada estaba definido.
 
Corrían los últimos 10 minutos y la visita por primera vez logró pasar al frente 46-45. Dos dobles consecutivos de Latorre Alcántara, la goleadora de la noche, uno de ellos robando el balón ni bien había anotado segundos antes, levantaron la temperatura del Fortín para volver a pasar al frente. Y no dejó enfriar su mano la número 4 que volvió a clavar un triple fundamental para pasar al frente 55-53.
 
A falta de 2' 50'' para el cierre, el tanteador indicaba 63-56 porque un triple fenomenal de Alejandra Alonso sepultó las esperanzas del último Campeón. La jerarquía de Ornella Santana explotó en su totalidad para marcar un doble y triple con diferencia de segundos y estirar la brecha. Con el sonido de la chicharra, quedó la clasificación de Vélez al Final Four completamente sellada. Y pese a que el epílogo fue holgado, las Fortineras tuvieron que transpirar y mucho para consolidar el primer objetivo de saberse entre los 4 equipos que irán por el título.
 
Síntesis:

Vélez Sarsfield (70): Sofía Castillo (C) (10) – Ornella Santana (14) – Alejandra Alonso (11) – Linda Rubene (11) – Isabel Latorre Alcántara (17) – Julieta Ale (2) – María García León (2) – Malena Velasco Sosa (3). Coach: Gabriel Gusso.

Deportivo Berazategui (62): Natacha Pérez (13) – Julieta Armesto (3) – Macarena D’Urso (11) – María Agustina Juiordhuil (16) – Agustina García (C) (10) – Sofía Wolf – Victoria Gauna (9) – María Julieta Giorgetti – Julieta Vázquez. Coach: Gonzalo Gómez.

Parciales: 15-6; 18-19; 12-17 y 25-20.
Árbitros: José Domínguez, Karina Baccarelli y Érica Aragona.

EL TESTIMONIO DE ORNELLA SANTANA E ISABEL ALCÁNTARA

LA PALABRA DEL ENTRENADOR


En la previa al duelo de las Primeras Divisiones, Vélez cayó ante las sureñas por 73 a 63.

La fría noche en Capital Federal comenzó a tomar temperatura con el encuentro que jugaron Vélez y Berazategui por la séptima fecha de la Liga de Desarrollo. Un partidazo con todas sus letras tuvo lugar en el Estadio Víctor Barba donde las visitantes se impusieron 73-63. Malena Velasco Sosa y la aurinegra Candela Gentinetta lideraron el partido con 21 puntos cada una.

Intenso, pensando, con fallas en varios tiros de ambos lados, pero con fe para levantarse e ir por más. Así lo vivieron los conjuntos. La primera mitad favoreció a "Bera" que logró irse al descanso con una luz de ventaja 32-28.

Las dirigidas por Sandra Pavón lograron remontar el pleito que tenía como antecedente la definición del último torneo en el que las chicas del Sur del Gran Buenos Aires habían vencido a las Fortineras en la Final. Y si bien las locales lograron dar vuelta el marcador a falta de 3 minutos para el epílogo, la puntería y eficacia de Berazategui, sobre todo desde la línea de 3, hicieron el resto.

Perdió Vélez, que venía liderando el Torneo ante el Campeón vigente. Las bajas temperaturas quedaron de lado porque ambos elencos dieron señales que, a puro esfuerzo, son candidatos a volver a jugar la Final.

En la próxima fecha, cerrando el calendario de la fase regular, Vélez será nuevamente local en el Víctor Barba y recibirá a Obras este jueves 27 desde las 19:00.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (63): Luciana Costa Paz Marconato (9) – Magalí Olmos (3) – Malena Velasco Sosa (C) (21) – Valentina Silva (6) – Florencia Galban (3) – Luana Garay (11) – Ludmila Torres Intrieri. Coach: Sandra Pavón.

Deportivo Berazategui (73): Rocío Cejas (6) – Luciana Ricotti (5) – Sofía Wolf (C) (10) – Candela Gentinetta (21) – Laila Raviola (11) – Paola Alegre (1) – Lucila Rodríguez (3) – Victoria Gauna (16) – Camila Ricci. Coach: Mauro Maldonado.

Parciales: 10-17; 18-15; 19-16 y 16-25.