Básquet Femenino

Apuró al final pero no alcanzó

Las dirigidas por Gabriel Gusso cayeron 62-54 ante Quimsa, en su visita al Estadio Ciudad de Santiago del Estero, por la 6ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. En tanto que por la Liga de Desarrollo, las Fortineras ganaron 71 a 55.

Aplastante fue el primer cuarto para Quimsa que lo cerró 21 a 6. En el segundo capítulo, el local ofreció la misma intensidad y la defensa se mantuvo casi invulnerable, dado que las dirigidas por Gabriel Gusso sólo convirtieron 8 puntos. 38 a 14 para la Fusión y final del primer tiempo.

La parte final comenzó con ambos equipos a pura marca. Vélez acortó diferencias ante un Quimsa desconcertado en este tramo del juego en donde pasaron 8 minutos para que volviera a convertir. Final del tercer cuarto 43 a 32 arriba las santiagueñas.

Un partido que parecía controlado por Quimsa terminó costando más de la cuenta. La presión del Fortín en la salida volvió al juego desprolijo e impreciso. Sin embargo, la experiencia y las individualidades pudieron más para el connunto que siempre se mantuvo arriba en el tanteador.

Vélez: Sofía Castillo (3), Ornella Santana (5), Alejandra Alonso (7), Linda Rubene (6), Isabel Alcántara (18). DT: Gabriel Gusso. Ingresaron: Julieta Alé (15)

Parciales: 21-6/ 17-8/ 5-18/ 19-22.

En tanto, en la Liga de Desarrollo la victoria fue para Vélez.

Partido parejo fue el jugado en el Estadio Ciudad. Luego de un primer cuarto signado por el equilibrio (13-14), las acciones del juego fueron lentamente favoreciendo a Vélez, que a fuerza de buenas jugadas en la zona pintada sacó una importante diferencia en el marcador. Errático Quimsa, las dirigidas por Sandra Pavón aprovecharon para sacar 11 puntos de diferencia en 2 minutos. El primer tiempo finalizó 25 a 36 para la visita.

El Fortín salió decidido a liquidar el encuentro. Consolidó no solo el juego sino la idea colectiva en todo el terreno de juego. A pesar de las variantes, Quimsa no encontraba la forma de generar ante el buen despliegue de la visita. El tercer cuarto finalizó 44 a 56, Vélez arriba. 

Con este valioso triunfo, las de Pavón se quedaron con la punta del Torneo Clausura de la Liga de Desarrollo, y mostraron carácter frente a un rival complicado y en rodeo ajeno. 

 Vélez: Luciana Costa Paz (13), Magalí Olmos (3), Malena Velasco Sosa (14), Valentina Silva (11), Sofía Paoli (12). Ingresaron: Florencia Galban (4), Luana Garay (11), Ludmila Torres Intieri (3). DT: Sandra Pavón.