Básquet Femenino

Traspié en el estreno

Vélez perdió por 80 a 53 ante Quimsa en el renovado Estadio Víctor Barba. El partido representó en debut de las chicas en la Liga de Desarrollo de Básquet Femenino.

Por Carolina Protolongo

La visita fue superior en la primera presentación del equipo velezano en la competencia y se llevó para Santiago del Estero una victoria que se adapta a justicia. El Fortín, comandado por la legendaria Sandra Pavón, no encontró durante el desarrollo un funcionamiento que pusiera en aprietos al elenco adversario y arrancó con un tropiezo su participación en el certamen. Luana Garay, con 13 puntos, fue la máxima anotadora fortinera.

En Agosto del 2018, las entonces dirigidas por Gabriel Gusso, se habián apoderado del título en la Primera Edición de la mencionada competencia.

Si bien este Torneo se creó para incentivar la formación, la disciplina, la buena conducta y el respeto de las jóvenes jugadoras, Vélez logró la proyección de varias chicas de cara al alto rendimiento.

El próximo domingo, desde las 17:00, las chicas visitarán a Berazategui por el segundo capítulo del campeonato.

Vélez (53): Valentina Silva (2) – Luciana Costa Paz (8) – Florencia Galban (6) – Brenda Fontana (C) (11) – Luana Garay (13) – Magalí Olmos (5) – Nicole Caumo (1) – Mariel Pérez (2) – Sofía Paoli (3) – Amin Wakhow (2).

DT: Sandra Pavón

Quimsa (80): A. Leguizamón (4) – O. Tarchini (3) – L. Boggetti (21) – M. Rojas (C)(3) – V. Ibarra (17) – A. Cancian (19) – L. Campos (13).

DT: J. Olmos

Parciales: 7-13; 14-28; 12-24 y 20-15.