Básquet Femenino

Liga de Desarrollo, banderazo de largada

Este domingo comienza un nuevo desafío para Las Fortineras. Vélez recibirá a Quimsa a partir de las 17:00, en el Estadio Víctor Barba, en su debut en la Liga de Desarrollo.

Por Carolina Protolongo

En la tarde del domingo, Vélez debutará ante Quimsa de Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga de Desarrollo Femenina 2019 de Básquet. El conjunto velezano buscará repetir la actuación del año pasado y lograr el bicampeonato. Recordemos que en Agosto del 2018, las dirigidas por Gabriel Gusso, se quedaron con el título en la Primera Edición de la mencionada competencia.

Si bien este Torneo se creó para incentivar la formación, la disciplina, la buena conducta y el respeto de las jóvenes jugadoras, Vélez logró la proyección de varias chicas de cara al alto rendimiento.

A continuación detallamos la nómina de las jugadoras que formarán parte del certamen:

Bravetti Martina
Caumo Nicole
Costa Paz Candela
Garay Luana
Cohen Mahia
Fontana Brenda
Wakhow Amin
Costa Paz Luciana
Galban Florencia
Olmos Magalí
Siciliano Amaiquén
Velasco Sosa Malena
Silva Valentina
Torres Ludmila
Paoli Sofía
Pérez Mariel
Fontana Victoria
Caccia Candela
Biocca Morena

DT: Gabriel Gusso
AT: Pavón Sandra y Garrido Gustavo

En tanto a los objetivos planteados de cara al comienzo de la Liga, Gabriel Gusso, técnico del plantel fortinero expresó que ?el objetivo máximo es pelear lo más arriba posible y seguir desarrollando jugadoras jóvenes. La verdad que este año se acercaron varias jugadoras al Club, lo cual se consiguió al promover en las Categorías Superiores y los Torneos de Élite a las inferiores.? El entrenador aseguró que van a continuar trabajando en las metas propias del Club, y seguirán desarrollando jugadoras de las Categorías Formativas para que lleguen a primera.
En cuanto a la segunda parte del Torneo, Gusso anticipó: ?Obviamente que en la etapa del Clausura, la Liga te exige por reglamento incorporar una jugadora franquicia o alguna extranjera. Aún no lo tenemos definido, pero seguramente contaremos con algunas jugadoras más experimentadas.?

Finalmente, el DT velezano remarcó que tiene mucha confianza en su joven equipo, repleto de jugadoras U19, U20; y en la Liga de Desarrollo el plantel estará conformado con chicas de 16 años en adelante.