Básquet Femenino

Triunfazo en rodeo ajeno

Vélez derrotó por 72 a 70 a Obras, como visitante, en un emocionante partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura. Débora González, fue la figura del cruce con 19 puntos.

Por Carolina Protolongo

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, las fortineras vencieron a Obras Sanitarias por una mínima diferencia en el Templo del Rock. En un duelo repleto de condimentos y atractivos, Vélez arrancó firme en los lanzamientos y presionó de igual a igual al conjunto aurinegro. Débora González con 19 puntos brilló en la noche del viernes. Victoria Llorente con 15 y Amaiquén Siciliano con 14, también tuvieron destacadas producciones dentro de un equipo con muchos rendimientos de alto nivel.

Las dirigidas por Gabriel Gusso sumaron su segunda victoria en fila y consiguieron un resultado muy importante para engrosar lo numérico y potenciar lo anímico. El próximo lunes 18 de junio, desde las 21:30, Vélez recibirá a Unión Florida en el Estadio Víctor Barba.

En cuanto a la Liga de Desarrollo, el Fortín cayó frente a Obras por 77-69 y acumula tres traspiés consecutivos.

Síntesis:

Vélez: Amaiquén Siciliano (14) – Florencia Llorente (11) – Alejandra Alonso (C) (5) – Débora González (19) – Victoria Llorente (15) – Malena Velasco Sosa (8).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 20-16, 18-14, 14-24 y 18-18.